Foro

Cambios en el nuevo Autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Cambios en el nuevo Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2023, 16:28

TL;DR: Se actualizará el Autorol en los próximos meses pero se conservará cualquier cosa que hagáis ahora. Si queréis hacer algo seguid trabajando en ello sin miedo y no esperéis por la nueva versión porque no puedo garantizar cuando tardará en salir.

Y en detalle:

Ya van varias personas que me preguntan y os voy a comentar el planning para Autorol.

Se avecina un cambio bastante grande. Pero todo lo que hay hasta ahora permanece inmodificable. Simplemente se migrará a la nueva interfaz y podrá mejorarse cuando se añadan nuevas opciones, pero no le pasará nada de nada. Ni siquiera es que se migre realmente: se usarán las mismas tablas pero se mejorarán funcionalidades y se añadirán nuevas cosas. 

Sé que muchos diréis: lo mismo dijiste de Autorol 1.0 y aún estamos esperando por la migración de aquel. Y tenéis razón. Pero también se hará (aunque me costará un poco más). De Autorol 1.0 a 2.0 se cambió todo, incluídas las tablas. De 2.0 a 3.0 se va a hacer de otra manera. No me lío con cosas técnicas pero que sepáis que tengo las tablas de Autorol 1.0 y todas sus historias y cumpliré mi palabra con mucho retraso, pero la cumpliré.

¿Qué pasa con Autorol 3.0? 

Que tendrá varias modalidades. Y para entenderlo os explico su historia. Autorol nació de mi interés por un juego online llamado Fallen London, que por cierto ha cumplido la semana pasada 13 años en línea. Mi única intención era crear una interface para crear historias de ese tipo de juego que básicamente tenían decisiones tipo librojuego y unos items que o tenías o no tenías. Simple, sencillo y para toda la familia. 

Pero luego me lo traje a Umbría y me empezó a poder la codicia. ¿Por qué limitarlo? Así que decidí usarlo para hacer los manuales online, para que gestionase las tiradas más complejas, para hacer historias que usasen fichas de personaje... la de cristo. El problema es que lo hice sin tener un buen dominio del manejo de frontends. Autorol funciona pero es un poco ortopédico. Eso es lo que va a cambiar ahora.

En el nuevo formato vais a poder diseñar la interfaz (la pantalla donde se jugará) de forma visual. Pero las principales novedades son que podremos conectar Autorol con una partida y que 'beba' de sus contenidos. Imaginad algo así:

- Yo creo una partida RPW y añado personajes, tableros, mensajes, escenas, etc.

- Luego conecto Autorol a esa partida.

- Con comandos visuales (sin programar, con iconos y botones) puedo invocar un mensaje concreto, mostrar una ficha en un lateral, hacer aparecer un tablero, mover una ficha, conectar la reacción de un enlace a un suceso...

- A su vez puedo conectar mi Autorol con otro para 'beber' las mecánicas preprogramadas de las fichas.

Y así... 

Esto sin olvidarnos que Autorol va a gestionar las tiradas infernales de esos reglamentos que consideran que es muy divertido que para tirar una inciativa lances dos dados pero luego cojas el primero y le des la vuelta, digas 'kanamalajerama' y lo vuelvas a lanzar en un tablero con arena para gatos. ¿No conocéis el juego? Pues fijo que alguno hay que lo pide, porque ya no me sorprende nada. :D

Pues eso, que vienen cambios y gordos. Porque no bromeaba cuando decía que la infraestructura de la Natilla nos permitirá hacer casi magia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.