Foro

[SONDEO] - Más Allá de los Páramos Helados (Sandox Conan)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] - Más Allá de los Páramos Helados (Sandox Conan)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/02/2023, 19:59

Hola a todo el mundo.

Ya llevo un tiempo por la página y tomando inspiración de algunas de las partidas que he vivido aquí estoy valorando muy seriamente la posibilidad de hacer una campaña del tipo Sandbox basada en la Era Hyboria, de Conan el Bárbaro. Concretamente la partida se centraría en las tierras de Hyperbórea, los Páramos Helados del Norte, en donde sobrevive como puede un grupo de colonos de diferentes sitios.

"Sabed, oh, príncipe, que en los años del hundimiento de Atlantis y de las resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes reinos como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia, Ofir, Brithunia, Hiperborea: Zamora con sus muchachas de oscuros cabellos y sus torres plagadas de arácnidos misterios: Zinagara y sus caballeros: Koth, limítrofe con las tierras pastoriles de Shem: Estigia con sus tumbas custodiadas por sombras e Hirkania, cuyos jefes vestían acero, seda y oro. Pero el mas orgullosos reino del mundo era Aquilonia, que reinaba soberana sobre el soñoliento oeste. Y aquí llego Conan, el cimmerio. el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un saqueador, un asesino de gigantes melancolías y gigantescas alegrías, para pisotear con sus sandalias los enjoyados tronos de la Tierra."

Los hyperbóreos, la primera de las tribus aborígenes de Hyborea que descubrió el uso de la piedra para la construcción, abandonaron su primitivo modo de vida nómada para establecerse en enormes fortalezas amuralladas y fundar el primero, pero también el más aislado, de los reinos hybóreos, al norte de Brytunia y al este de Aesgaard. La tierra de Hyperbórea era agreste y montañosa, húmeda y tenebrosa. No es de extrañar que su principal desfiladero se llamase "La entrada de la Calavera". Por sus estériles llanuras y desoladas colinas vagaban lobos grises, osos de las cavernas, renos, bueyes almizcleros y mamuts.

Muchos de ellos son antiguos mercenarios, rudos norteños o huyen de un pasado criminal: se les ha concedido una oportunidad de redención y de formar una familia más allá de las tierras conocidas, donde los inviernos son muy duros pero se puede vivir todavía cultivando pequeñas tierras. Es una zona abandonada desde el Gran Cataclismo que todavía posee vestigios de lo ocurrido allí miles de años atrás y que esconde grandes secretos. Los personajes, aunque puedan tener tramas y objetivos individuales, deberán mantenerse unidos en medida de lo posible para poder sobrevivir.

No he decidido exactamente cómo plantear la organización de los colonos (quién manda, quién es familia de quién, etc) ni cuál será el número exacto de jugadores y preferiría dejároslo a vosotros. También, aunque tenga una trama, el motor principal de la misma seríais vosotros descubriéndola a través de diferentes eventos tanto más narrativos como de acción. Es una partida donde no debería haber demasiados PNJs ni habitantes (calculo que unos 30 en total en la aldea, contando con jugadores), pero sí grandes peligros constantes.

Por tanto, para tomar estas decisiones, quisiera saber el interés que suscita esto. Si lo hay, sencillamente podéis comentar por aquí. También podéis preguntar por aquí vuestras dudas. El sistema empleado sería del de Conan de Moongose Publishing y con mecánicas de d20 (estará todo explicado en la partida).

Admitiré novatos, tanto de ambientación, como de sistema, como en la página.

El ritmo será medio (2 mensajes a la semana, no incluye findes). Si un personaje es abandonado, el personaje morirá (es una vida dura, no voy a estar buscando sustituciones). En cambio, si un personaje muere en la partida (que imagino también será algo que ocurrirá), el jugador podrá crear uno nuevo.

¡Espero vuestros comentarios!

20/02/2023, 21:00

Interesado.^^

20/02/2023, 21:15

 Interesado.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
20/02/2023, 21:39

   Si es ritmo medio... si, adelante.

20/02/2023, 22:04

Interesadisimo!

20/02/2023, 22:11

Apuntame

20/02/2023, 22:57

¿Para cuántos jugadores habías pensado organizar la partida? 

¿Y qué tipo de personajes permites? Veo que tenemos que tener un vínculo, pero previamente podemos ser de diferentes tribus?

20/02/2023, 23:01

Había pensado inicialmente en 24-30 habitantes en total (de los cuales 12 serían el número de pj mínimo). Si los hay, me lanzo adelante.

Podéis ser de donde queráis, sí. Podéis empezar casados, con familia, desterrados o como se os ocurra pero la realidad es que habéis formado una pequeña comunidad (ya veremos qué tipo de relación tenéis). Y como nota mental previa a empezar: la unión hace la fuerza.

21/02/2023, 00:24

A mí también me interesa ^^

21/02/2023, 12:42

Dado el éxito inicial de la propuesta, me decido a lanzar la partida. Si hay interesados, no dudéis en contactarme por privado, voy a dejar unos días la partida abierta (mientras preparo todo y se van creando personajes) por si quiere apuntarse alguien más.

23/02/2023, 18:07

https://www.comunidadumbria.com/partida/mas-alla-d...

 

Si alguien más quiere pensárselo, puede apuntarse aquí. El lunes cierro la partida.

26/02/2023, 19:23

Cerrando reclutamiento esta noche!

27/02/2023, 17:09

No me estoy apuntando, pero te deseo todo lo mejor en la partida y que coseches muchos éxitos.

Eres un buen jugador, sueles salir todos los meses en el Frikometro a base de puro esfuerzo, y estoy seguro que serás un master dedicado y bueno.

Me das bastante envidia, pues durante un tiempo estuve acariciando la idea de hacer partida de Conan, precisamente en los páramos helados del Norte.

Lo dicho, espero que vaya genial la partida. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.