Foro

DM Febrero 2023 - La Conjura de la Sibila (Vampiro Edad Romana)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: DM Febrero 2023 - La Conjura de la Sibila (Vampiro Edad Romana)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/01/2023, 23:43
Editado: 18/01/2023, 15:35

Saludos. Visto que otros directores ya están lanzando sus Desafíos Mensuales, voy a proceder con el mío, con el que estaba preparando: La Conjura de la Sibila.

Año 195 a.C. Roma, tras su victoria en la Segunda Guerra Púnica, sufre la llamada Revuelta Íbera. Aprovechando el descontento de los pueblos sometidos a Roma y de los soldados mal pagados por ésta, diversas tribus íberas se alzan en armas contra el caos administrativo de la división romana entre Hispania Citerior y Ulterior, gran parte de ella cordial con una Cartago en reconstrucción. El Senado decide entonces enviar al Cónsul Marco Porcio Catón el Viejo con un ejército para someter a estos pueblos.

Lo que no saben ni Roma, ni Cartago, ni las tribus íberas, es que aquellos sublevados reciben el apoyo de los Brujah, quienes siguen en guerra contra los Ventrue de Roma. La guerra en la noche toma un cariz sobrenatural y muy peligroso para estos últimos pese a la práctica derrota de Cartago y la victoria de Roma.

Los iaccetanos, con sede en Iacca (actual Jaca) suponen una seria amenaza para Roma. Saquean con regularidad caravanas de suministros del ejército del Senado y se muestran muy hostiles con Roma. El Cónsul Marco Porcio Catón el Viejo tiene ideada junto a su sibila una pequeña estrategia militar para asaltar la ciudad y la puesta en práctica de la misma requerirá de tres jóvenes vástagos que tiene a disposición.

Busco tres jugadores para llevar a cabo este desafío mensual de ritmo alto diario (excepto fines de semana). El sistema de combate está simplificado, por supuesto, pero será duro pese a lo poderosos que deberían ser los personajes de los jugadores.

Acepto novatos, tanto de sistema como de ambientación.

Quienes quieran participar contactadme por mp y decidme qué arquetipo queréis jugar y un pequeño concepto. Os pediré paciencia conmigo, porque soy relativamente nuevo en esta web y hay cosas que aún se me escapan, auqneu ya estoy dirigiendo en enero un desafío mensual. Los personajes disponibles son:

  • Comandante Romano: Mando militar de las tropas romanas, subordinado a Catón. Debería ser un Ventrue (no han permitido  a otros clanes acceder a la vida política y/o militar en Roma).
  • Caudillo Suessetano: Mando militar de las tropas bárbaras auxiliares aliadas de Roma (suessetanos) y subordinado a Catón (y al personaje anterior). Podría ser Abrazado por un Gangrel o un Nosferatu, aunque más probablemente se trate de un Malkavian, un Lasombra o un Ventrue.
  • Magistrado del Senado: Diplomático, experto en Leyes y en acuerdos comerciales y tratados de paz. Puede ser un Ventrue, un Malkavian o un Lasombra.

 

Enlace a la partida: aquí

Gracias!

19/01/2023, 18:44

Me uno!

19/01/2023, 19:46

Cuenta conmigo! 

19/01/2023, 23:27

Pues en principio ya estamos!

20/01/2023, 23:33

Wops, se ha quedado un hueco libre. ¿Alguien se anima?

23/01/2023, 18:56

Tengo disponible el papel del caudillo suessetano, si alguien lo quiere. Lo tengo pregenerado, pero aceptaría una creación desde 0 si queréis.

23/01/2023, 19:36

Plaza ocupada!

26/01/2023, 11:25

Vuelve a estar libre el caudillo suessetano. Está pregenerado pero acepto la creación desde 0 si queréis. El personaje debería estar listo para el día 1.

30/01/2023, 06:23

Plaza cubierta!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.