Foro

[Sondeo] Pokémon - Serie Mundial de Coronación

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Pokémon - Serie Mundial de Coronación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2023, 22:55

¡Hola a todos entrenadores pokémon!

Pues como en otras ocasiones vengo con la idea de sondear si habría interés en hacer una partida de pokémon, pero antes de hacer una presentación más o menos formal, os voy a contar unas cuantas cosas. A diferencia de en otras ocasiones, tengo que hacer unas cuantas consideraciones previas.

Si veis mi historial de partidas, podréis ver que últimamente aparte de mi vena dungeonera me he prodigado bastante en el juego de rol de Seapunk Unelashed (a partir de ahora SPU). SPU es un juego de rol de fantasía y épica piratesca al estilo Shonen. Para que nos entendamos, One Piece. Pero no voy a ser yo quién os lo cuente, sino que mejor os voy a mandar a las fuentes oficiales. Si tenéis interés os recomiendo que vayáis aquí y aquí

Desde que conocí el sistema, he visto en él un gran potencial para llevarlo a otras ambientaciones con pequeñas modificaciones. El core de las reglas es muy práctico, está orientado a un estilo de partida narrativa y sin muchos detalles técnicos (pero con la capacidad de generar la suficiente tensión y épica) y es muy plástico. Con un poco de imaginación hay muy pocos límites.

Dentro de llevar el juego, están unas partidas de corte superheroico que podéis ver en mi perfil y que actualmente sigo jugando. Y ahora le ha llegado el turno a Pokémon. La cuestión es que en el caso de Pokémon, me he animado a hacer más cambios de lo normal (aunque respetando el núcleo de las reglas) motivado porque siempre ha habido algunas cosas que me quería trasladar a un juego de rol si algún día me animaba. Actualmente ya dirijo una aventura usando estas reglas y de momento el resultado está siendo satisfactorio, aunque eso sí, me he visto a hacer un par de iteraciones sobre el reglamento de cosas que no terminaban de funcionar. Ahora quiero más opiniones sobre la experiencia de los jugadores y de ahí el origen de este sondeo. Busco jugadores para probar un sistema que está en una fase inicial y den su opinión.

Y por eso mismo el planteamiento de la partida sería uno muy sencillo. Las series mundiales de coronación. Un torneo de ocho entrenadores. Cuartos de final, semifinal y final. Muy orientado al combate y que se pueda exprimir el sistema para poder tomar nota y aplicar las mejoras pertinentes.

Y ya sin más pasamos a la información clásica de cualquier partida de Umbría.

- Número de plazas: Cuatro.
- Ritmo: Medio+. La idea es avanzar cada dos días.
- Sistema: Pokémon Unleashed. Adaptación de Seapunk Unleashed a Pokémon en pruebas.
- Nivel requerido: Novato. Seré lo más didáctico posible, aunque valoraré aquellos que tengan conocimientos de SPU.

Y esto es todo amigos. Cualquier duda que tengáis, estoy a vuestra disposición. ¡Nos leemos!

¡Un saludo!

20/01/2023, 03:06

Aquí un interesado.

Fan de pokemon e interesado en ese sistema, al cual no he jugado aunque lleva sonando algunos años, me gustaría ser VIP si no pudiera entrar a la partida y así al menos poder conocerlo.

Suso
 
21/01/2023, 14:58

Tengo curiosidad por el sistema, la partida en si es centrada en el torneo?

21/01/2023, 16:12

Hola Suso, sí la partida estaría centrada en el torneo. Cada uno de los personajes sería un entrenador proveniente de una región y pelearía por convertirse en el Campeón Mundial.

Por supuesto no todo sería 100% el combate uno tras otro, sino que abriríamos espacio para la interpretación, pero si es cierto que las peleas serán la parte central del mismo.

Pero bueno, por no gestionar falsas expectativas, antes de ir más allá espero ver si hay más interés en la partida que por el momento no parece mucho.

De todas formas, pase lo que pase, si tenéis cualquier duda, me tenéis disponible ^^.

Un saludo.

21/01/2023, 16:14

A mí me interesa, de verdad me llama la atención, sería la primera partida de Pokémon en la que participaría, no se pero me llama bastante la atención.

25/01/2023, 15:28

Bueno en vista de la falta de interés y por consideración con los que si lo han mostrado, aviso que no haré partida alguna al respecto. Entiendo que un planteamiento tan sencillo podía echar para atrás a muchos de los jugadores, así que intentaré proponer algo más atractivo más adelante cuando tenga más testeado el sistema.

Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.