Foro

[Finalizada]: Una Mina en la Frontera (L5R)

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada]: Una Mina en la Frontera (L5R)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Korh
 
29/01/2023, 02:57

Finalizada mi primera partida ( https://www.comunidadumbria.com/partida/una-mina-e... ) como GM en Comunidad Umbría, de manera muy satisfactoria. Al ver que los jugadores han respondido muy bien, voy a continuar las otras 3 partes de la campaña, que se lo han ganado con creces.

Como resumen:

"Es el año 1117, y reina la paz en el Imperio Esmeralda. Sin embargo, esta paz es engañosa y frágil, ya que cualquier malentendido o ruptura de etiqueta puede escalar hasta salir de control.

En la frontera entre las tierras de los clanes Dragón y Fénix, se ha encontrado una mina de oro. Ambos clanes reclaman su propiedad, y ambos clanes tienen sus razones para ello. La tensión ha ido escalando, y el resultado han sido media docena de escaramuzas en la frontera. Afortunadamente, de momento solo han muerto soldados ashigaru, y ningún samurái ha perdido la vida. Pero de seguir así, solo es cuestión de tiempo que ocurra, y en ese caso indudablemente el conflicto escalara. Los intentos de llegar a un acuerdo entre los clanes han fracasado, y finalmente han llegado a un acuerdo. Los daimyos de las provincias fronterizas han decidido poner el asunto a juicio de un famoso Magistrado Esmeralda, Doji Damachi del clan de la Grulla, y acatar su decisión. Damachi es famoso por su honor e imparcialidad, y además su residencia, en la Aldea de los Tres Pilares, está apenas a día y medio al sur de la mina.

El clan Fénix ha enviado una delegación encabezada por el culto e inteligente diplomático Asako Sachi para exponer su causa.

El clan Dragón ha enviado una delegación encabezada por el sabio y observador diplomático Kitsuki Kambe para exponer su causa.

El clan Grulla ha enviado unos samuráis para asistir a Damachi, ya que el magistrado vive con poca asistencia, de manera extremadamente frugal para alguien de su rango."

Los personajes son los siguientes:

Por el Clan del Dragón:

- Agasha Heihachi, shugenja interpretado por elbilos.

- Mirumoto Takao, taoista interpretado por Narel.

Por el Clan del Fénix:

- Isawa Rokumaru, shugenja interpretado por Souhiro.

- Shiba Shiki, bushi interpretado por Txema 1. 

Por el Clan de la Grulla:

- Daidoji Hochiu, guardaespaldas interpretado por Mouriñazo.

- Doji Nadeshiko, cortesana interpretado por Hyuu.

Durante las negociaciones, Doji Damachi, el magistrado, y los delegados son envenenados, pero la oportuna capacidad sanadora de Agasha Heihachi salva la vida del Dragón y del Fénix, aunque el Grulla muere.

Mientras los negociadores se recuperan, el grupo se une a pesar de sus intereses enfrentados, y gracias sobre todo a las habilidades de la cortesana grulla, descubren a los culpables del envenenamiento, acabando con ellos. Resultó ser una venganza por parte de la sobrina del magistrado, que le culpaba por la muerte de sus padres. Para llevar a cabo su plan, se hizo pasar por una artista y se infiltró en el festival que se celebraba en la aldea.

Las negociaciones terminan favorablemente para el clan del Fénix, que se hace con el control de la mina, aunque con algunas concesiones a la daimyo Mirumoto.

A Shiba Shiki se le promovió a un cargo de nikutai, y se le asigno a la defensa de la mina, ahora propiedad de los Shiba.

A Isawa Rokumaru se le mandó regresar a Kyuden Isawa para perfeccionar su entrenamiento, pues los informes de su desempeño no fueron buenos.

A Agasha Heihachi el delegado Dragón le legó su wakizashi familiar y un mensaje de advertencia antes de retirarse a un monasterio.

A Mirumoto Takao se le reasignó al servicio de Mirumoto Daini, para protegerle de la creciente locura de Hitomi, su daimyo.

A Doji Nadeshiko se le ofertó un puesto como magistrada de clan. Una oferta del mismísimo Doji Satsume que aceptó encantada.

Y por último, Daidoji Hochiu logró prometerse a la hija del asesinado Damachi, lo que le convierte de facto en el nuevo Señor de la Aldea de los Tres Pilares...

Pero quedan varios asuntos por resolver: Los tíos de la asesina fueron ejecutados por ejercer el maho, y bajo su palacete abandonado hay una puerta con varios sellos de protección que por si acaso nadie ha querido retirar...

Tengo que agradecer lo fácil que me lo han puesto para llevar a cabo la partida, los consejos sobre como llevar a cabo la partida que me han dado, y las propuestas de mejora han sido invaluables. ¡Nos vemos en la continuación!

 

 

29/01/2023, 08:56

Enhorabuena!!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
29/01/2023, 20:48

¡Una gran partida! Esperando con muchas ganas la siguiente :)

31/01/2023, 15:01

Que Hochiu hizo QUÉ?

Hablame de escaladores xD

Y tan santo que lo veía al silencioso samurai.

31/01/2023, 15:05
Editado: 31/01/2023, 15:06

Pam!! Ahora tengo una aldea, bitchies!!

Me ha encantado la partida, esperando con muchas ganas la siguiente fase de la campaña.

Y tan santo que lo veía al silencioso samurai.

Uff, esos son los peores XD

31/01/2023, 15:33

Una partida de L5R que finaliza. Sólo puedo quitarme el sombrero ante los responsables.

Hyuu
 
31/01/2023, 16:30

Una partida de L5R que finaliza. Sólo puedo quitarme el sombrero ante los responsables.

Y que lo digas! Fue muy divertido, y seguramente la próxima sea mejor.

guli
 
Carné Umbriano nº725
07/02/2023, 08:28

Enhorabuena :D

10/04/2023, 10:48

¡Buena partida master y compis!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.