Foro

En busca de chupones

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: En busca de chupones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/11/2022, 11:29

Hola a todos.

Pese a ser nuevo en la página, desde algún tiempo con mi grupo de mesa estamos desarrollando una partida de Vampiro: La Mascarada ambientada en Zaragoza. Me he decidido a crear una partida para complementarla con la misma. Os pediré, asimismo, paciencia conmigo. No manejo todavía muy bien la página.

Mis personajes son Camarilla, así que sólo aceptaré conceptos Anarquistas, Sabbat o Independientes.

La toma de Zaragoza, por parte de la Camarilla, no se realizó como una ofensiva abierta. En realidad fue una serie de autodenominadas "contramedidas históricas", las cuales aprovecharon el cuadro socialrevolucionario aragonés para infiltrarse en la ciudad.

Quizá este período estuvo suscitado por los Brujah en mayor medida, o al menos se jactan de haber proporcionado a la Camarilla un acceso limpio a la ciudad a través de las protestas del 15M. Quizá el Sabbat no había esperado que la Camarilla intentase la ofensiva mediática en Zaragoza antes que en Huesca o Teruel, pero así resultó. Los resultados, tras una guerra encubierta, terminaron con la rendición de Lucita de Aragón (y huida de las manadas Sabbat que habían sobrevivido) y, junto a Zaragoza, todo el territorio aragonés que pertenecía al Sabbat.

Pero si bien es cierto que los Brujah alentaron a todas sus instituciones, asociaciones y movilizaciones sociales, y capitanearon la revolución social de 2011 (o Spanish Revolution) necesitaron la inestimable ayuda de los Malkavian. La agitación política que habían desencadenado los primeros resultó potenciada por los segundos durante el período de 2012-2015, con consecuencias casi rozando lo absurdo. Cargas policiales y de la Guardia Civil contra civiles y viceversa, saldadas con barricadas urbanas, quemas de contenedores y violencia en las calles aragonesas con el objeto político de apoyo al barrio de Gamonal (Burgos) hacían latente que el descontento de la población era agitado también por los Lunáticos.

La cooperación entre Brujah y Malkavian se extendió durante casi cuatro años. Apenas existen registros de los acuerdos de dicha cooperación, lo único que se sabe es que, lo que al principio comenzó como un proyecto Brujah de búsqueda de utopías, acabó decayendo en la locura. Como líder de la contienda se alzó el antiguamente Conde Navarro Don Jaime de Sellana, el caudillo de los Malkavian, quien se hace llamar Éxodo (cada Malkavian de Zaragoza tiene su propia teoría al respecto). Lideró la contienda de guerra encubierta contra el Sabbat con el beneplácito de Anastacz di Zagreb, el justicar Tremere. Fue tras esta decisión cuando el resto de la Camarilla decidió iniciar una ofensiva a la ciudad de Zaragoza.

Si bien es cierto que Anastacz di Zagreb era sólo un Ancilla y la decisión de apoyar a Éxodo fue controvertida (en especial para los Brujah, que se atribuían el mérito de haber comenzado la conquista de la ciudad y veían el sueño de la utopía vampírica truncado), la decisión de nombramiento de Éxodo tuvo consecuencias positivas, aunque también controvertidas para la guerra sucia que se libraba en Zaragoza. Aceptó la ayuda de los Assamitas norteafricanos y de Oriente Medio (recién llegados con un espíritu fortalecido por la Primavera Árabe) a cambio de cierta inmunidad en la ciudad. Les prometió, una vez acabada la guerra, la posibilidad de establecer una base en la ciudad con ciertas restricciones (como de limitar a sire y chiquillo su presencia). Contra todo pronóstico, el clan aceptó y varias cuadrillas de guerra llegaron a la ciudad para hacer el trabajo sucio de combatir calle por calle manadas del Sabbat.

También el Clan Gangrel se sumó a la lucha, negociando a cambio un pequeño territorio avalado por la ciudad (el Parque Grande). Una cuadrilla de guerrilleros del Maquis, mix de Brujah anarquistas altoaragoneses y Gangrel rurales, llegaron de este modo a la ciudad bajo el consentimiento de Éxodo. Los recién llegados, más ruidosos que los silenciosos Assamitas, pusieron muchísimo empeño en funcionar bajo la política de la Camarilla, protegiendo así sus intereses independientes.

Si hubo acaso un clan que resultó fundamental en esta lucha fue el Nosferatu. Si bien su líder, Barbatos, guardó celosamente el secreto de cómo obtuvo la información, la información obtenida resultó relevante. Localizaciones de manadas Sabbat y planes enemigos vieron la luz a través de las habilidades de este clan. Así, Éxodo pudo enviar cuadrillas de guerra contra las mismas, resultando la victoria de la Camarilla en la ciudad.

Los Toreador y los Ventrue, por supuesto, inmediatamente trataron de reivindicar su parte del pastel. Los primeros, venidos en gran parte de Cataluña, tratando de establecer el legado de la Ciudad Condal (neutra hasta ahora). El apoyo catalán significaba para la Camarilla el fin de la neutralidad barcelonesa y la consolidación de la Camarilla zaragozana y (por extensión) aragonesa. Ambos clanes se proclamaron a sí mismos los defensores de la Mascarada, ya que se habían establecido en los estamentos necesarios para que el conflicto no quedara reflejado y la mácula de la Mascarada permaneciera intacta. Gran parte de los recursos financieros de la guerra habían procedido de ambos clanes, en especial los Ventrue, comprando fincas y empresas y subvencionando con armamento las acciones guerrilleras.

También fue decisiva la división del Clan Lasombra, que en 2019 pasó a formar parte de la Camarilla, siendo Clara Antonia Serrano, la Chiquilla de la Arzobispo de Zaragoza, Lucita de Aragón, quien dio un paso al frente en la guerra civil de su secta.

Sólo un clan, los Tremere, había permanecido callado hasta la derrota del Sabbat. Cuando Lucita de Aragón y los Lasombra se rindieron, los Tremere revelaron que se habían infiltrado en el Sabbat a instancia del justicar Anastacz di Zagreb. Mátyás Istvann, regente de la nueva capilla Tremere de Zaragoza, y sus agentes más cercanos, se habían infiltrado como satanistas en los cultos locales de la Espada de Caín y los había dividido desde dentro. Proporcionaron a la Camarilla muchísima información sobre el Sabbat, pero a posteriori. Los Nosferatu miraron recelosos a los brujos, pero no les acusaron abiertamente de nada. Por otra parte, la organización de la ciudad dependía ahora exclusivamente de la Camarilla. Los Assamitas y los Gangrel, ambos clanes formalmente de nuevo en el seno de la Camarilla, tan pronto se anunció la rendición del Sabbat reclamaron lo prometido y desaparecieron en medida de lo posible. El primogénito Toreador, de nombre Cyrano (y de origen desconocido, pero posiblemente francés) quien había acordado con Cataluña la futura negociación de formar parte de la Camarilla, planteó el dilema. Una ciudad nueva, sin Príncipe ni cargos, debía normalizarse lo antes posible. El justicar Tremere convocó un Cónclave para resolver esto, a nivel local. Mientras tanto, la Estirpe debería encontrar su propio camino. Dejó, sin embargo, que negociaran otros privilegios y obligaciones. Se necesitaba un Sheriff, un Azote, Arpías y otros cargos por el estilo. Cuando se celebrara el Cónclave, se nombraría un nuevo Príncipe. La decisión fue vista con incertidumbre, pero no había sido la primera del justicar Tremere que generaba dudas... y buenos resultados.

Datos de la partida: PAX VAMPIRICA

Número de jugadores que voy a aceptar: 5.

Ritmo: Medio. Un mensaje cada 2-3 días. Los fines de semana y festivos excluídos. Con posibilidad de jugar también en algún momento por Discord.

Nivel requerido: Novato. No es necesario ni conocer el juego.

 

Me guardo el derecho de admitir o no a alguien a mi partida. Espero que me enviéis un MP con vuestros conceptos para la misma. Los que seáis Sabbat formaréis todos una misma Manada, los independientes y los anarquistas... ya veremos.

 

Un saludo.

30/11/2022, 17:53

Buenas, le envié privado :D.

01/12/2022, 11:40

El Sabbat, sobre todo los cabezapala y tropas de choque, suelen tener una vida corta. Solo aceptaré un sabbat más para completar la manada.

01/12/2022, 13:59

Suena muy interesante, la verdad, aunque no todo el Sabbat es cabeza de pala!

Hay lugar para uno más?  

01/12/2022, 14:02

Sí. Para uno, si cuento contigo cierro el reclutamiento por el momento.

01/12/2022, 17:03

Estoy!

02/12/2022, 01:17

Quizá tenga una baja, antes de empezar, en el Sabbat. Eso haría hueco para un personaje más

02/12/2022, 21:31

Cupo cerrado!

04/01/2023, 21:38

Voy a volver a abrir el cupo. En estos momentos ha habido alguna baja entre los Sabbat de la partida, así que podría aceptar un concepto más (las bajas suelo convertirlas en PNJs).

También estoy pensando, si hubiera interés, en una coterie de la Camarilla. En todo caso, si hay interés en algo, contactadme por privado.

05/01/2023, 23:48

Cupo Sabbat cerrado. Dejo la opción de Camarilla abierta.

06/01/2023, 11:51

Visto lo visto, abro la Camarilla. 3 plazas.

06/01/2023, 12:39

Si no tuviese el cacao que tengo, te mandaba hasta 5 pjs para que eligieras para la camarilla. Quizás en el futuro,  en una suplencia...

06/01/2023, 15:10

Si te quieres apuntar... Con la Camarilla me planteo empezar en febrero como pronto.

06/01/2023, 15:54

Me lo planteo mínimo y sacar los PJ no me costaría mucho. Alguno tengo creado, otros se pueden adaptar... por ahora no te prometo nada, primero quiero tener la cabeza en su sitio y me va a costar un poco colocarla esta vez... o más bien otra vez.

11/01/2023, 14:29

Quedan dos plazas para Camarilla!

12/01/2023, 00:24

Última plaza!

13/01/2023, 13:25

Cupo completo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.