Foro

[Reclutamiento] El Caballero perdido. Vampiro la Mascarada (V20).

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Caballero perdido. Vampiro la Mascarada (V20).

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2023, 14:03
Editado: 22/03/2023, 14:28

Montreal, santuario impío del misticismo de la Iglesia del Padre Oscuro. En las oscuras entrañas de sus catacumbas se atesora el conocimiento blasfemo y la historia de la secta, registrados con diligencia en los tomos de piel que dan forma a la Letanía de Sangre. Una vez al año, en verano, se celebra la Conferencia de Caín, un festival vampírico al que acuden cainitas de todos los rincones del mundo del Sabbat. A parte de los banquetes de sangre y los Ritae celebrados en honor a los visitantes, el evento más importante es la apertura de la propia Letanía. A los eruditos que lo deseen se les permite estudiar los textos bajo estricta supervisión, y es tradición que todos los asistentes contribuyan con su propia Vitae para ser refinada en la tinta con la que se escribirán las nuevas historias narradas bajo las cúpulas del Templo de los Suspiros Eternos - la impresionante necrópolis y refugio común de los vampiros de la cuidad - enterrada y oculta bajo la superficie del mundo mortal.

Pero no todo es orgullo y festividad en la Ciudad de los mil Campanarios, pues su historia está manchada por el pecado más deshonroso de la secta - el infernalismo - que en tiempos recientes ha tocado incluso al antiguo Arzobispo de la urbe. La inquisición sospecha que las raíces del culto infernal no fueron segadas por completo con la ejecución en la hogera del hereje, y es por eso que ha enviado a una manada de jóvenes y prometedores Cainitas aspirantes a inquisidor para que se infiltren en la metrópolis y, con la excusa de asistir a la conferencia, intenten averiguar cuan profundo ha arraigado en ella la corrupción.

Buenas,

Tras mucho tiempo alejado de Vampiro vuelvo a la ambientación con la que me inicié en Umbría, mi amado Montreal Nocturno, crónica bajo el sello Black Dog (+18) para el Sabbat. En esta ocasión en lugar de intentar hacer una crónica extensa traigo una historia Standalone. Los personajes serán vampiros jóvenes, aunque no recientemente abrazados, ya llevan unos años de no-vida y han demostrado sobradamente su lealtad y devoción por la Iglesia del Padre Oscuro. Es por ello que han sido escogidos para embarcarse en esta misión, que los llevará a recorrer algunas de las localizaciones más singulares de la ciudad.

Algunos datos

Género: Se trata principalmente de una historia de misterio e investigación con toques de acción.

Plazas: un máximo de 5.

Clanes: Cualquier clan adscrito al Sabbat; Lasombra, Tzimisce y los antitribu (incluido Tremere antitribu).

Lineas de Sangre: Ahrimanes, Gárgolas, Hijas de la Cacofonía, Kyasid, Nagaraja, Salubri antiribu, Samedi.

Ávatar: Ilustración realista.

Linea temporal: Un momento indeterminado entre finales de los 90 y principios de los 2000. El libro es de 1997 así que tiene un regustillo noventero, pero mi intención principal es hacer retroceder el desarrollo tecnológico en cuanto a móviles y acceso a internet.

Ritmo: medio (flexible), es posible (y muy probable) que haya pausas por injerencia de la vida real.

Para postularse: Enviad concepto y pequeña narración interpretando al PJ.

Plazo de reclutamiento: 2 semanas.

Inicio: Después de Semana Santa (10 de Abril).

Duración de la partida: Son unas 4 o 5 escenas, lo que nos podría llevar tranquilamente un año.

Recomendable conocer el sistema y saber hacerse una ficha del Sabbat.

Partida +18

Advertencia: Al ser una ambientación clásica esta todo en internet. Evidentemente prefiero jugadores que no conozcan el módulo, pero si alguien aun conociéndolo quiere jugar esta historia no lo voy a vetar. Lo que si recomiendo a los que no lo conozcan es que no busquéis absolutamente nada, si no queréis arruinar el misterio.

Más preguntas por aquí.

Saludos

22/03/2023, 17:57

Mira llevaba días metiéndome a ver si alguien quería hacer una partida de vampiro y me viene como agua de mayo esto, la verdad. No soy muy experto en vampiro, sé lo básico y tal, pero voy a estar unos días para ver si puedo hacer una propuesta de personaje interesante jeje

23/03/2023, 00:16

Puede que me anote. Ando libre de partidas y nunca he jugado el módulo de Montreal. Veré si puedo mandar algo.

Pregunta ¿Ilustración excluiría cualquier tipo de fotografía, verdad? Entiendo que buscas arte digital o dibujo.

23/03/2023, 03:00

Buenas,

Nunca he jugado el modulo de Montreal, ni tampoco con Sabbat para ser sincero, aunque estoy familiarizado con el manual.

Me interesaría participar, te hago dos consultas antes de ponerme a armar algo:

La inquisición sospecha que las raíces del culto infernal no fueron segadas por completo con la ejecución en la hoguera del hereje, y es por eso que ha enviado a una manada de jóvenes y prometedores Cainitas aspirantes a inquisidor...

Consulta 1: Se entiende que los jugadores forman ya una manada cohesionada, por tanto se conocen entre ellos, han realizado ritos de sangre e incluso deberían tener asignados los puestos de responsabilidad (ductus, sacerdote, abad,...), es correcto?

Consulta 2: Dado que son aspirantes a inquisidor, entiendo que deberíamos armar el concepto de personaje, naturaleza y comportamiento que encaje con ese perfil de inquisidor o esto queda más abierto a la imaginación de cada jugador?

Consulta bonus: Estaría abierta la posibilidad de llevar una Serpiente de la Luz, digo porque normalmente se entiende como Línea de Sangre (no aparece en tu listado) pero como también serían antitribu Setita pregunto por las dudas.

Saludos!

23/03/2023, 10:16

Voy contestando dudas.

No soy muy experto en vampiro, sé lo básico y tal

No hay que ser un experto, con conocer de que va el Sabbat a a rasgos generales es suficiente.

¿Ilustración excluiría cualquier tipo de fotografía, verdad? Entiendo que buscas arte digital o dibujo.

Eso es, más que nada porque para los PNJs voy a utilizar las imágenes del libro y tener fotografías para los PJs me parece que desentonan un poco. Aquí un ejemplo. 

Se entiende que los jugadores forman ya una manada cohesionada, por tanto se conocen entre ellos, han realizado ritos de sangre e incluso deberían tener asignados los puestos de responsabilidad (ductus, sacerdote, abad,...), es correcto?

Forman una manada y hay que asignar los puestos de Ductus y Sacerdote. Se conocen y han realizado la Vaulderie, por poco tiempo, ya que la manada se ha creado para esta misión. Añado que no tienen por qué ser norteamirecanos o canadienses, pueden venir de cualquier rincón del mundo del Sabbat.

Dado que son aspirantes a inquisidor, entiendo que deberíamos armar el concepto de personaje, naturaleza y comportamiento que encaje con ese perfil de inquisidor o esto queda más abierto a la imaginación de cada jugador?

Abierto a la imaginación de cada jugador. Los únicos rasgos que debería tener un aspirante es la lealtad a la secta y fé en a iglesia de Caín.

Estaría abierta la posibilidad de llevar una Serpiente de la Luz.

Sí, se puede llevar un Serpiente de la Luz, lo metí en el saco de los antitribu.

 

24/03/2023, 17:15
Editado: 24/03/2023, 17:17

Hola! me gustaría sumarme a la partida; ¿hasta cuando puedo enviarte el personaje? El concepto general sería un Lasombra erudito nodista (posiblemente español o latinoamericano). Gracias, desde ya.

24/03/2023, 17:24

Buenas,

Ya he recibido unos cuantos conceptos interesantes y tengo suficiente material como para poner la partida en marcha.

Sé que dije que el plazo de reclutamiento iba a ser de dos semanas, pero viendo la calidad de lo que me habéis enviado he pensado que voy a evitarme/evitaros la tortura y cerrar antes.

De todos modos, como aun estoy esperando conceptos de gente que ha mostrado su interés por aquí, por MP, o apuntándose a la partida, voy a dejarlo abierto un poco más y en principio cierro el próximo lunes 27. Si alguien necesita más tiempo no hay problema, que lo diga ahora o calle para siempre!.

Un saludo

24/03/2023, 17:26

Hola! me gustaría sumarme a la partida; ¿hasta cuando puedo enviarte el personaje? El concepto general sería un Lasombra erudito nodista (posiblemente español o latinoamericano). Gracias, desde ya.

Justo he recibido esto cuando iba a mandar el último mensaje. @Qawepor, en principio hasta el lunes, pero si te pilla muy apretado no tengo problema en esperarte un poco más.

25/03/2023, 14:21

Yo quiero intentar mirarme más cosas del lore antes de jugar una partida, así que dejo mi hueco libre por si alguien más quiere unirse

Naif
 
25/03/2023, 14:47

Tampoco te cierres a nuevas posibilidades, hay veces en que es más entretenido aprender sobre la marcha jeje. Rara vez he jugado Sabbat pero conozco algo, estoy postulando con un personaje algo distante o ajeno al Sabbat pero que si colaboraría con ellos.

Siempre hay maneras de cubrir esos agujeros que no conoces del Lore n.n

25/03/2023, 16:20

Postúlate con un novato o con conocimiento a medias y aprendes sobre la marcha 

26/03/2023, 12:16

Bueno, tengo hasta mañana, voy a pensar a ver si se me ocurre algún concepto de personaje interesante

26/03/2023, 13:47

Buenas, no hace falta ser un experto y saberse el lore al dedillo. Con leer lo que viene en el V20 bastaría. Lo que si es importante es conocer de qué van los clanes/antitribu y líneas de sangre que forman parte del Sabbat y los senderos de iluminación que sustituyen a la humanidad para poder hacerse la ficha.

Naif
 
26/03/2023, 14:33

Sí, no te vayas a asustar con lo de las sendas jajaja son unos loquillos :P

26/03/2023, 14:51

Me he estado leyendo un resumen porque lo dicho, se de lo básico la mitad jajajajaja Hasta donde he podido leer de clanes (como me ponga con las líneas de sangre ya me hecho a llorar) creo que podría estar interesante hacerme un Brujah anti-tribu. Creo que le podría sacar juego.

Naif
 
26/03/2023, 15:03

Hay algunas líneas de sangre que son específicas para algunos clanes (líneas de sangre) eso podría ayudar a simplificar tu búsqueda xP 

Aunque si eres brujah si tienes varias opciones, creo n.n depende del concepto.

26/03/2023, 18:46

Bueno, yo he probado suerte y he mandado una propuesta de personaje, a ver qué pasa

27/03/2023, 11:40

Lo bueno de vampiro es que el lore es importante, si, pero luego... cada clan, cada secta... depende mucho de cómo lo juegues.

Un lasombra puede ser un erudito nodista que no tiene ni media hostia, o un antiguo cruzado negro que te revienta en cuerpo a cuerpo.

Es más el ver la personalidad de cada uno y jugar algo que cuadre con el estilo que le quieres dar.

Las opciones son super amplias

27/03/2023, 13:56

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Flurlis. Lo importante es el concepto de personaje, la elección del Clan debería ir después y tomarse como guía, no como un arquetipo cerrado.

Un explorador urbano Nosferatu bien podría ser una celebridad de las redes sociales, y su vínculo con el Clan su afición por meterse en lugares abandonados. Un día explorando las alcantarillas entró en el sitio equivocado, que resultó ser el refugio de su sire, y ya lo tienes. 

Un Samedi que en vida fue experto en maquillaje y efectos especiales para cine gore podría actuar como protector de la mascarada en la Camarilla, utilizando sus habilidades para tapar las rupturas.

Pueden salir muy buenos personajes saliéndose un poco de la norma.

27/03/2023, 16:12

Sisi, también supongo que con la práctica me haré mejor y más ingenioso

27/03/2023, 17:51

Mi comentario no pretendía ser una crítica CalvoPifioso! No estaba dirigido a tí ni a nadie en particular. Tampoco pienso que un personaje "típico" de un Clan sea peor que otro más divergente. 

Es sólo otra forma de plantearse la creación de un personaje, nada más.

27/03/2023, 18:25

Tranquilo¡ No me lo he tomado como una crítica ni mucho menos jajajaja Es que Vampiro es un sistema del sé muy poco y al que quiero jugar más, pero quiero hacer las cosas bien para no hacerle al resto de jugadores más complicado todo.

Naif
 
27/03/2023, 19:25

XD hazte neonatos y así los demás asumirán que no conoces mucho del mundo de tinieblas x)

27/03/2023, 21:43

Se permiten espectadores?

28/03/2023, 15:49

Hola,

Bueno, pues esto ya está, cerramos reclutamiento. Muchas gracias por vuestro tiempo e imaginación a todos los que me habéis enviado un concepto.

Finalmente vamos a hacer esta historia con tres personajes. Me había planteado un máximo de cinco, y me gustaría tener más jugadores, pero al avanzar en los detalles me he dado cuenta de que, por requerimientos del guion, cinco serían demasiados y se me complicaría repartir el foco entre tantos.

Los jugadores que van a acompañarme en este viaje son Flurlis, satarsa79 y Armodan.

Algunos me habéis preguntado si va a haber pases VIP. Por mí no hay problema, pero como la historia es de todos lo consulto con los jugadores y os digo algo.

Una vez más gracias a todos

Saludos!

28/03/2023, 16:01

A mi también me molaría tener pase VIP para ver como se desarrolla todo, si al resto de jugadores les parece bien, claro.

28/03/2023, 16:05

Si es posible a mi también me encantaría un pase VIP. Saludos.

28/03/2023, 17:18

Aceptamos VIPs, podéis solicitarlos en la partida

El Caballero perdido

28/03/2023, 17:35

¡Muchísimos éxitos con la partida!

Será un gusto seguirla.

Naif
 
28/03/2023, 20:05

Chale no salí...

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.