Foro

[SONDEO] Fallout: Fujián (Rápido y Fácil)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Fallout: Fujián (Rápido y Fácil)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2022, 18:29

Muy buenas, gentecillas. Como bien dice en el título, quería presentar una propuesta de partida en el universo de Fallout para ver qué acogida puede tener.

Tanto localización/ambientación y sistema están escogidos, aunque todavía en desarrollo. No puedo asegurar la duración de la partida, pero tal y como estará diseñada — al estilo "sandbox" con ramificación de quests y facciones con intereses opuestos a las que unirse, algo de exploración, etc — puede dar perfectamente para más de un mes.

Bueno, el concepto es el siguiente:
En 2159, el grupo de personajes saldrán desde Taiwán en una embarcación a motor por iniciativa del gobierno de la isla, el cual ha sobrevivido junto a gran parte de la población a la Gran Guerra. La cuestión es que al llegar al área costera más próxima del continente — la región de Fujián — los PJs deberán recabar información de la zona como parte de su misión (estado de las infraestructuras, demografía, lugares de interés, situación político-social si la hubiera, presencia de radiación y habitabilidad, etc). De ahí saldrán algunos ganchos que irán atrayendo la atención de los PJs hacia las facciones, pequeñas y grandes, que sobreseguro tendrán interés (o al menos curiosidad) en unos recién llegados.
Huelga decir que habrá hueco para intentos diplomáticos de resolución y no solo tiroteos y puñaladas, por supuesto.

El tema lore de que si canon Interplay o canon Bethesda la verdad que no le doy mucha importancia, aunque desde luego tenderé a implementar algunos elementos que mejor convengan a la trama, el worldbuilding y la libertad de acción del grupo. De todos modos os invito a que si hay propuestas antes o durante la partida sobre cosas a introducir me las comuniquéis sin problema y las valoraré.

Abriré plaza para 3 personas, y planeo que con un ritmo Alto (post diario) todo vaya bien como para que la partida no pierda interés.

El sistema a usar será Rápido y Fácil con su variante de ciencia ficción mezclado con la de la ambientación contemporánea. Pediré tiradas solo en caso de que susciten un interés dramático, así que no hace falta fliparse subiendo 'Forzar cerraduras' para abrir todo lo que haya por delante, que si el PJ es bueno en ello por norma general tendrá siempre éxito.

Dejen por aquí opiniones y demases si gustan y muchas gracias por leer hasta aquí.

30/12/2022, 20:28

Pues no se mucho sobre Taiwan o la región mencionada, pero todo lo de Fallout siempre suena interesante :)

31/12/2022, 06:51

Tiene buena pinta, lo único malo es que vaya a ser tan breve. Seguro que deja con ganas de más.

31/12/2022, 10:04

Pues no se mucho sobre Taiwan o la región mencionada, pero todo lo de Fallout siempre suena interesante :)

No será para nada necesario conocer sobre la localización, igualmente. Siendo que desde los juegos originales ya se tomaban licencias para fijar los asentamientos con respecto a las localizaciones reales, no es que vaya a hacer todo ciñéndome a los mapas smdsn.

 

Tiene buena pinta, lo único malo es que vaya a ser tan breve. Seguro que deja con ganas de más.

Todo se verá, que ya se sabe la de vueltas que pueden dar las cosas en partida. 

01/01/2023, 19:16

Suena muy bien. Casualidad que ahora me estoy pasando el fallout 1. Yo estoy interesado en jugar

02/01/2023, 11:29

Hombre perfecto, así vienes con el chip puesto y listo para enfangarnos en miseria y radiación.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.