Foro

[Natilla] Nuevo panel de incidencias y sugerencias

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Nuevo panel de incidencias y sugerencias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2023, 20:26

A las buenas.

Me falta afinar unas cosas de notificaciones y búsquedas (para señalar de forma rápida aquellas incidencias en las que hay cambios por parte del capataz o la persona que la sube) pero ya está subido el nuevo formato de incidencias. 

Una de las cosas que ya he puesto es la opción de clasificar una incidencia como 'Sugerencia'. En breve se harán unos paneles diferenciadores de una cosa u otra, pero ahora mismo con el sistema de filtrado podéis ver las incidencias por modalidad y estado. Las sugerencias estaría bien que las hicierais 'públicas'. De hecho aunque os despistéis de ello las pondré yo como públicas para que cualquiera pueda opinar. 

Cada incidencia, como antes, tiene su propio 'diálogo' en el cual, si es pública, puede participar cualquier usuario para aportar más pistas, comentarios, o lo que sea. Esto funciona tanto con sugerencias como incidencias. 

Como digo aún me quedan un par de detalles para que queden bien del todo que a lo largo de la semana dejaré pulidos. En las incidencias pendientes/abiertas empezaré a pedir datos para las que sea necesario, preguntaré si algunas siguen sucediendo (hay algunas que tienen casi un año de antigüedad, lo siento) y otras las cerraré si veo que ya tienen una solución implementada y no lo avisé. 

A partir de ahora intentaré hacer un seguimiento más continuo de las incidencias. Espero que el nuevo panel me facilite las cosas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/01/2023, 20:47

Genial. Ya puse un par. Las dos con el propio gestor de incidencias :P

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/01/2023, 20:52

¡Muchas gracias! Voy a bichearlas y a estrenar el supergestor nuevo

15/01/2023, 21:30

He ido a subir una sugerencia, pero al no ser un tipo de incidencia sino un "estado" no puedo categorizarla como tal.

¿Es un error o va a funcionar así?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2023, 21:39

Creas una nueva incidencia y en Prioridad pones 'Sugerencia'. Eso la clasificará como tal. 
Seguramente acabe poniendo un botón junto al de 'Cerrar' o 'Abrir' que sea 'Convertir en sugerencia' para tenerlo a un click en determinados momentos.

Por cierto fijaros que los comentarios que hagáis a mayores de la incidencia pueden tener 'likes'. Eso se implementará también en la propia ficha de incidencia para que cuando haya una sugerencia que os mole podáis darle y yo saber así cuales tienen mayor impacto entre el público. OJO: eso no quiere decir que le vaya a hacer caso al tema ¿eh? No nos entendamos mal. Es un dato orientativo que quiero tener en cuenta pero no es una obligación a seguir para los capataces ;) 

Igual que pasa con el editor y las cosas nuevas que estamos subiendo tengo que darle un tiempo de uso al sistema para definir por completo como funciona. De momento creo que es más cómodo (como mínimo para consultar) que el anterior método. Pero aún hay cosas que iré ajustando a medida que vea como evoluciona. El panel de incidencias es muy importante que funcione como yo quiera porque lo que me pasó con los anteriores es que al no resultarme cómodos acaba esquivando ese momento de 'revisar incidencias' y se hacía una bola de nieve infernal.

 

15/01/2023, 21:56

Pues no, que le doy al botón aceptar y no ocurre nada de nada :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2023, 23:06

Jejeje. Es una incidencia que ya me documentó Puck y que acabo de corregir. Parecía que no pasaba nada pero lo estabas mandando una y otra vez ;) 

Lo cual me recuerda que mañana cuando tenga un rato debo añadir un botón de borrar incidencias, aparte del de darlas por solucionadas. 

15/01/2023, 23:15

Ups. Perdón. 

Gracias por la aclaración.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/01/2023, 23:32

Jejeje. Es una incidencia que ya me documentó Puck y que acabo de corregir. Parecía que no pasaba nada pero lo estabas mandando una y otra vez ;) 

¡Pues empieza a ser efectivo el método de incidencias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2023, 12:28

He realizado los primeros ajustes añadiendo un botón de 'Marcar como sugerencia' para que todo sea más sencillo. Lo que hace, realmente, es marcar el estado y prioridad a 'Sugerencia' y ponerla como pública. Pero vamos: que podéis redactar la sugerencia, darle a aceptar y luego marcar el botón 'Convertir a sugerencia' y listo.

Aún voy a afinar algunas cosas más del listado de las incidencias a lo largo de la semana pero ya voy tomando el control del asunto.

16/01/2023, 17:30

ya deje mi primera sugerencia. Imagino que alguien lo habra comentado, pero sino, ahi lo dejo. Es algo bastante evidente y que ayudará bastante.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2023, 17:55

Recordad que podéis mirar, antes de subir una incidencia, cuales están arriba.

Simplemente en los filtros ponéis: 

Mostrar: Sugerencias 

Y desmarcáis 'Solo propias'

Además si en cualquier sugerencia que esté en marcha añadís un comentario se os tendrá en cuenta para notificaros de cualquier novedad que se escriba en la misma. Quizás en un futuro le ponga también la opción de que baste con darle un 'like' a una sugerencia y ya está. Del mismo modo en breve tendréis la opción de 'desuscribiros' de una incidencia que no sea vuestra. En realidad ese cajetín de comentarios es el que usaremos finalmente en los foros y es bastante más potente de lo que se ve ahí... pero está todavía en modo becario. 

16/01/2023, 21:44

Además si en cualquier sugerencia que esté en marcha añadís un comentario se os tendrá en cuenta para notificaros de cualquier novedad que se escriba en la misma.

Chemo, antes salía una ! cuando había un comentario, pero hoy no me ha salido. Me has comentado en la incidencia del texto largo pero ha salido porque he ido a mirar por casualidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2023, 21:53

De momento he quitado la exclamación porque estoy ajustando unas cosas pero ahora debería salirte directamente una Notificación como cuando tienes una novedad en una partida. Por desgracia eso lo implementé después de haber contestado entre ayer y hoy todas las incidencias (cuando precisamente me di cuenta que igual no os enterabais de que estaba contestando :D).

Pero vamos: que si veo que alguna incidencia de la que esté pendiente no me constesta nada esta semana volveré a pedir datos y entonces os saltará notificación. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.