Foro

[Finalizada] La Batalla de las Llanuras de Emridy

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] La Batalla de las Llanuras de Emridy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2023, 00:18

Pues otra más que se acaba. Con esta pongo punto y final a mi experiencia con D&D 5a edición. Un sistema que me pareció muy atractivo en su momento pero al cuál he acabando viendo carencias y mecánicas absurdas casi en cada acción del juego.

La aventura en cuestión es una "precuela" del famoso Templo del Mal Elemental que tiene 10 años antes de esta aventura. Los ingredientes no podrían ser mejores: PNJs míticos del entorno de Greyhawk, un pasaje de la historia épico, el telón del fondo del megadungeon más famoso de la era clásica de D&D y Chris Perkins a los mandos del diseño. Sin embargo, la aventura tiene graves errores de diseño. Los mapas están mal escalados y se nota que se escribió para las reglas del playtest de 5a. Si a alguien le interesa, puede encontrarla en la Dungeon Magazine #221.

Muchas, muchísimas gracias a los jugadores quienes son todos amigos de la vida real por aguantarme y soportar el agónico y tedioso final. Sin ellos no habría sido posible llevar a cabo la aventura. Aclarar que la hemos jugado íntegramente en Umbría. Ellos son: 

- Fede_Tindalo, interpretando a Glohrim (y al desaparecido Orsik).

- Garret, interpretando a Aloth (y al desaparecido Gungram).

- Perenzal, interpretando a Brob (y al desaparecido Groac'h).

- Strawdog, interpretando a Furen (y al desaparedido Soren).

- Vadania, interpretando a Dain (y al desaparecido Rurik).

Os dejo el enlace de la partida por si queréis echarle un vistazo https://www.comunidadumbria.com/partida/la-batalla-de-las-llanuras-de-emridy

 

16/02/2023, 07:09

Enhorabuena!!

16/02/2023, 12:50

Enhorabuenas a todos los implicados

16/02/2023, 16:43

Gracias a ti por dirigirla e invitarnos a compartir los buenos ratos. Reconozco que la partida en sí ha sido bastante dura, como a ti te gusta. Se ve que aún andaban calibrando la cosa los diseñadores. Y si encima le sumamos las condiciones leoninas sobre los descansos... En cualquier caso, se ha visto al final que los dados son los dados. Cosa que siempre mola. Fuck you, hydra!!!

Lo dicho, gracias de nuevo. Es una pena que dejes de dirigir esta edición, porque a mí sí me va y voy a seguir jugando. Te echaré de menos durante un tiempo, pero estoy seguro de que nuestros caminos roleros se volverán a cruzar muy pronto con otro sistema.

Sabes, es curioso que nos conociésemos (como jugador y máster) en la puerta de El Templo del Mal Elemental y que cerremos el círculo a las puertas del mismo momento (aunque con otra edición). ¿Recuerdas a Fosco? 

Un abrazo, viejo.

guli
 
Carné Umbriano nº725
16/02/2023, 16:45

Enhorabuena :D

16/02/2023, 17:00

¿Recuerdas a Fosco? 

Parece que recuerdo mejor que tú a "Rosco" xDDD

16/02/2023, 18:13

xDDDD

Se me fue el dedo con el teclado del móvil. 

22/02/2023, 07:49

¡Enhorabuena por otra partida completada! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.