Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Cómo llegasteis a Umbría?
Pues yo jugaba a rol en mesa y tuve que marcharme del país por trabajo. Como no pude llevarme a mi máster y a mis compis en la maleta se me comía la ansiedad y la falta de mi desbarranque semanal. Y aquí me caí, y aquí encontré nuevas partidas y nuevos compitruenos de juegos. Ahora ya no juego a rol en mesa (aunque volví al país las obligaciones hacen que ya no pueda reunirme con el grupo de amigos tan a menudo ni por tanto tiempo como para permitir partidas de rol), pero no veo que me vaya a marchar pronto de esta web.
A mi me abdujeron sin yo saberlo.
Tras varios años de vagar por la sequía de no encontrar con quién jugar, y hasta el moño de rumiar como jugar solo (Y tener varios intentos muy interesantes... pero... bueno, eso es otra historia) pedí el comodín de un compañero de trabajo que es "no se que de redes" y me dijo que rezase su misma religión: SAN GOOGLE.
Además, había hecho un intento en una página especializada en BATTLETECH, y luego me recomendaron una página que desapareció.
Bueno, regresando a SAN GOOGLE, pues tras la desaparición en la que participé (Algo del Grimorio) di con este lugar allá por el 2012. Intenté apuntarme, pero decía que ya estaba, y tras hacer un intento de abrir, ERA CIERTO. Estaba inscrito... y prometo que yo no lo hice. Ya alguien me había metido, y le doy las gracias. Tengo un correo de alguien que me dijo en Navidades de 2004 me metía.
Si lo hubiera sabido entonces, no hubiera dado tantos tumbos y hubiera tenido una demora de 8 años en empezar a participar. Además, si alguien ve mi ficha, no pone cuando me apunté. Me explicaron que fue porque fue por una migración o algo así y me trajeron de otro lado. Vamos, que me abdujeron, y yo sin enterarme.
Buscando en Google "rol por internet".
Exactamente así xD
Ingresé en Umbría allá por el 2009 con otra cuenta que no pude reutilizar debido a perder la dirección de hotmail asociada. La motivación fue escuchar a hablar a varios amigos de Dragones y Mazmorras, pero su mesa ya estaba "quemada", nadie quería dirigir realmente y me quedé durante años con las ganas de probar, ya que yo sí había jugado a Vampiro en mesa tiempo atrás y la experiencia me había encantado.
Luego, al mudarnos pusimos internet en casa y, al ver que no podía ingresar en la cuenta me hice otra en el 2013 con prácticamente el mismo nick, aunque ahí ya había aprendido a dirigir D&D en mesa (me costó pero logré convencerlos xD). Sin embargo, Umbría era diferente, ya que siempre me ha gustado escribir como forma de relajarme, y aprendí no sólo a rolear por web sino también diferentes sistemas que, de otra forma, en mesa no habría podido probar.
Y aquí sigo a pesar de mis temporaditas de ausencia ^^' ya que de una forma u otra siempre termino regresando a la Comunidad umbriana.
Hace ya un porrón de años, recién me habían puesto internet en casa, estaba en varios foros de distintas temáticas donde roleaba cada tarde, desde el PC del salón. Poco a poco, todos y cada uno de ellos fueron muriendo, y comencé mi aventura de buscar gente con la que jugar en mesa. Lo conseguí durante algunos años, pero la vida adulta terminó imponiéndose y haciendo que entre sesión y sesión pasase tanto tiempo, que ya dejó de tener sentido.
Hace no mucho, a principios de año de hecho, me dio un ataque de nostalgia y decidí buscar en Google alguno de mis antiguos foros (que evidentemente seguían muertos), encontrándome por casualidad con esta página. Aluciné con la gente que había en activo y con lo bien organizado que se veía todo, así que no tardé en registrarme y buscar alguna partida. ¿Rol, escritura, y no tener que disponer de tardes enteras para jugar? De cabeza.
Aún sigo jugando en mesa de vez en cuando, generalmente como máster, y siempre partidas de pocas sesiones. Pero, la forma concreta en la que se juega por foro, es una que me encanta. Así que bueno, ¡He llegado para quedarme! :)
Hace ya bastantes años, buscando jugar a rol como fuera, buscando en internet a ver si había gente que jugara aprovechando las ventajas que ofrecían las nuevas tecnologías, así encontré de repente Comunidad Umbría, y me encantó desde el principio a pesar de que no lo he podido disfrutar tanto como me hubiera gustado. Pero nunca es tarde para recuperar mi vida de aventurero.
Pues yo conozco Comunidad Umbría desde hace unos años, aunque no me he apuntado hasta el otro día.
Había estado a punto de apuntarme en alguna ocasión previa, incluso tengo algún amigo que formaba parte de la comunidad, pero por una cosa u otra nunca llegué a formalizar la inscripción.
Ahora espero que tanto la comunidad como yo mismo estemos a la altura para poder aprovechar.
Un saludo a todos.
Uy, pues por culpa de Targul, ¡Saluda Targul! xD
Había pasado bastantes años jugando rol en los grupos de MSN, esporádicamente en mesa y luego cerraron los grupos y el rol en mesa fue medio imposible. En el MSN jugaba con Targul y él me dijo que esta web estaba genial y que me uniera para continuar roleando por aquí, que iba a montar una partida... y allí empezó, casi 13 años después sigo acá XD
Esta Web es un tesoro que nos permite vivir aventuras en un mundo cada vez más gris, qué hermoso lo que cuentas Chemo, es como el ouroboros del rol.
Ahora estoy en una fase baja pero no me voy a ninguna parte, he venido para quedarme.
Más te vale @Time Lady, más te vale XDD
[...] "con 19mil usuarios, alguien tiene que encajar con mis roles". Eso fue en 2022 [...]
Sería interesante saber como está la media de usuarios activos actualmente y la tendencia.
En mi caso la verdad es que no recuerdo como llegué aquí. Se que conozco Umbría desde hace muchos años, concretamente el foro lo he ido bicheando de forma intermitente por épocas: A veces un par de semanas leyendo posts... luego un año sin entrar y así, sin participar en ninguna partida. En aquellos tiempos jugaba a un MMORPG 2D muy conocido (Yo estuve ahí Gandalf, estuve ahí hace ya 3000 años...) y quizás buscando algo acabé aquí. No se me ocurre otra forma ya que hasta esa fecha mi contacto con el rol había sido exclusivamente presencial, participando en partidas de las de lápiz y dados, nada de online.
PD: Revivir un post con tres años de antigüedad se considera nigromancia Gabriel50 xD.
Sería interesante saber como está la media de usuarios activos actualmente y la tendencia.
Basándome en el uso de Frikpuntos (para la Yogur) y los login (de la Natilla), los datos que tengo de usuarios activos para este año son:
Enero: 1181
Febrero: 1135
Marzo: 1217
Abril: 1125
Lo cual sigue las métricas habituales para esta web, que es rondar los 1000 usuarios activos. La tendencia sigue así desde hace una década, así que el sistema sigue estable.
También os digo que poco importan las cifras y tendencias, porque aquí no hay que presentar datos a un comité de cuentas. De tener que hacerlo estaríamos cerrados desde hace años XDDDDD
¡Gracias por la información Chemo! Me alegra que la media sea estable y esperemos que cada vez más personas conozcan la gran comunidad que habéis creado.
La historia es bastante complicada, ya que un amigo me había recomendado a un jugador para unirse a la mesa y bueno, el muchacho en cuestión tuvo problemas con varios en el grupo de whatsapp pero me invitó a jugar aquí y nukesitas de por medio le borraron de aquí. Comí el garrón en el grupo de whatsapp y aquí pero después se solucionaron aquí las cosas al no tener nada que ver con aquél jugador.
Ya ni recuerdo en qué año fue... ja ja ja ja ja.
Alguna vez me hablaron de la web, pero no me uní hasta que mis amigos se distanciaron y quedé sin gente con la que jugar. Tras años de sequía de rol y en los que para colmo sufrimos la pandemia, al fin dirijo una campaña por aquí y soy DM en otros dos grupos distintos con los que juego por Discord y Roll20.
Compañero de mesa, llegamos a inscribirnos mas de la mitad, (carquinyoli y amnaris y miyu, esta ultima no cuenta, es una nuevenida xd). Ahora solo quedo yo xd. Yo deje de ir a las mesas por trabajo los findes, familia, y esas cosas...
Yo llegué por mi amigo Lucho, el me invitó a CU, la hermandad con mi compa y director de juego era de las mejores (Lo sigue siendo) pero su vida es complicada y ahora está distanciado un poco, pero sigue mastereando partidas por Discord.
Yo me abrí la cuenta a propósito de un murciano, cuyo nick no recuerdo, que jugaba conmigo en La Ciudad de las Historias y se quedó en barbecho, la cuenta. Luego Hida_Kiryu trasladó aquí una de sus partidas y... aquí estoy.
Pues yo empecé roleando en la ya extinta y famosa web de ClanDlan partidas de D&D.
Estaba en mi top de roleo por aquella época y encontré Umbría, desde entonces, ha sido mi hogar de roleo de un montón de temáticas y sistemas diferentes. Tuve un parón obligatorio, ahora por temas de la vida, llevar 7 partidas a la vez como que imposible. Pero dentro del poco tiempo que tengo intento recuperar mi calidad de rolero, disfrutar y hacer disfrutar a los demás con mis pj.
Revisando, entré en 2019 a Umbría. Que recuerde andaba yo buscando plataformas de rol por web porque antes jugaba en mesa, pero ya sabéis que cuando empiezan los trabajos es difícil de compaginar fechas y horarios, así que, si quería seguir jugando a rol tenía que buscarme la forma.
Recuerdo que entré en dos plataformas antes de llegar a Umbría, una creo que se llamaba Webvampiro (y podías jugar a todas las ambientaciones de "la factoría de ideas" con Vampiro, Hombre- Lobo, Braith, Diablo, Mago, etc) y otra estaba diseñada para jugar a La leyenda de los 5 anillos.
Cuando descubrí la existencia de Umbría (a través del buscador de internet), pues me encontré con todo un universo de opciones y temáticas. Increíble. Y hasta hoy. Encantada con este sitio y su gente.
En los tiempos del IRC Hispano jugaba a Bloodbowl usando una aplicación, así entre en la LABB (Liga de Amigos del Blood Bowl) y de ahí acabé en el canal de Umbría que usábamos también para jugar a rol. Y esto fue... por el año 2000, más o menos.
No me acuerdo bien de los detalles, ni de los nombres, pero había un foro de rol en el que participaba, tipo umbría pero más arcaico y cerró. Luego vino otro, igual de arcaico, estuve un tiempo y cerró. Luego vine a Umbría, y aún no cerró.
Llevaba unos 20 años apartado del rol, aunque esto es algo que se lleva dentro.
En el 2015 estaba viviendo en Granada y paseando por la ciudad encontré una tienda de cómics. Entré a curiosear y en la sección de rol flipé con la cantidad de cosas que habían pasado en esos 20 años. Una Edad de Oro del rol, me parecía. Husmeando los libros vi una ambientación que me pareció guapísima, La Puerta de Ishtar.
Ya en casa quise saber más sobre ese juego y no sé cómo llegué aquí. No tenía ni idea de qué era el rol por foro, yo solo había jugado en mesa antes de que llegara internet. Pero me gusta escribir, así que entré.
Y tuve una suerte inmensa con mi primer contacto, porque creo que si siendo novato caes en una partida que no funciona, no vuelves. Además, yo solo sabía hacer dos cosas: jugar a MERP o a La llamada de Cthulhu.
Llamé a dos puertas de dos grandes directorazos. Jamás rechacéis una oportunidad de jugar con ellos, a lo que sea:
- Tingwe, por si me dejaba mirar su partida de Sil Auressë. No solo me dejó mirar, sino que a pesar de decirle que jamás había escrito una línea de foro, me dio un personaje que hoy, 10 años después, sigo llevando en su partida. Uno de mis personajes mejor construidos, para mi gusto.
- Targul, para una puta locura de partida de zombis que creo que fue un antes y un después para todos los que la jugamos. En la de Targul, además, tuve la fortuna de cruzarme con Kelpie y Rifuru (varias veces), dos grandes roleras con mi mismo sentido del humor. Con Targul disfruté de otras tantas partidas. La creatividad de este tío no tiene filtro.
Con Rifuru y Kelpie, junto con Puck, he tenido grandísimas partidas que de verdad guardo en la patata.
Ahora estoy medio retirado, pero sigo aquí con Tingwe lo que dure el tema. Ojalá yo tuviera tiempo para más.
Así que todo cuajó de lujo y empezó paseando por Granada.
P.D.: nunca he jugado a La Puerta de Isthar.