Foro

[RpE] Kult estilo librojuego, una decisión diaria

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RpE] Kult estilo librojuego, una decisión diaria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2023, 22:17
Editado: 04/01/2023, 12:32

Como ya expliqué en el hilo de informe desde las trincheras acabo de integrar un nuevo componente en modo pruebas en las partidas: las encuestas. Dentro de unos días estarán disponibles para todos en la Natilla, pero de arranque quisiera hacer un pequeño experimento con una nueva modalidad de juego que he denominado 'Rol por elección/encuesta', abreviado RpE.

Es una partida de RPW en formato librojuego donde al final de cada turno se pone una encuesta y según lo que decida la mayoría se sigue un camino u otro. Es algo que ya llevo haciendo desde hace tiempo en la cuenta de Twitter de @autorol pero ahora puedo hacer en Umbría de forma nativa aprovechando todos los recursos de la misma (fichas, tableros, tiradas, etc). Lo único que me faltaban son las encuestas y ahora ya las tengo. 

La gran ventaja del RpE es que se puede configurar de tal manera que cualquier persona registrada en la web pueda votar sin tener que comprometerse a nada. ¿Que te apetece votar hoy? Pues lo haces. ¿Qué no? Pues nada. Por supuesto quien dirige la partida puede decidir restringir el voto solo a las personas que se apunten a la misma. En mi caso lo voy a dejar abierto a todo aquel que quiera. 

El año pasado empecé una partida en Twitter que no pude finalizar porque me pilló el verano por banda. Por suerte estaba 'grabando' todo en la Natilla así que si alguien quiere continuarla puede hacerlo desde aquí:

Ahora la voy a continuar desde Umbría. Solo hay que leerse dos páginas de introducción de lo jugado y a partir de ahí tomar una decisión cada día.

No hace falta ni registrarse en la partida.

Por supuesto si alguien se apunta como VIP le llegará cada día la notificación del nuevo turno y lo tendrá más fácil para ir a votar la decisión diaria.

Los votos son públicos: se podrá ver cada día que ha votado cada uno y se actualizará de forma inmediata el resultado hasta que el tiempo se acabe, claro, momento en el cual tocará escribir lo que suceda según lo decidido por todo el mundo.

El enlace a la primera decisión: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/308827

Cualquier duda o comentario podéis ponerlo en este mismo hilo...

04/01/2023, 00:56

Me lo miro y me uno ;)

04/01/2023, 11:25
Editado: 04/01/2023, 11:25

Muy chula la partida. Me la he leído entera y la verdad es que me ha parecido una pasada. Cuando vi el anuncio de las encuestas y el rol por elección (RpETM) pensé que no funcionaría precisamente por ser escueto. Por resultar poco inmersivo por parte del jugador. No es así. Mola mucho.

Problem... (no sé si soy yo solo) No me sale la encuesta. Le doy a refrescar y nada. De hecho, cuando refresco me devuelve a la página 1 y al pinchar en la dos, todo sigue igual. Sin encuesta. :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2023, 11:40
Editado: 04/01/2023, 11:41

@Figaro prueba este enlace y dime si al bajar ves la encuesta: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/308827

Una cosa: comprueba que estés registrado en la Natilla (que aparece arriba a la derecha tu avatar de usuario). Si no es así conecta desde el icono de la izquierda de la derecha en la Yogur.

 

04/01/2023, 11:55

Con tu enlace voy directo al post de la encuesta y me aparece todo ok. Con el enlace al comienzo de la partida avanzo hasta la segunda página y no. En ambos casos estoy registrado. Cosas rarunas. En cualquier caso, si no le sucede a nadie más, por lo que a mi respecta está resuelto y votado.

Muchas gracias. :)

04/01/2023, 12:28

Confirmo lo dicho por Figaro. El primer enlace me manda al principio de la partida (primera de dos páginas) y, luego de avanzar hasta el último mensaje, no veo las opciones y no puedo votar.

Usando el último enlace, me manda a la página actual en la historia (segunda de dos páginas) y, tras moverme al último mensaje, veo las opciones y puedo votar.

Por si la información puede servir de algo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2023, 12:30
Editado: 04/01/2023, 12:32

El pasar página está pendiente de revisión, a ver si lo dejamos arreglado hoy.

Precisamente quería probar en 'modo real' las encuestas en una partida mía antes de abrirlas para todo el mundo. ¡Gracias por participar en la partida!

pensé que no funcionaría precisamente por ser escueto. Por resultar poco inmersivo por parte del jugador. No es así. Mola mucho.

Ese es el problema que tenía jugando en Twitter... que no me llegaba a nada. Tengo que encadenar dos o tres mensajes y aún así... en fin, que creo que se pierde mucha narrativa. Si las puedo dirigir en Umbría creo que se gana mucho y pueden, incluso, servir como ejemplo de como funcionan algunos reglamentos. Por ejemplo en ésta se ven las consecuencias de movimientos bastante claras. 

Lo mejor es que con ese boceto luego puedo montar la partida de Autorol para que la peña pueda jugar 'la versión completa' las veces que quiera y a su ritmo. Yo tengo bastante fe en este formato. Creo que puede funcionar para hacer cosas interesantes, sobre todo porque el compromiso es mínimo para quienes juegan. 

EDITO: De momento he puesto el enlace de la partida a la página donde está la encuesta para que podáis votar.

04/01/2023, 15:14

¡Buenas! Yo he votado en este turno y me he dejado la pestaña abierta en el explorador para no olvidarme de los siguientes. Aunque sería más cómodo estar como VIP para enterarme por notificación, pero no he encontrado la forma de solicitarlo. ¿Me podéis orientar? Gracias :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2023, 15:25

En breve aparecerá el botón de solicitar VIP en las partidas de la Natilla pero mientras tanto los que queráis VIP simplemente pedídmelo por aquí y os añado. Ya he añadido a varios. Hago lo mismo contigo @marmotabv ahora mismo.

PD: Algún día harán un estudio para intentar encontrar la conexión entre la piromanía y el roleo y vamos todos presos...

04/01/2023, 16:01

Genial, gracias Chemo.

PD: Algún día harán un estudio para intentar encontrar la conexión entre la piromanía y el roleo y vamos todos presos...

 Creo que hemos conseguido que la afición esté tan a la orden del día que ya no generaría la polémica sufiente como para que les compense el trabajo, pero tampo pondría la mano en el fuego... :_) 

04/01/2023, 16:42

¡Buenas tardes! Me gustaría VIP para seguir la aventura. 

M_C
 
04/01/2023, 19:16

¡Pido VIP también!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2023, 00:27

Acabo de actualizar, que hoy los padres con hijos hemos adelantado la juerga que mañana se correrán los que no tienen vástagos ;) 

Todavía estamos pendientes de subir la interfaz definitiva para encuestas pero de momento parece que la cosa funciona bien.

Voy añadiendo los VIP a medida que los pedís.

05/01/2023, 00:50
Editado: 05/01/2023, 00:50

A mí también me interesa VIP.

¿Puede ser que en las encuestas antes se veía el porcentaje y ya no? ¿Es para no condicionar a los que no han votado? ¿O es que el porcentaje sale más adelante cuando queda menos tiempo? Quizás se ha dicho por algún lado pero no lo he visto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2023, 01:27

Fue despiste mío no poner que fuera visible.

Está Sharak trabajando en el editor nuevo que, aparte de otras cosas, permitirá añadir encuestas en sus partidas a todo el mundo con una interfaz pero, ahora mismo, yo las añado por línea de comandos y me despisté de poner la variable 'mostrar progreso'.

La verdad es que muestro el progreso porque así funcionaba en Twitter (donde por cierto en dos días finaliza esta otra partida: https://twitter.com/autorol/status/1600866344618033154) pero aprovecho este despiste para preguntar sin encuesta: ¿creéis que es mejor que se vea el porcentaje de voto durante la encuesta o no? ¿Os condiciona eso? Me gustaría escuchar opiniones al respecto, por eso lo de no poner encuesta :D

05/01/2023, 08:43

Otro que se apunta al VIP!

En cuanto a la pregunta del porcentaje, a mi personalmente no me condiciona, pero si es cierto que si ves la votación muy decantada, le resta "valor" a tu propio voto si te decides por la que tiene menor porcentaje. Yo creo que lo haría más interesante sin verse, y quizás mostrarla sólo una vez concluida dicha votación. 

guli
 
Carné Umbriano nº725
05/01/2023, 08:48

Pienso como Khastarien. Mejor que no se vea el porcentaje ante la posibilidad de que influya en tu decisión, sea por un motivo u otro. 

05/01/2023, 09:04

Otro que opina igual. Por mínima que pueda ser la posibilidad de condicionar las decisiones al ver el resultado actual, esta existe. Además, se pierde parte de la emoción, ¿no?  ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2023, 11:02

¡Me habéis convencido! He quitado el progreso mientras se vota. 

05/01/2023, 15:41

Me gustaría ser vip para recibir las notificaciones. Muchas gracias!

05/01/2023, 17:06

 

¡Me habéis convencido! He quitado el progreso mientras se vota. 

Así mejor :D

05/01/2023, 17:57

Yo también querría VIP, por favor. Ayer voté y no volví aquí para pedirlo.

También venía a decir que mucho mejor lo de quitar el progreso. Como persona altamente influenciable me suelo decantar por la variable de lo que diga la rubia mayoría. Así que así mejor.  :)

Pregunta al pleno... ¿Soy solo yo o realmente todos sabíamos que nos íbamos a achicharrar vivos votando al tema del fuego y aún así tiramos p'alante? XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2023, 18:03

VIPs añadidos. 

Y sí... os encanta el fuego. Es un clásico de cualquier partida de rol. Me atrevería que todavía más en las de terror...

05/01/2023, 18:11
Editado: 05/01/2023, 18:12

Es que es mucho más divertido ir en llamas, y bailar!

Edito: dame vio porfa que es un jaleo buscar el enlace cada vez

06/01/2023, 02:58

Muy buena iniciativa y con una de mis ambientaciones favoritas.

Me uno a la petición de VIP, que resulta más sencillo que buscar en el foro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2023, 14:05

Bueno... pues ha llegado la partida a su fin y me he quedado muy contento con la experiencia. Tanto que pienso abrir otra en breve.

Muchas gracias a quienes habéis participado cada día tomando una decisión para que la aventura terminase. ¿Bien? ¿Mal? ¡Era una partida de Kult! La verdad es que creo que se ha hecho justicia... };D

Si a alguien le interesa leerla empieza aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/267214

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.