Foro

[Reclutamiento] Dungeon Moderno d20: Un cadáver desaparecido (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Dungeon Moderno d20: Un cadáver desaparecido (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/02/2023, 14:53

Un cadáver desaparecido

"Un cadáver desaparecido" es una partida ambientada a finales de los años 90. Inicios de internet y el “boom” de los cibercafés. Esa época donde las cabinas telefónicas eran usadas a diario, y los teléfonos móviles eran ladrillos con teclas. Partida de alta interacción e investigación. Con momentos de acción con cierto carácter narrativo e interpretativo. Habrá lanzamiento de dados para resolver situaciones, pero la prioridad será la fluidez, el desarrollo del personaje y la trama.

Sinopsis

Durante unos años formasteis parte de un grupo de investigadores. Inicialmente como agencia de investigación independiente, pero a través de una noticia en un periódico local y un par de casos llamativos, se os empezó a conocer como investigadores de lo paranormal. En un mundo lleno de escépticos (incluidos algunos de vosotros) y gente que desea creer en lo que hay más allá, comenzasteis a investigar posibles casos paranormales para desmentir o corroborar el suceso. Añadiendo algo de dramatismo y algunas exageraciones, os hicisteis un hueco en aquellos programas de trasfondo místico famosos de la época. Pese a que en parte todo era un show, los casos eran reales. Pronto ocupabais espacios en la televisión nacional con historias y grabaciones oscuras de calidad cuestionable, donde el espectador decidía si aquella mancha de la pantalla o los sonidos distorsionados de las grabaciones eran interacciones del más allá.

Como todo, tuvisteis unos años de esplendor y de buenas ganancias, pero esa época quedó atrás y solo unos pocos mantenéis la agencia de investigación.

La historia comienza como muchas otras, con el sonido de un teléfono de madrugada, y con una voz rota al otro lado aportando malas noticias. Grigori I. Kliment, un antiguo compañero de trabajo apareció muerto en extrañas circunstancias en el apartamento que usaba como despacho en el centro de Barcelona. Según cuenta la viuda, encontró el cuerpo de su marido en alto estado de descomposición de un día para otro. Afirma que las últimas semanas estaba obsesionado con un caso. Estaba ausente, apenas dormía, recibía llamadas a horas intempestivas en la noche y lo notaba paranoico, murmurando y vigilando a través de la persiana de rejilla continuamente. La semana anterior lo vio coger su revolver del armario. Poco después de llamar a los servicios de emergencia unos hombres trajeados y su equipo se llevaron el cuerpo. No le dieron información de a donde lo llevaban. La policía afirma que no existe registro alguno de la llamada al servicio de emergencias y la tachan de loca. Se ha añadido a Gregori a la lista de desaparecidos, pero nada más. Svetlana, la viuda no sabe a quién más recurrir.

Detalles de la partida

- Reglamento: Moderno (Adaptado a Pathfinder)

- Plazas: De 4 a 6 jugadores

- Ritmo de juego: : Un post cada 48 horas. Entorno a 3-4 post semanales, dependiendo del ritmo de los jugadores.

- Conocimiento de reglas: Básico. Con tener una idea del sistema d20 es suficiente

Directores: Oraltor y Susurro. 

- Temática: Ciencia ficción y suspense con ligeros toques de lo sobrenatural.

- Mayores de 18 años, pues posiblemente tenga escenas de violencia, drogas y/o sexo.

Normas de escritura

- Se describirá en pasado simple y en tercero persona.

- Negrita para diálogos, cursiva para pensamientos y cursiva + negrita para susurros.

- En los diálogos utilizar guion largo (—) y no el corto (-).

- Los mensajes en la escena de partida deben tener alguna narración. No dejar tiradas sueltas, ni mensajes en notas sin contenido en el cuadro de texto. Para dudas sueltas utilizar el off-topic y no la escena.

- No citar a otro personaje/PNJ/director para contestar a alguna cuestión, se puede contestar interpretativamente.

¡Advertencia!

Si esperas una partida simple, donde las cosas siempre salgan bien, donde los personajes serán siempre los héroes y salvadores. Donde salgan victoriosos siempre, una partida sin consecuencias y sin riesgos. Esta no es vuestra partida.

La idea de la partida es un mundo de grises. Donde los diferentes personajes tienen sus motivaciones, esperanzas y planes. Existen adversidades. Existen adversarios. Pero no el típico “malo” de la peli. Se busca una evolución en los personajes, sumergirse en decisiones complejas en ocasiones al filo de la moralidad. Los actos tienen consecuencias, positivas y/o negativas como la vida misma. Obviamente, todo dentro de un mundo más permisivo y cinematográfico, donde las probabilidades de lo imposible y lo extraño son con diferencia más altas.

Por tanto, es una partida narrativa. No es necesario hacer tocho post, pero no es plan de dejar respuestas con dos palabras o sin contenido con una tirada. Lo suyo serían entre 150-200 palabras por post. Tampoco se encontrarán resultados satisfactorios al esperar que una buena tirada solucione una adversidad “porque he sacado buena tirada”. Sin un buen respaldo, esa tirada quedará en nada. Una tirada de persuasión, por muy buena que sea, no convencerá a cualquiera sin un argumento de peso. Si se le quiere sacar el jugo a la historia, la idea es crearla entre todos, no hacer un monólogo con ligeras intervenciones.

Dentro de este último comentario, se permite cierta liberad creativa a los jugadores para introducir valor a la trama. Si es lógico, adelante, introduce sin miedo. No es necesario preguntarme: “¿Puedo tener un paquete de cigarrillos? ¿Puedo tener un mechero?”. ¿Tu personaje fuma? Si es así, es obvio que sí. Si no es así, ¿Por qué tendrías un mechero?. Dar esta libertad narrativa a los jugadores solo quiero que sirva para darle fluidez a las escenas sin tener que dar rodeos, evitando colapsar o detener la partida por motivos irrisorios. Es decir, si describes que tu personaje rebusca en los cajones para sacar un trozo de papel y un boli para anotar lo veré correcto. Si describes que tanteas un cuadro y hay una caja fuerte detrás, posiblemente te diga que no.

Respecto al reglamento general. Personas que se ciñen a las reglas como si fuera la biblia, como un texto sagrado que no puede alterarse u obviarse. Esta no es vuestra partida. Tomo las reglas como un apoyo para solucionar problemas o resolver conflictos, no para generarlos. Si una regla en un momento dado me genera problemas, la obviaré si con ello mantengo la trama o la fluidez de la partida.

Últimas notas

- Somos dos directores comprometidos. De modo que absteneros usuarios que vayan a dejar la partida a medias.

- En lo que respecta a las ausencia, somos comprensivos con este asunto. Después de todo la vida real es más importante; sin embargo, no olvidéis que jugáis con otras personas. De modo que nunca viene mal que se avise de cualquier retraso o ausencia. No obstante, no se va permitir ausencias prolongadas y reiteradas.

- En esta partida trataremos de que los PNJs jueguen un papel importante y no hablo a nivel de trama, sino a nivel interpretativo. ¿Te atrae algo de su pasado? Pregúntale. ¿Te sientes agradecido o enfadado por algo que hizo? Habla con él.

- El rol es para disfrutar. Esto quiere decir que fuera malos rollos. Nada de comentarios pasivo agresivos o insultos por favor. Somos mayorcitos para ese tipo de conductas.

Estoy interesado, ¿qué debo hacer para postular?

Enviar por mensaje privado un ejemplo de cómo escribes, respetando obviamente las normas de escritura nombradas anteriormente. Ya haremos la ficha dentro con calma, así que no envíes ningún trasfondo.

Si tienes dudas, no dudes en preguntar por aquí.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/02/2023, 16:02

¿Qué duración estimada tiene la partida?

24/02/2023, 17:34

El tiempo por foro ya sabes que es algo traicionero, pero si las cosas van como deben, más o menos será 1-2 años. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/02/2023, 08:41

Hm, es un compromiso grande el de dos años, creo que yo por ahora no puedo permitirme algo así con una partida "sesuda", lo siento.

Lilit
 
27/02/2023, 10:24

Que vivan las partidas con NPCs tan importantes como los mismos PJs.

Por cierto, respecto al trasfondo de la "Agencia de investigación" me asaltan dos dudas.

? ¿Todos los PJs se conocen porque comparten la unión al ser integrantes de la agencia?
? ¿Se trata de una agencia de investigación paranormal que trata de ser seria, o son unos vende humos que buscan lucrarse contando sus morbosas historias?

01/03/2023, 11:43

Hm, es un compromiso grande el de dos años, creo que yo por ahora no puedo permitirme algo así con una partida "sesuda", lo siento.

Para la próxima te ofreceré una partida más cortita jeje. 

Que vivan las partidas con NPCs tan importantes como los mismos PJs.

¡Eso!

 ¿Todos los PJs se conocen porque comparten la unión al ser integrantes de la agencia?

En principio deberíais conoceros, si. Ahora bien, si tu deseas que no sea así por alguna razón, siempre se puede arreglar algo para unirte con el grupo dentro de la partida :)

¿Se trata de una agencia de investigación paranormal que trata de ser seria, o son unos vende humos que buscan lucrarse contando sus morbosas historias?

Una mezcla. Al principio la agencia comenzó a estudiar estos casos tratando de bien demostrar o desmentir la existencia de tales sucesos. Con el tiempo aprovecharon para crear un programa y ganarse la vida con ello. Te copio y pego la parte del reclutamiento donde se menciona ^^

En un mundo lleno de escépticos (incluidos algunos de vosotros) y gente que desea creer en lo que hay más allá, comenzasteis a investigar posibles casos paranormales para desmentir o corroborar el suceso. Añadiendo algo de dramatismo y algunas exageraciones, os hicisteis un hueco en aquellos programas de trasfondo místico famosos de la época. Pese a que en parte todo era un show, los casos eran reales. Pronto ocupabais espacios en la televisión nacional con historias y grabaciones oscuras de calidad cuestionable, donde el espectador decidía si aquella mancha de la pantalla o los sonidos distorsionados de las grabaciones eran interacciones del más allá.

06/03/2023, 13:39
Editado: 06/03/2023, 13:45

Hola a todos.

En la partida todos los jugadores tuvieron alguna relación con la agencia. Algunos trabajaron hace tiempo, otros quizá en el momento actual. Gregori de hecho se desligó de lo que consideraba una pantomima y formó su propio centro de investigación. Los que posean personajes más maduros (40-50 años) es posible que lo conocieran bien. Los personajes más jóvenes de 18-25 años quizá solo de oídas o alguna visita ocasional.

Si alguien está interesado, podemos hacer un post inicial de muestra.

Gracias.

06/03/2023, 19:34

Buenas a todos ^^

Por el momento tenemos tres plazas ocupadas, quizás cuatro.

Queda una o dos plazas.

¡Animaros gente!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.