Foro

[Reclutamiento] Runequest, El Hechicero de la Montaña de Fuego.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Runequest, El Hechicero de la Montaña de Fuego.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/12/2022, 23:56

   Sere breve, según voy cerrando alguna partida, voy retomando algunas que se quedaron en el tintero.

   Enlace a la partida El Hechicero de la Montaña de Fuego.

   En particular, la del librojuego El Hechicero de la Montaña de Fuego, con el sistema Runequest.

   Ritmo: Ritmo medio, con algún altibajo de ritmo bajo.
   Jugadores: Aproximadamente cinco.
   Conocimientos: No necesariamente expertos, pero alguien que no conozca nada del runequest aconsejo fervientemente que no se coja nada relacionado con magia y que esté abierto a llevar una ficha prefabricada. Creación de ficha aparte, no es complicado.
   Ambientación: Mundo de Titán de Figthing Fantasy de Ian Livignstone y Steve Jackson. Medieval fantástico, no es tan mágico como Glorantha, pero tiene más magia que la Tierra Fantástica. Pongamos nivel de magia medio, contando con que el ciudadano de a pie normal no sabe magia, pero que son comunes otras razas inteligentes.
   Requisitos: Recordar que lo primero y último es que esto es sólo un juego, se deja la religión, la política, el futbol y los malos rollos fuera. Buena educación y respeto a los demás jugadores.

   La premisa de la partida es simple. Un grupo de aventureros novatos entran en una montaña donde en el pasado se encerró un hechicero con un tesoro y van a robar el tesoro, una motivación simple y una mazmorra, perdón, unos túneles en una montaña. Y poco más que contar, salvo dejar la intro.

EL HECHICERO DE LA MONTAÑA DE FUEGO.

   Durante años, los sueños de Zagor se habían poblado de visiones de la gargantuesca Montaña de Fuego, de sus cavernas subterráneas habitadas por enanos, de su inmenso tesoro. Allá se dirigió tras asesinar a su maestro Volgera Tormentaoscura, convencido de que la montaña formaba parte de su destino. Para conquistarla reunió un ejército de trasgos, duendes, orcos y otras criaturas malignas, al que apoyó con muertos vivientes creados mediante la nigromancia.

   Las robustas defensas enanas se vieron obligadas a admitir su derrota ante el embate del hechicero; sólo los más afortunados fueron capaces de ponerse a salvo en las cavernas más remotas, donde aún sobreviven. Y así fue como Zagor se proclamó dueño y señor de la Montaña de Fuego... y de sus riquezas.

   Pero los años no perdonan a nadie y Zagor es ahora un anciano. Vive recluido en su cubil, satisfecho con su dominio sobre la Montaña. Custodia celosamente su tesoro, un auténtico imán para los aventureros. Un laberinto de trampas y mil criaturas de pesadilla protegen el botín de los intrusos: la mayor parte del mismo descansa en un cofre mágico de triple cerradura.

15/12/2022, 00:49
Editado: 15/12/2022, 00:59

¡Me interesa!

¿Te mandamos un privado con alguna idea del personaje, o directamente nos apuntamos a la partida?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/12/2022, 01:02

   No hace falta privado con la idea del personaje, puedes apuntarte.

15/12/2022, 04:00

Buenas! Me he apuntado a la partida pero no sé si habría que hacer algo más. Cualquier cosa me dices. Saludos!

15/12/2022, 07:04

Me apunto ;)

15/12/2022, 11:46

Me interesa participar, aunque no he jugado nunca a RuneQuest. Tengo la Guía de inicio Rápido que sacó Chaosium en el RPG FREE DAY. Mi personaje sería un guerrero tipo bárbaro que ansía conseguir una parte del tesoro con la que pueda sacar de la pobreza a su tribu/familia.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/12/2022, 11:59

   Te apunto entonces, es el runequest de JOC, pero con saber que es un juego de tipo dado 100, como stormbringer o la llamada de Cthulhu te vale por ahora.

15/12/2022, 15:10
Editado: 15/12/2022, 15:11

Te odio Txibi :).
Que gran librojuego.
Ekil Erirf
Ekan Erif
Erif Erif
Di maggio.
;)
Pasarlo bien.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/12/2022, 17:21
Editado: 15/12/2022, 17:22

   Bueno, iremos cerrando la recamara. ¿Te pongo en lista tormento o te dejo en stand by?

   Pero sí, los librojuegos de Titan dan mucho juego. Aquí la foto del poster del ¿50 aniversario? en la que salen los malos malosos más entrañables. Seguro que reconoces a varios.

15/12/2022, 18:35

No compi ando bastante liado con el curro.

15/12/2022, 20:56

Buenas tardes amigo. ¿Queda hueco?

Saludos

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/12/2022, 21:11

Ahí anda, raspando. Te comento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.