¡Ay! —dije—, en esta estación lluviosa de lluvia oscura, en este lúgubre tiempo ignorado, solo vuestras lámparas de niños arden. Y yo también querría volver a mirar otra vez la luz del espejo.
Marcel Schwob, El libro de Monelle

Nadie puede escribir un cuento de hadas si no cree en las hadas y no está familiarizado con las leyes del país de las hadas.
Ananda K. Coomaraswamy
Sobre la IA generativa aplicada al rol
No doy mi consentimiento para que mis posts sean copiados y pegados en una herramienta de IA. Si coincidimos en una partida y usas IA en tus posts, te pido por favor que seas sincero/a y lo digas. Si la usas se entiende que es porque lo ves normal y correcto, y en ese caso dilo porque, ¿qué sentido tiene intentar engañar a otros? No des por sentado que los demás jugadores piensan de este tema lo mismo que tú. Ante todo, respeto.
Si entiendes que tu mente, y dentro de ella tu imaginación (y la de los demás), es un espacio sagrado que atesorar, si valoras en verdad el esfuerzo, el tiempo, el aprendizaje, el contacto humano, conoces la satisfacción de ser capaz de hacerlo mejor con la práctica, admiras a los buenos escritores, etc., entonces tienes clarísima la diferencia y no necesito decirte más.
Después de convencernos a muchos de que no queremos salir y tener contacto directo con otras personas, Silicon Valley ahora nos dice que no queremos pensar por nosotros mismos, crear o comunicarnos con otros seres humanos. “Nunca volverás a pensar por ti mismo”, decía un anuncio de un producto de inteligencia artificial llamado Cluely. El anuncio parecía confundido sobre lo que es pensar y ajeno a por qué podríamos querer hacerlo nosotros mismos. Estas empresas suelen sugerir que las cosas que siempre hemos hecho son demasiado difíciles de hacer.
Rebeca Solnit
Total partidas: 10