Foro

La Gran Migración

Comunidad Umbría :: La web en general :: La Gran Migración

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2023, 15:45

No, todavía no llega, pero a raíz de la pregunta que hacía @Geburah en otro hilo quisiera aclarar como va a ir el tema.

Es complicado especificar fechas porque todo depende del tiempo que nos queda libre a Sharak y a mí para poner a punto la programación de la web, cosa que hacemos en nuestro tiempo libre y cuando podemos. Mi meta ideal sería completar la migración en junio para, en octubre, empezar a celebrar unos eventos estilo Jornadas Virtuales (aunque de un estilo distinto a las que hacíamos hasta ahora).

De todos modos los pasos a seguir para la Gran Migración serán:

1- Apertura de la Natilla para todo el mundo. Estamos muy cerca de este paso. Si no lo he hecho todavía es porque quiero tener todos los motores de la Natilla encendidos: fichas interactivas renovadas, autorol y barajas a pleno rendimiento. También quiero tener todo documentado y con tutoriales adecuados, además de simplificar ciertos aspectos que ahora mismo llevan a confusión cuando se trata de hacer tiradas o gestionar una partida.

2. Alta de usuarios nuevos desde la Natilla. En el momento que se migre a la Natilla los nuevos usuarios ya se darán de alta directamente en la Natilla.

3- Migración de partidas opcional. La gente que todavía tenga partidas en la Yogur podrá migrar sus partidas de forma manual a la Natilla mientras se siguen puliendo detalles para la Gran Migración.

4- Migración del foro y mensajes privados a la Natilla. Los nuevos foros (o red social, o como se le quiera llamar) tendrán muchas más opciones que los actuales y nos permitirán conectar varias cosas entre sí, aparte de controlar el ruido que se pueda generar mediante clasificación de mensajes y esas cosas.

5- Partidas nuevas solo en la Natilla. En este punto, previo ya a la Gran Migración, se deshabilitrá la opción para abrir partidas nuevas en la Yogur.  Las novedades y todo la gestión de configuración de usuarios se hará ya desde la Natilla. En la Yogur se quedarán únicamente las partidas en juego que estuvieran activas en ese momento. Toda partida que se abra nueva se hará en la Natilla. Las partidas que se estén jugando en la Yogur, de momento, se podrán seguir jugando en la Yogur.

6- La Gran Migración. Aquí se cerrará Umbría un par de días y todo se pasarán todas las partidas a la Natilla de forma automática. La yogur se cerrará definitivamente. Seguirá existiendo en modo 'solo lectura' durante un tiempo pero sólo para comprobar que no se ha quedado nada atrás. Incluso cuando se cierre definitivamente conservaremos la última base de datos por si acaso.

En mi mundo ideal los pasos 1, 2 y 3 estarían en marcha a mediados/finales de abril, los pasos 4 y 5 ocurrirían en mayo y el 6 sería en junio.

Puede parece mucho  pero la mayor parte de las piezas ya están en su sitio, solo falta encajarlas y revisarlas. Estamos a un click de otro momento Tetris donde encajan un montón de cosas y se pega un salto cuantitativo hacia el futuro.

13/03/2023, 16:04

Gracias a ambos por el curro, seguro que el salto de calidad es bestial.

4- Migración del foro y mensajes privados a la Natilla. Los nuevos foros (o red social, o como se le quiera llamar) tendrán muchas más opciones que los actuales y nos permitirán conectar varias cosas entre sí, aparte de controlar el ruido que se pueda generar mediante clasificación de mensajes y esas cosas.

Esto es lo que más me llama la atención porque hasta ahora la Natilla es como un sitio apartado y tranquilo. Con la llegada de los foros ya es un sitio más cálido xD

Con ganas de ver todas las novedades.

13/03/2023, 16:15

6- La Gran Migración. Aquí se cerrará Umbría un par de días 

¡La Era de la Oscuridad! XDDD

Asegúrate de que es lejos del Día de Hodrum porque, como sea el día de antes o después habrá como millones de almas gritando y luego enmudeciendo de golpe. 

Muchas ganas, muchas gracias, mucha suerte. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2023, 17:40

Esto es lo que más me llama la atención porque hasta ahora la Natilla es como un sitio apartado y tranquilo. Con la llegada de los foros ya es un sitio más cálido xD

La movida va a ser como los pueblos de veraneo que en invierno son lugares acogedores y tranquilos y de pronto llega la invasión XD

Coñas aparte el nuevo sistema de foros será bastante más configurable de modo que no nos llegue el ruido no deseado. De hecho desde que se cerró el SinCla a mí los foros de Umbría me parecen un remanso de paz. Si quiero lío solo me tengo que acercar a Twitter y ver la sangre desde la barrera. 

En la Natilla se podrán seguir o rechazar temas porque habrá más variedad de temática también. Habrá gente que se meta porque quiere jugar a rol en solitario pero no le interesa el rol en grupo y por ello no quiera ver notificaciones de lo que nosotros consideramos partidas 'normales'. O al revés: que tú quieres jugar a lo clásico y que nadie te de la turra con el Autorol: pues cierras esa puerta. Y luego, por supuesto, habrá el bloqueo para no ver usuarios que no tengas ganas de leer. Incluso los avisos oficiales tendré cuidado de etiquetarlos para que, salvo que sea algo urgente o de interés global, cada uno vea la Umbría que quiere ver.

13/03/2023, 18:17

Pues nada, gracias a ambos por el gran curro, ya quiero "mudarme" que de momento me he mantenido alejado de la natilla para ser todo un noob cuando llegue la gran migración, eso de ser pionero no va del todo conmigo, siempre termino rompiendo mas de lo que los tester o dev esperan xD.

IzVe
 
14/03/2023, 22:17

Muchas ganas, muchas gracias, mucha suerte. 

+1

Esperando con ganas la Era de la Oscuridad, también conocido como el Gran Apagón. Se recordarán estos dos días 9 meses después como la creación masiva de nuevos Umbrianos, y eventualmente se realizará de forma anual para mantener el nivel de nuevas promesas del rol siempre arriba xD

15/03/2023, 10:53
Editado: 15/03/2023, 10:54

Esperando con ganas la Era de la Oscuridad, también conocido como el Gran Apagón. Se recordarán estos dos días 9 meses después como la creación masiva de nuevos Umbrianos, y eventualmente se realizará de forma anual para mantener el nivel de nuevas promesas del rol siempre arriba xD

 

XD ♥ ♥

Buah pues me alegra un montón leer esto. La gran migración idílicamente entonces sería este mismo año para el verano. Ya meramente enterarme de que es este año (en principio idílico) me llena de hype XDDD ♥

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2023, 11:16

Este año es fijo. Y lo del verano lo veo bastante factible si me encajan un par de cosas del trabajo 'real' (que es lo único que puede frenar el proyecto, por eso mi insistencia en convertir a Umbría en cliente de Argos).

Ahora mismo lo que está pasando es lo que ya ha pasado varias veces: tengo unas tres herramientas diferentes (nuevas fichas, barajas, nuevo autorol) en proceso de ensamblaje. En cuanto hagan 'click' se viene un cambio gordo y ya estamos enfilados para preparar la usabilidad final de la web. Y a partir de ahí ya todo es revisar bugs, mejorar rendimiento, eliminar fricción de cambio via tutoriales, etc... 

Si todo va según el plan en octubre tendríamos eventos de presentación y novedades pero ya al otro lado. porque la cosa no se queda en irnos a la Natilla. Si todo sale como creo que debería salir habrá muchas sorpresas post-Natilla.

15/03/2023, 11:27

Aquí se cerrará Umbría un par de días

 

¿DOS DÍAS? ¿2? Y que haremos esos dos días?! Madre mia el apocalipsis!

Ahora fuera coña, pues genial. Ojalá para verano. A mí me cuesta, pero tengo ganas ya de acostumbrarme a la Natilla y a sus tableros y esas cosas. Por lo demás, con calma Chemo y compañia, que aqui seguiremos esperando el tiempo que haga falta :)

15/03/2023, 13:55

por eso mi insistencia en convertir a Umbría en cliente de Argos

Una pregunta: Tras la Gran Migración, Apocalipsis o como lo quieran llamar. ¿Os habeis planteado (que imagino que sí) cambiar la cuota, ahora que en Natilla vendrá acompañada de funciones exclusivas, de anual a mensual? Creo que puede ser una opción muy interesante para quienes van justos al mes y 20 eurillos les supone un desembolso de consideración, aparte de que es muy cómodo configurar un pago recurrente y olvidarte. Por ejemplo, una cuota de 1.99 euros al mes, que es un importe que nadie podrá decir que le supone una cantidad prohibitiva, con la cosa de que si un mes no vas a usar Umbría por la razón que sea (¡buuu!, ¡¡fueraaa!!, ¡herejes!), puedes anular tu suscripción y andando.

Sí, serían 24 euros al año, pero bueno, la inflación existe. En cualquier caso se podría compaginar con la cuota anual actual y ahorrar el equivalente a dos meses para quien quisiera desembolsar todo de golpe (es más, animo a rebajarlo a 19.99, que si los supermercados lo hacen, por algo es, jajaja).

Yo ahí lo dejo. No sé, tengo varias suscripciones por micropagos así, por ejemplo en podcasts, y veo que el sistema funciona. Si no que se lo pregunten a Twitch. Con eso y una traducción al inglés a medio plazo, creo que te aseguras que Umbría se convierta en un cliente de peso para Argos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2023, 15:09

Pues no lo sé @Yatzromo. En el verano, precisamente, meditaré sobre esos temas aprovechando que estaré por las tardes lejos de teclados y puedo pensar con un poco más de calma. También me informaré de como está la cosa porque el problema en estas movidas son las comisiones. La última vez que lo miré no valía la pena porque al final con las comisiones se ganaba todavía menos (y ya se gana poco con las comisiones e impuestos actuales).

Lo del inglés sí que lo tengo claro. Es algo que precisamente empezaré a preparar después de migrar todo a la Natilla (ahora sería añadir más caos al existente). 

17/03/2023, 23:16
Editado: 17/03/2023, 23:16

Bueno saber sobre esos planes futuros. Y tienes razón, no había caído en el tema de las comisiones, aunque parece que desde todo el tema de la pandemia muchas entidades las han rebajado o incluso eliminado. Al final, como dices, es echar números. Cualquier opción es buena.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.