Foro

[NATILLA] Nuevo editor

Comunidad Umbría :: La web en general :: [NATILLA] Nuevo editor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2023, 18:13

Tal cual lo pone Anthur. ¡Gracias!

En cuanto termine con el nuevo sistema de incidencias (espero que mañana) me pongo con los videotutoriales básicos para explicar al menos las cosas más básicas (y alguna un poco más avanzada).

11/01/2023, 18:39

Ejem. Sí vale. Ese lo sé. Aunque gracias de todas formas, que siendo yo no es descabellado que no me entere.
Me refería a la nueva ventana que sale cuando quieres postear ahora. Me ha parecido entender que se puede ampliar, pero no veo cómo.

11/01/2023, 18:46

Oh Chemo vaya currada. Lo mejor es que vayamos ya probando todo sin frenos y ver si algo falla o se nos ocurren ideas ¿no?

Sita
 
Carné Umbriano nº809
11/01/2023, 18:51

Me gustaría repescar algo que ha dicho Drawnin, y cuya necesidad también comparto:

Otra cosa que yo creo que necesitaremos es el "marcar/desmarcar todos". Para partidas con muchos PJs es importante si quieres escribir un post solo para unos pocos.

11/01/2023, 18:58

Desde el teléfono hay problemas, Chemo. La ventana emergente, en el caso de la partida en la que estoy. Quiero poner un post pero cambiando mi personaje (tengo dos asignados): sin embargo hay tantos pjs en la opción marcar/desmarcar que no puedo alcanzar la barra de elección del personaje (que quedaría fuera de la pantalla). Al no poder mover la ventana emergente, hace tope antes.

 

Pd: pon el pago por Bizum para que me pueda sacar el carnet, porfis!

11/01/2023, 19:36

Ejem. Sí vale. Ese lo sé. Aunque gracias de todas formas, que siendo yo no es descabellado que no me entere.
Me refería a la nueva ventana que sale cuando quieres postear ahora. Me ha parecido entender que se puede ampliar, pero no veo cómo.

Oh. Perdón ^^U No, eso no se puede todavía por desgracia, pero dice Chemo que lo mirará a ver.

11/01/2023, 19:43
Editado: 11/01/2023, 19:53

Me ha pasado algo raro. He hecho un post donde he escrito algo en Notas (las de toda la vida, las del recuadro gris de abajo) y en el siguiente también sale lo mismo (como si se copiaran tipo etiquetas). El caso es que voy a borrar las Notas, se queda el espacio en blanco pero al guardar, vuelven a estar ahí.

11/01/2023, 20:31
Editado: 11/01/2023, 20:40

Ups, encontramos un bug: Al añadir nuevos personajes o al pulsar editar personaje, los grupos salen como números y el modelo de ficha igual. Y no se pueden asignar nuevos grupos a personajes ni modelos de fichas. Está como bugeado. No se pueden crear personajes y todo

Lo subo a incidencias pero lo comento por aquí también que ayer iba bien, tiene que ser justo por este parche reciente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2023, 20:34
Editado: 11/01/2023, 20:36

Sí, mejor subir incidencias que las iremos mirando allí.

Estoy trabajando a destajo en el nuevo sistema de incidencias porque nos hace falta para llevar el control de todo lo que va pasando. En el nuevo también estará la opción de Sugerencias para que podáis subir allí vuestras sugerencias y 'sumar puntos de interés' poniendo en ese lugar vuestro 'voto'. Es mucho mejor que ponerlo aquí en el foro, que queda todo perdido en medio de opiniones (está bien, no hay problema en que lo pongáis, pero realmente no le podemos hacer mucho caso). Lo de marcar/desmarcar está en la hoja de ruta.

Lo de Bizum tengo que mirarlo con calma porque es implementar un pago con el banco. Esas cosas no son para improvisar.

 

11/01/2023, 22:44

Me ha pasado algo raro. He hecho un post donde he escrito algo en Notas (las de toda la vida, las del recuadro gris de abajo) y en el siguiente también sale lo mismo (como si se copiaran tipo etiquetas). El caso es que voy a borrar las Notas, se queda el espacio en blanco pero al guardar, vuelven a estar ahí.

Yo he subido una incidencia con esto porque también me pasaba. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
11/01/2023, 23:01

Increible actualización del editor! Muchas gracias :)

11/01/2023, 23:45

La función para no perder posts es DIOS. Cuántas veces se me habrá borrado un post al darle a publicar o a medio terminar...

12/01/2023, 01:24
Editado: 12/01/2023, 01:24

Okey, vengo con un "truco" para lo de cambiar el tamaño de la ventanita de post, algo que claramente no es oficial ni mucho menos cómodo, pero... es funcional, y creo que no es ilegal... creo...

(Perdón que la imagen se vea como el carajo...)

 Verán: usando esa opción de consola que traen los navegadores y que casi nadie sabemos usar, se puede acceder a la parte de código específicamente relacionada a la ventanita (en mi caso, di clic sobre el "añadir un mensaje", "inspeccionar elemento" y me la abrió). En ella se encuentra el apartado "width", relacionada al tamaño de la ventana. Basta con aumentarlo para hacerla más gruesa.

 Respecto a la altura, para esto deben abrir OTRA consola de código, esta vez sobre el cuadro del editor de texto (antes estábamos tocando el marco como tal, ahora vamos al editor, donde se escribe). Justo debe aparecer la opción "height", específicamente una normal y otra de "minimum": en mi caso quité la de minimum, aumenté el height, di enter, y "pff", se alargó el coso.

 Quiero repetir que esto fue un experimento mío por probar cositas, y es que no es perfecto: no es cómodo, se tiene que hacer cada vez que abren la ventana para un nuevo mensaje, y si se les va un número el coso queda inservible (tal vez se extiende demasiado hacia arriba y no lo pueden mover). Lo ideal seria ir probando combinaciones hasta encontrar algo que se adapte a lo que necesitan.

 Nota: obviamente, luego de los cambios, pueden cerrar el código.

 Nota 2: Adoro las nuevas novedades.

12/01/2023, 02:08

Me ha pasado algo raro. He hecho un post donde he escrito algo en Notas (las de toda la vida, las del recuadro gris de abajo) y en el siguiente también sale lo mismo (como si se copiaran tipo etiquetas). El caso es que voy a borrar las Notas, se queda el espacio en blanco pero al guardar, vuelven a estar ahí.

Yo he subido una incidencia con esto porque también me pasaba. 

@Ravenna: Yo también lo he hecho. Es que como escriba una Nota se repite en los siguientes posts automáticamente. Y si tengo una escena para ir escribiendo y hay alguna indicación en Notas (que todavía no han ocurrido), si posteo en la escena se pegan y hacen spoiler xD 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2023, 11:51
Editado: 12/01/2023, 11:54

Okey, vengo con un "truco" para lo de cambiar el tamaño de la ventanita de post, algo que claramente no es oficial ni mucho menos cómodo, pero... es funcional, y creo que no es ilegal... creo...

Ser es una matada hacerlo cada vez :-D Pero sí que funciona y no has hecho nada ilegal, no irá a por ti la policia de internet :D Yo veo lógico que busquéis 'hacks' para resolver este tipo de problemas y muchas veces son útiles, lo que pasa que en este caso lo veo mucho trabajo para cada mensaje que se vaya a postear.

De todos modos no os preocupéis: lo del ancho se revisará. Estamos, como os digo, estudiando como va el editor. Yo mismo ayer me quejaba de que en la esquina no me molaba demasiado pero luego, al trabajar con una ventana no-maximizada, lo encontré ideal porque no tapa la parte de texto y no tengo que girar tanto la cabeza. Pero cada persona es un mundo. Iremos estudiando los casos y teniendo en cuenta todas las opciones, y como siempre tenderemos a que cada uno pueda configurar esas cosas como prefiera, porque lo que para otro es ideal para mí puede ser un coñazo y viceversa.

Pero necesitamos un poco de tiempo para revisar 'en frío' que hacer y que decisiones adoptar. Ahora mismo incluso nosotros los capataces nos tenemos que acostumbrar al cambio de tener el editor en otro sitio que no era el habitual :D 

Sobre las notas que se autocopian: ya está la incidencia. No hace falta que lo pongáis por aquí varias veces como si fuerais las propias notas ;) El error es sencillo de solucionar y a lo largo del día estará reparado :) 

Yo estoy a destajo, precisamente, trabajando con el gestor de incidencias de la Natilla para que sea mucho más funcional y transparente para todos. Que sepáis que incidencias están en marcha, cuales se están revisando ya, que podáis hacer sugerencias e incluso que podamos hacer encuestas sobre ciertos temas para tener en cuenta vuestra opinión. Ya sabéis que uno de los muchos lemas de esta web es 'un hombre, un voto y ese hombre es Chemo'. Pero pese a ser un dictador (cada vez menos) carismático sigo escuchando las opiniones de todos para tomar decisiones.

Ahora también ha salido a calentar @Morapio para ayudarnos con el diseño. Hasta ahora no he querido molestarle porque la web estaba sufriendo cambios más o menos bruscos de forma continua, pero ahora que ya tenemos la idea base asentada sí que toca que un diseñador de verdad entre en juego para aconsejarnos (e incluso convencernos) de lo que debemos hacer a nivel visual. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/01/2023, 12:14

Pero pese a ser un dictador (cada vez menos) carismático sigo escuchando las opiniones de todos para tomar decisiones.

¿Cada vez menos dictador o cada vez menos carismático? :D

12/01/2023, 12:17

Menos carismático, te lo aseguro xD

12/01/2023, 12:36

Mil gracias por el truquito EnderScroll, mientras no esté la solución oficial ya te digo que voy a tener que hacerlo en cada post (una matáh) porque es que no veo nada de nada si no con mi resolución XDDD

Gracias una vez más por todo el trabajo Chemo & Cía. A la espera andaré de la solución del ancho. Y eso de que por fin se vaya a empezar a trabajar en el diseño front end me llena de hype *¬*

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/01/2023, 12:40
Editado: 12/01/2023, 12:41

Lo de los hacks es un mundo. 

Yo en Yogur tengo el de que cuando quiero meter una imagen de un pnj dentro de un post sin dedicarle el post entero a él, inserto la propia imagen de la yogur del tipo/a, la alineo a la izquierda y así se nota quién habla. 

Puck reflexionó —¡No abras esa puerta! —advirtió al resto del grupo

Pero el resto del grupo abrió la puerta y murieron cuando las pirañas radiactivas les comieron

—¡Maldición! —dijo enfadado, ahora me tendré que buscar otro grupo. 

Pero nadie le quiso en otro grupo, porque era un aguafiestas. 

Y si sólo usa una línea o dos uso la imagen chiquita de la pestaña de pnjs minimizados. 

Puck reflexionó —¡No abras esa puerta! —advirtió al resto del grupo
 

Eso se acabará en la natilla porque los avatares son circulares y pequeñitos. 


Por otro lado los dictadores inteligentes lo que hacen es escuchar a sus súbditos... agarrar las ideas inteligentes y quedárselas y usarlas. Así "qué listo es el dictador" y nadie se acuerda del súbdito. Nadie se acuerda del que le dijo a Franco "sería buena idea hacer pantanos". 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2023, 13:03

Mi padre me contaba de pequeño una anécdota que creo que marcó mi caracter en Umbría:

Un rey iba paseando con un diplomático de otro país por la capital. De pronto en una pared vio una pintada que ponía: 'El rey es gilipollas'. El diplomático extranjero sorprendido de que el rey no hiciera nada al respecto preguntó:

—¿Por qué deja usted que lo vilipendien públicamente sin ejercer castigos?

El rey, muy tranquilo, le contestó:

—Mi pueblo y yo hemos llegado a un pacto que mantiene el orden desde siempre: ellos dicen lo que quieran y yo hago lo que me da la gana.

Cuando tenía unos ocho o nueve años, que me contó ese cuento (supongo que un día que yo protesté porque no me hacía caso o algo) no pude imaginar que la usaría para dominar el mundo gestionar una web friki.

El hack que comentas tú, @Puck, se implementará en algún momento como oficial en la Natilla. A mí también me pasa que no me mola meter diez menajes cuando hablan varios PNJs intercalados en la acción y me gusta que s sepa quien es el que habla de forma visual. Con las citas se soluciona parte del problema (ante la duda pasas por encima el ratón y en el futuro te saltará avatar y mini-ficha con información wiki). Pero sigo dándole vueltas a bastantes ideas para 'multimedializar' (vaya palabro me he inventado) los post. 

12/01/2023, 13:22

¿Os vendría bien que hiciésemos una lista para tener fácilmente accesibles las propuestas de feedback, o a lo mejor os agobiaría un poco ahora?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2023, 14:08

No es que nos agobie: es que no valdría de nada porque no las tendríamos a mano.

Esperad a que suba el nuevo panel de incidencias y entonces podréis subir sugerencias y nosotros podremos clasificarlas. Y lo más importante: todos podrán verlas y sugerir cosas en un lugar central, para que no sea un sindios. 

12/01/2023, 14:11

Guay, mucho mejor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/01/2023, 15:54

El rey, muy tranquilo, le contestó:

—Mi pueblo y yo hemos llegado a un pacto que mantiene el orden desde siempre: ellos dicen lo que quieran y yo hago lo que me da la gana.

Como en España xd. 

El hack que comentas tú, @Puck, se implementará en algún momento como oficial en la Natilla. A mí también me pasa que no me mola meter diez menajes cuando hablan varios PNJs intercalados en la acción y me gusta que s sepa quien es el que habla de forma visual. Con las citas se soluciona parte del problema (ante la duda pasas por encima el ratón y en el futuro te saltará avatar y mini-ficha con información wiki). Pero sigo dándole vueltas a bastantes ideas para 'multimedializar' (vaya palabro me he inventado) los post. 

@Nombre para usuarios, pjs, pnjs y monstruos. 

@@ Para la imagen del usuario, pj, pnj y monstruo, arriba a la izquierda en un cuadro de texto dentro del post. 

@@@ para la imagen en chiquito, para una línea. 

Eh, estoy colaborando. 

Esperad a que suba el nuevo panel de incidencias y entonces podréis subir sugerencias y nosotros podremos clasificarlas. Y lo más importante: todos podrán verlas y sugerir cosas en un lugar central, para que no sea un sindios. 

Me lo apunto para sugerirlo. 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
12/01/2023, 17:03

Oye, lo que comenta @Puck estaría de locos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2023, 17:32

Esperad a las sugerencias y gastad allí vuestros likes... XD

19/01/2023, 00:20

Una pregunta, que no sé lo que estoy haciendo mal...

Estoy con el nuevo editor, tratando de hacer una tirada. Me está resultando frustrante, no doy con la tecla y algo tengo que estar haciendo mal.

Abro el editor, pulsando editar en un mensaje ya escrito por uno de mis jugadores. Mi intención es incluir en él una tirada oculta. Pulso en el icono de los dados, abajo del todo y me abre la ventana para tirar dados. Hago la tirada normalmente, veo el resultado, y me sale en el editor de texto, sobre el icono del dado, un uno (hay una tirada realizada). Hasta aquí bien.

Al guardar el mensaje editado, supuestamente con la tirada oculta, no se me visualiza esa tirada. Repito la operación, la tirada sigue ahí, pero no se ve al guardar el mensaje...

Incluso en uno de los intentos me ha bloqueado todo, no me deja grabar ni cancelar. Creo que he roto algo XD

¿Alguna idea de donde la estoy cagando?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2023, 02:08

Sube una incidencia y te lo miramos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.