Foro

Sondeo Shadowrun Six World

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Shadowrun Six World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/02/2023, 13:58

Hola a todos/as. A raíz de una conversación acerca de Shadowrun me ha entrado el gusanillo de dirigir este magnífico juego. Por eso abro este sondeo, para saber si alguien estaría interesado en jugar, o aprender a jugar, a la sexta edición de Shadowrun.
Si hacemos un grupo de 4 interesados pasaría a los detalles de la partida.

06/02/2023, 14:03

Yo estaría interesado en aprender a jugar. Conozco el mundo por los juegos de pc y me encanta.

06/02/2023, 14:07

Qué rápido. ¡Ya hay un futuro runner!.

06/02/2023, 15:00

Qué rápido.

Entrada y salida rápida y eficaz, Mr. Johnson. ;)

06/02/2023, 15:23
Editado: 06/02/2023, 15:31

Yo también estaría interesado si el ritmo no es muy alto.

También conozco el mundillo Shadowrun por los juegos de PC y me atrae un montón.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/02/2023, 16:56

A mi me llama la atencion ver la diferencia entre 6e y 5e (aunque 5e aun no la domino XD) y me encanta como escribes ;)

Podrías contar conmigo :)

¿Cómo va el tema del ritmo? ¿Duración prevista?

06/02/2023, 17:14
Editado: 06/02/2023, 17:14

¡Buenas tardes! Ha sido un juego que me ha gustado mucho y al que he jugado bastante. Pero hace años que no lo toco, y nada conozco de las últimas ediciones. 

Estaría muy interesado en poder jugar. Y también me gustaría saber cual sería el ritmo y la duración estimada. 

06/02/2023, 17:16

Según el ritmo, yo también podría estar interesado. Aviso de antemano que soy una reliquia de segunda. ¿Aun existen adeptos físicos? XD

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/02/2023, 17:36

En 5e existian los Adeptos Físicos aún XD

Yo tb lo estaba pensando XDDDD O un Adepto/Mago XD

07/02/2023, 01:37

Pues si que ha tenido buena acogida si. Os lo agradezco a todos.

Aviso de antemano que soy una reliquia de segunda.

Yo también, la primera que hubo en españa, y me viene un orgullo especial cuando miro el libro en la estantería con sus marcas de batalla de mil partidas jugadas.

Pero la sexta creo que es mejor. La quinta ya la mejoraba, pero había demasiadas reglas. La sexta es una simplificación de reglas y, a la vez, tienes esa "táctica de combate" de saber elegir cada acción en su momento oportuno. O la palmas.

Por cierto, hay adeptos físicos (los de toda la vida) y adeptos místicos. 

 

De acuerdo, procedo a informar de la partida, que es esta de aquí:
https://www.comunidadumbria.com/partida/shadowrun-missions-trabajo-en-el-puget 

SINOPSIS
Los shadowruners son contratados para un trabajo de escolta. Deben llevar un cargamento en barca hasta un punto determinado en la isla de Outremer, atravesando el canal de Puget.

Requisitos:

1_Tener ganas de jugar y aprender el sistema.
2_Solo acepto el manual básico
3_Nunca pactes con un dragón

El ritmo sería medio (un mensaje cada dos o tres días de juego). No hay límite de raza o profesión. La estimación de la duración de la partida sería de dos meses, pero puede ser mas corta o más larga dependiendo del ritmo. Si escribís cada dos días será menor, cada tres será mayor.

Si se me olvida algo más preguntadme por aquí.

07/02/2023, 07:07

¡Hype aumentando! Voy a buscar el manual, a ver si lo consigo.

07/02/2023, 07:57
Editado: 07/02/2023, 08:05

Lo voy avisando, el manual está en inglés. La última edición que tradujeron al español es la tercera.

Otra cosa más, estamos en el año 2080. Una de las cosas que mas me gusta de este juego es que avanza con el tiempo, no nos estancamos en una época y ya está. 

El mundo esta conectado inalambricamente vayas a donde vayas (wirless), la realidad aumentada es el dia a dia y si, los personajes llevan smartphons aquí llamados comlinks por razones obvias de copyright.

Mira que en principio pensé en hacer una especie de taller sobre el mundo de Shadowrun y el sistema de sexta edición para terminar con la famosa y divertida aventura ¡Guerra de comida! Pero preferí hacer esta que mola mas.

07/02/2023, 10:38

Si quereis ir pensando en lo que quereis haceros, aquí os doy unas pautas para mandarme un boceto por mp.
1-¿Dónde nació tu personaje?
2-¿Dónde creció tu personaje?
3-¿Dónde entrenó tu personaje?
4-¿Qué quiere hacer tu personaje ahora?

 

07/02/2023, 14:02

Ya tenemos un orco pega leches.

07/02/2023, 15:52

Yo no voy a poder participar, pero vengo con un par de consejos, que jugué cerca de 6 meses una mesa presencial de Shadowrun 6th World.

En el grupo todos acordabamos que era un juego cuya idea era hermosa, y que su sistema hacía agua por todos lados. Al final decidimos que no nos importaba saltearnos 3/4 partes de las reglas si lo hacía jugable, porque la parte de personalizar equipo era lo que más nos gustaba y eso dentro de todo funcionaba bien. Quizás el ritmo pausado del RpW le venga un poquito mejor porque hay menos miedo a ir a consultar el manual cada vez.

El manual... tiene una distribución de reglas raras. Y algún que otro párrafo está copy-pasteado de ediciones anteriores, haciendo referencias a reglas que ya no existen. Luego, por como funcionan los stats, se daban cosas extrañas como que uno podía descargar una metralleta entera sobre un tiburón sin hacerle daño... pero tumbar de un solo disparo a alguien con un buen chaleco de kevlar una mala suerte importante xD

Dato curioso, el daño de golpes desarmados (puños, patadas, esas cosas) no aparece en ningún lado... salvo en la subsección sobre cómo hacer daño a alguien que ya tienes apresado. Igualmenteme consta que ha habido una errata que cambiaba el número en cuestión... en fin, lo que quiero decir es que si quieren apegarse mucho a las reglas van a tener que consultar reddit... y aún así el master va a tener que hacer emparches.

De nuevo, es un juego que tiene un encanto inexplicable, aunque la ejecución deje bastante que desear. Algo así como el skyrim de los TTRPGs. Y como skyrim, también necesita un par de mods para funcionar mejor xD

07/02/2023, 22:13

Si, las reglas nunca fueron una base sólida en shadowrun, son mas bien "una serie de directrices"

Tranquilo, creo que podré manejarlo adecuadamente.

Por otro lado, ya tenemos una enana chamán 

08/02/2023, 10:16

Genial!

Yo estoy interesado. Me pongo con el personaje y te lo mando.

08/02/2023, 16:42

¿El ritmo es medio, como dice este hilo, o alto, como dice la presentación de la partida?

08/02/2023, 18:29

Te he enviado por privado el boceto del personaje, Álvaro.

08/02/2023, 22:44

Ritmo medio. Se me ha debido de colar lo otro. Ahora mismo lo cambio.

Gracias Fredar

09/02/2023, 01:09

Buenas noches Alvaro3050, aunque me molaría mucho jugar (bueno mas bien, aprender a jugar), no creo tener capacidad en un tiempo para ponerme al día con la partida (la vida real, es muy real). ¿Aceptarías Vips?. Mas que nada por ver la partida e ir absorbiendo alguna que otra regla. 

09/02/2023, 16:28

Acepto Vips. Manda la solicitud y en un plazo de tres meses será revisada por nuestro personal.

Es coña, apúntate como vip y te agrego a la partida.

En otro orden de cosas, ya tenemos un elfo rigger y un orco piloto. Gracias a los dos por mandar los bocetos.

Creo que otro personaje más no vendría mal al equipo.

Subo las plazas a 5. Última oportunidad para interesadas/os. 

09/02/2023, 17:11

A mí no me has contestado al mp, no se si falla algo o necesitarías algo más. Avísame con cualquier cosa y lo arreglo.

09/02/2023, 18:48
Editado: 09/02/2023, 18:49

Aunque en un primer momento pensé que podría jugar, el trabajo y el estar en varias partidas, no voy a tener tiempo. Pero si que me gustaría que me dieses VIP para aprender como funciona la sexta edición.

09/02/2023, 19:43

Pues ya me han mandado el último concepto de personaje, un troll mercenario. Gracias Bahamut.

Txema, siempre hay sitio para un vip más.

Akrabat, no he contestado a nadie porque todos me habéis expresado con claridad vuestro concepto de personaje. De inmediato os meto en la partida y la pongo en juego para comenzar a crear los personajes.

Gracias a todos los interesados. Cierro reclutamiento.

 

09/02/2023, 20:44

¡Estupendo!

12/02/2023, 23:48

Suerte con la partida.

13/02/2023, 15:28

Gracias. Aunque son los personajes los que necesitan mas suerte que yo.

:)

14/02/2023, 17:16
Editado: 14/02/2023, 18:30

 Noooo. Por los huesos de Coyote Aullador, esto me pasa por no estar atento al foro de reclutamiento XD XD

Jefe, te he mandado solicitud para pase Vip, que tengo ganas de hincarle el colmillo a esta edición.

¡Un saludo!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.