Foro

KKD 2023 Cartagena: ¡Ya está en marcha!

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: KKD 2023 Cartagena: ¡Ya está en marcha!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2023, 21:33

¡Eh! ¡Reporten! ¿Cómo va la cosa? 

Me han chivado que ayer llegó la primera visita a Cartagena y por lo que sé ahora ya debería haber desembarcado un nuevo grupo.

A ver si nos van contando como va la historia por las tierras del sur.

Por cierto que para esta KDD contamos con el patrocinio de:

The Hill Press (https://www.thehillspress.es/). Que nos ha cedido el juego de cartas Zombie World y los manuales de 'Something is wrong here', 'Dishonored' y 'Pico, pluma y hueso'

Alcaraz Comics (https://alcarazcomics.es). Que nos ha cedido un tomo de prestigio de Deathstar y el módulo Star Wars de los Jedi).

 

Other Selves (http://www.other-selves.com/). Que nos cederá material en PDF (Pack de manual de Tenra Bansho Zero + módulo Cuentos del cielo y la tierra, Pack de manual de Ablaneda + módulo Vademécum, Pack de La puerta de Ishtar + módulo Retorno a la ciudad de los espejos, Pack de Máscaras del Imperio + módulo Teatro de sombras)

 

Nolosorol (https://nosolorol.es) que nos ha cedido los manuales digitales en PDF de Dune y Vampiro Edad Oscura 20 aniversario, además de un par de bonos de descuento.

¡Gracias a todos por el material cedido para sorteos!

24/03/2023, 10:25

Se ve que ha sido llegar y ponerse a jugar como conejos, porque no dicen ni mu. Mañana iré a visitarlos para comprobar que está todo en orden y que sólo han sacrificado vírgenes y violado rebaños. xD

24/03/2023, 10:36

yo ya vi algunas fotos, y parece que están sufriendo bebiéndose hasta el agua de los floreros en los bares de cartagena...

24/03/2023, 11:49

Sacrificios pocos xD Mucha adoración al Caos Reptante, quien por momentos se debate entre destruir el mundo o hacer siestitas y mucho buen rollo.
En cuanto los astros lo permitan empezaremos a subir fotos

25/03/2023, 03:07

Ha sucedido una cosa inaudita. En el sorteo no le ha tocado nada a Feynn. Increíble.

Vale. No ha venido, pero eso no es excusa para que no le toque nada.

26/03/2023, 00:42

¡Y el patrocinio de DarkMaste, Chemo! ;))

Todo está yendo muy bien.

26/03/2023, 16:14

Pues se ha terminado ya la quedada cartagenera y yo diría que todo ha ido muy bien.

Muy buen ambiente, se estaba muy a gusto en el salón, buenas partidas, hemos comido como limas, fotos chulas con camisetas frikis, beber con amigos. ¿Qué más se puede pedir?

Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo, y que os queden muchas ganas de participar en las próximas quedadas umbrianas, sean donde sean. :)

27/03/2023, 00:48
Editado: 27/03/2023, 00:49

Otra kedada umbriana maravillosa. Me lo he pasado genial con mis hermanos y hermanas umbrianas. He conocido un poco la ciudad, he visto el lugar de trabajo de Faifolk, he podido jugar mucho a juegos de mesa y rol, conocer a nuevos umbrianos (o futuros si se animan a pasar por aquí). Vamos, ¡un planazo!

Solo me ha faltado tener algo más de tiempo para preparar alguna otra partida de rol, y haber revisado los juegos de mesa que llevaba para no descubrir allí que en la caja de la expansión de Smartphone había dejado fichas imprescindibles para jugar con el juego básico.
:(

Dirigí la partida de una sesión "In media res" y funcionó de lujo. Dos pjs vivos y dos muertos, pero nos lo pasamos muy bien jugándola.
También pude jugar Vaesen, juego del que había oído hablar muy bien pero no conocía. Me gusto la ambientación, bastante fuera de lo habitual en un siglo 19 escandinavo.
https://www.youtube.com/watch?v=eFFZTpjWEMM

27/03/2023, 01:06

Bueno, una KDD en el sur que ha ido bien ¿como hemos ido de asistentes? porque me estoy planteando otra en el extremo mas al sur de España. 

27/03/2023, 09:56

La quedada está casi terminada. Aun resta que Seishi pueda tomar su avión esta tarde para volver a casa pero, creo, que puede considerarse un éxito. Hemos pasado unos días maravillosos (yo, al menos) y hemos podido estar juntos y compartir partidas, risas y sobremesas. Y de eso se trata, al fin y al cabo.

De asistentes hemos sido al final treinta y tres. Estos días iré subiendo fotos a la galería creada ex profeso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/03/2023, 10:49

¡Genial! Me alegro que todo haya ido bien y que lo hayáis disfrutado. Yo ya he visto algunas fotos de asistentes y no parece que os hayáis aburrido, no... :D 

27/03/2023, 11:00

Ea! Me parece fatal, que en las demás se llegase a 60 y cuando de hace en el sur, baje a la mitad con suerte, a ver un poquito de esfuerzo señores, que yo siendo del sur he ido al 80%.

 

27/03/2023, 11:17

En el sorteo no le ha tocado nada a Feynn. Increíble.

¡Ha habido tongo seguro!

Ea! Me parece fatal, que en las demás se llegase a 60 y cuando de hace en el sur, baje a la mitad con suerte, a ver un poquito de esfuerzo señores, que yo siendo del sur he ido al 80%.

No creo que el hecho de ser en "el Sur" haya sido un problema, Dedrith. En mi caso sabía que iba a ser complicado y no iba a poder confirmar hasta el último momento... y al final confirmé que no podía. Habrá alguien que no haya ido por complicación del viaje (no tener tren directo puede ser un problema), pero para estas cosas la localización suele pesar mucho menos que las fechas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/03/2023, 12:03

A nosotros nos atacó una maldita mudanza por cambio de trabajo. Y seguimos en ella :(

27/03/2023, 12:21

No siempre todos podemos ir a todas. Hubo algunos "veteranos" que no pudieron ir, y estoy convencido que se quedaron con las ganas. Por lo demás, es cierto que las combinaciones con Cartagena son ahora mucho peores que hace veinte años. Con lo que solo me queda agradecer, y mucho, a todos los que pudieron ir.

Y lamentar que todos los que hubieran querido venir no pudieran hacerlo, sea por el motivo que sean, y esperar verlos pronto en la próxima quedada, sea donde sea. A la que iré si las circunstancias no lo impiden.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/03/2023, 15:18

Ea! Me parece fatal, que en las demás se llegase a 60 y cuando de hace en el sur, baje a la mitad con suerte, a ver un poquito de esfuerzo señores, que yo siendo del sur he ido al 80%.

Esto es un comentario cíclico todos los años.

La gente irá a donde puede, ni más ni menos. Las fechas, comunicaciones, dinero, ganas... hay muchísimas cosas que influyen en una quedada además de la ubicación.

27/03/2023, 15:29

Entiendo que desde Galicia es una paliza, es cruzar toda España, desde Barcelona son 9 horas en tren, pero bueno, Málaga tiene bastante buenas comunicaciones. Ya se vera que puedo hacer el año que viene. 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/03/2023, 15:47

Pues... supongo que harás lo que puedas. Y quieras, claro. Más o menos como todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/03/2023, 16:10
Editado: 27/03/2023, 16:12

Entiendo que desde Galicia es una paliza, es cruzar toda España, desde Barcelona son 9 horas en tren, pero bueno, Málaga tiene bastante buenas comunicaciones. Ya se vera que puedo hacer el año que viene. 

En mi caso es poco probable que vuelva a ir a una quedada umbriana pero los motivos no son geográficos. Es simplemente que no es mi ambiente actual. Si voy con el niño prefiero hacer más turismo y si voy solo prefiero más juerga. Para mí estar dos días jugando a rol, por mucho que le sorprenda a algunos, no es un planazo. Ojo: para mí. Entiendo que el resto lo considere algo genial y me alegro un montón. Es por eso que te digo que no es la geografía lo único que influye. Hay mucha gente que iba a quedadas anteriores que ya ni está en la web, otros hemos cambiado el chip para ciertos temas, otros pueden tener problemas de liquidez... Si hay ganas vas a donde sea. Y si no las hay cualquier disculpa es buena para decir que no. Habría que comprobarlo pero me apuesto un Ferrari a que la gente que otros años decía que no iba porque no les quedaba a mano el destino tampoco habrían ido de estar más céntrico (salvo que se lo pusieran en la puerta de casa, claro).

Pero vamos, que lo dicho: esto es cíclico.

A mí lo que me pesa es que este año casi no pude dedicarle tiempo a ayudar a promocionar la quedada porque personalmente me pilló a contrapie con otros proyectos en marcha. Aún así la peña lo ha montado genial y se han divertido, lo cual es todo un éxito para ellos. Para la próxima (si alguien se anima a montarla) cuento con tenerlo todo ya asentado y poder darle un mejor apoyo desde la web, como mínimo favorenciendo la visibilidad del evento. 

27/03/2023, 23:37

A mí me ha encantado la KDD, por circunstancias no pude ir el año pasado, y con la pandemia los dos años anteriores tampoco hubo... Así que después de 3 años, ¡ya tocaba! Fui con ganas, y además, me pilló más cerca de casa, aunque estoy de acuerdo con los que comentan que si hay ganas, la localización geográfica no es un factor fundamental.

Este año he ido un día y medio solamente, pero pude dirigir dos partidas (una de Dune y otra entrega de la ya tradicional saga western de Aces&Eights), así que contento por poder estar en una mesa de rol con buenos jugadores y amigos. Juegos de mesa también probamos algunos, sobre todo me gustó la presentación de Smartphone XP (Espero que Eban se lo lleve a otra KDD porque me quedé con ganas de probarlo la verdad jeje).

Un punto también por la cena de gala y por la entrega de premios, que este año nos tocó algo a todos. Ah, y me llevé a un colega con menos tiempo en Umbria a ver su primera KDD, y me consta que él (ArkTheLad) también disfrutó de la experiencia. Así que animo a los que se lo están pensando a apuntarse para cuando se haga la próxima, y confío en que va a haber también el año que viene.

Saludos!

28/03/2023, 00:43
Editado: 28/03/2023, 00:46

Habiendo gente estupenda, como sois la mayoría, en las quedadas se está estupendamente. 

Pero si la próxima se hace en Málaga, es otro punto a favor, xD. Si es así, me da que jugaré menos que este año si cabe. Me encanta Málaga. Con sus lugares típicos donde tomar fantásticos vinos dulces de Málaga, la comida (los espetos), los garitos, el ambiente... Sin olvidar los atractivos turísticos. Y si además hace calorcito, la playa a mano. A falta de más datos, pinta muy buena propuesta :D

28/03/2023, 06:51

A lo mejor el verdadero extremo más al sur de España le tiene algo que decir al extremo más al sur de la Península ;)

No sé si será para este año o el siguiente, pero habrá propuesta para Canarias. Más de uno me ha adelantado que si sale aprovechará para ir la semana entera y exprimir el turismo, lo cual me parece maravilloso 

28/03/2023, 10:44

Yo creo que no se ha hecho ninguna en Málaga, o no lo recuerdo, realmente lo tengo todo en el aire, pero casi planteado en cuestión de hotel y traslado al centro, que el centro de Málaga, hay que verlo y se come de lujo, si sabes donde, que la gente escucha tu acento y es muy cuca XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.