Foro

[Sondeo] Terror cosmico para todos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Terror cosmico para todos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2023, 03:02
Editado: 15/02/2023, 03:03


¡Hola hola umbrianxs! <33.

El día de hoy vengo a hacer un pequeño sondeo como ya es muy típico de mi cuando se me cruza una idea en la mente para ver el interés en una partida de terror cosmico puro y duro, ya saben, entidades cosmicas, cultos, secretos escondidos y todo eso que nos encanta x33.

Tengo algunas ideas en mente para desarrollar una partida de este estilo, usando un micro-reglamento que encontre en mis paseos en reddit y que la verdad me encantó no solo por la simplicidad, sino también porqué las reglas nos darían mucho juego tanto narrativo como técnico, dejando mucha libertad narrativa pero sin dejar de lado el reto, el peligro y la evolución que muchas veces nos dan los dados o las mecanicas del juego <3.

El reglamento en cuestión se llama Nightmare Unleashed como se pueden imaginar ya xD. Y de forma muy sencilla utiliza un dado de 100 caras para la gran mayoria de las acciones. Presentando tres atributos en dos categorias: Humanidad y Monstruosidad. Con esto nos da la receta ideal para entrar al juego con el peligro de perder nuestra humanidad y morir, o alcanzar la cima de nuestra monstruosidad y obtener un destino peor que la muerte.

Ya tengo alguna trama planeada para una aventura utilizando este reglamento, por lo que si veo que existe interés para jugarla, la puedo comenzar a aterrizar y completar correctamente para abrir reclutamiento tan pronto como este todo listo <3. Ahora ¿Que tan pronto? Pues la verdad no puedo decirlo con certeza, lo que si me gustaría saber es ver entre los interesados sus preferencias. ¿Ritmo? Usualmente me manejo entre una mezcla de ritmo medio y rápido. ¿Disponibilidad? Aunque no aseguro armar todo en un tiempo especifico, esto podría darme una idea a tener en cuenta. Y ya que estamos ¿Ambientación? Nos vamos a lo clásico, con paises Americanos, Europeos, o ya es demasiado cliché y quieren ver una historia de Lovecraft ambientada en Asia. Una vez más no aseguro nada pero todo esto me ayuda para armar algo interesante y tomar en cuenta antes de llegar al reclutamiento por supuesto <33.

Bueno, creo que eso sería todo por ahora. Un abrazo a todos <33.

15/02/2023, 03:38

Quedo atento a ver cómo se desarrolla el asunto que , si dice terror cósmico, me llama la atención. En cuánto a la ambientación me da igual. Pero considero que el terror cósmico funciona mejor en un mundo no tan atrás y no tan a futuro. Pero para gustos colores, y al final él dueño de la partida habrá de tener la última palabra.

15/02/2023, 09:06
Editado: 15/02/2023, 09:06

¡Buenas!

A mí me parece interesante, siempre que no sea mucho problema que no conozca el sistema de antemano. La ambientación... pues la que más te interese a ti, me adapto a todo aunque, si tuviera que elegir, optaría por lo más tradicional. No tengo mucha experiencia en temas Lovecraftianos y prefiero empezar por lo básico antes de irme a cosas más originales.

Con el ritmo me pasa algo parecido. Si tengo que elegir, iría a por el ritmo medio pero, al mismo tiempo, puedo jugar con ritmo alto sin mucho problema.

¡Ya nos irás contando!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.