Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Cómo llegasteis a Umbría?
Yo perdí a mis compañeros de rol por foro por temas de la vida (el chisme para otro día, ) y fui saltando de foro en foro unos años hasta que me crucé con alguien que estaba en este foro y me lo recomendó cuando dije que tal vez abandonaba el hobby por falta de páginas con mucha gente.
Entré un día que me aburría, un poco abrumada por lo profesional que parecía todo, la cantidad de gente que había y los muchos roles que tenía... y a los dos días de hice cuenta por que "con 19mil usuarios, alguien tiene que encajar con mis roles". Eso fue en 2022 y no parece que vayais a sacarme de aqui.
Pues yo jugaba a rol en mesa y tuve que marcharme del país por trabajo. Como no pude llevarme a mi máster y a mis compis en la maleta se me comía la ansiedad y la falta de mi desbarranque semanal. Y aquí me caí, y aquí encontré nuevas partidas y nuevos compitruenos de juegos. Ahora ya no juego a rol en mesa (aunque volví al país las obligaciones hacen que ya no pueda reunirme con el grupo de amigos tan a menudo ni por tanto tiempo como para permitir partidas de rol), pero no veo que me vaya a marchar pronto de esta web.
A mi me abdujeron sin yo saberlo.
Tras varios años de vagar por la sequía de no encontrar con quién jugar, y hasta el moño de rumiar como jugar solo (Y tener varios intentos muy interesantes... pero... bueno, eso es otra historia) pedí el comodín de un compañero de trabajo que es "no se que de redes" y me dijo que rezase su misma religión: SAN GOOGLE.
Además, había hecho un intento en una página especializada en BATTLETECH, y luego me recomendaron una página que desapareció.
Bueno, regresando a SAN GOOGLE, pues tras la desaparición en la que participé (Algo del Grimorio) di con este lugar allá por el 2012. Intenté apuntarme, pero decía que ya estaba, y tras hacer un intento de abrir, ERA CIERTO. Estaba inscrito... y prometo que yo no lo hice. Ya alguien me había metido, y le doy las gracias. Tengo un correo de alguien que me dijo en Navidades de 2004 me metía.
Si lo hubiera sabido entonces, no hubiera dado tantos tumbos y hubiera tenido una demora de 8 años en empezar a participar. Además, si alguien ve mi ficha, no pone cuando me apunté. Me explicaron que fue porque fue por una migración o algo así y me trajeron de otro lado. Vamos, que me abdujeron, y yo sin enterarme.
Buscando en Google "rol por internet".
Exactamente así xD
Ingresé en Umbría allá por el 2009 con otra cuenta que no pude reutilizar debido a perder la dirección de hotmail asociada. La motivación fue escuchar a hablar a varios amigos de Dragones y Mazmorras, pero su mesa ya estaba "quemada", nadie quería dirigir realmente y me quedé durante años con las ganas de probar, ya que yo sí había jugado a Vampiro en mesa tiempo atrás y la experiencia me había encantado.
Luego, al mudarnos pusimos internet en casa y, al ver que no podía ingresar en la cuenta me hice otra en el 2013 con prácticamente el mismo nick, aunque ahí ya había aprendido a dirigir D&D en mesa (me costó pero logré convencerlos xD). Sin embargo, Umbría era diferente, ya que siempre me ha gustado escribir como forma de relajarme, y aprendí no sólo a rolear por web sino también diferentes sistemas que, de otra forma, en mesa no habría podido probar.
Y aquí sigo a pesar de mis temporaditas de ausencia ^^' ya que de una forma u otra siempre termino regresando a la Comunidad umbriana.
Hace ya un porrón de años, recién me habían puesto internet en casa, estaba en varios foros de distintas temáticas donde roleaba cada tarde, desde el PC del salón. Poco a poco, todos y cada uno de ellos fueron muriendo, y comencé mi aventura de buscar gente con la que jugar en mesa. Lo conseguí durante algunos años, pero la vida adulta terminó imponiéndose y haciendo que entre sesión y sesión pasase tanto tiempo, que ya dejó de tener sentido.
Hace no mucho, a principios de año de hecho, me dio un ataque de nostalgia y decidí buscar en Google alguno de mis antiguos foros (que evidentemente seguían muertos), encontrándome por casualidad con esta página. Aluciné con la gente que había en activo y con lo bien organizado que se veía todo, así que no tardé en registrarme y buscar alguna partida. ¿Rol, escritura, y no tener que disponer de tardes enteras para jugar? De cabeza.
Aún sigo jugando en mesa de vez en cuando, generalmente como máster, y siempre partidas de pocas sesiones. Pero, la forma concreta en la que se juega por foro, es una que me encanta. Así que bueno, ¡He llegado para quedarme! :)
Hace ya bastantes años, buscando jugar a rol como fuera, buscando en internet a ver si había gente que jugara aprovechando las ventajas que ofrecían las nuevas tecnologías, así encontré de repente Comunidad Umbría, y me encantó desde el principio a pesar de que no lo he podido disfrutar tanto como me hubiera gustado. Pero nunca es tarde para recuperar mi vida de aventurero.
Pues yo conozco Comunidad Umbría desde hace unos años, aunque no me he apuntado hasta el otro día.
Había estado a punto de apuntarme en alguna ocasión previa, incluso tengo algún amigo que formaba parte de la comunidad, pero por una cosa u otra nunca llegué a formalizar la inscripción.
Ahora espero que tanto la comunidad como yo mismo estemos a la altura para poder aprovechar.
Un saludo a todos.
Uy, pues por culpa de Targul, ¡Saluda Targul! xD
Había pasado bastantes años jugando rol en los grupos de MSN, esporádicamente en mesa y luego cerraron los grupos y el rol en mesa fue medio imposible. En el MSN jugaba con Targul y él me dijo que esta web estaba genial y que me uniera para continuar roleando por aquí, que iba a montar una partida... y allí empezó, casi 13 años después sigo acá XD
Esta Web es un tesoro que nos permite vivir aventuras en un mundo cada vez más gris, qué hermoso lo que cuentas Chemo, es como el ouroboros del rol.
Ahora estoy en una fase baja pero no me voy a ninguna parte, he venido para quedarme.
Más te vale @Time Lady, más te vale XDD