Foro

(Reclutamiento) SW- Ultima Forsan: El Tesoro de Marco Polo (S.XV Renacimiento macabro)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) SW- Ultima Forsan: El Tesoro de Marco Polo (S.XV Renacimiento macabro)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2023, 18:36
Editado: 09/04/2023, 18:37

"En el año 1365, la Plaga había arrasado con todo el mundo: Europa, Asia, África... fueron desoladas por La Muerte. Los cadáveres se levantaban y arrasaban con toda vida, en un instinto de hacerse con sangre y carne humana.

¿El origen de Plaga? No se sabe. La Ira de Dios, que surgió en Asia de manos de un alquimista...También todo tipo de cavilaciones tanto políticas como culturales.

Actualmente, en algún año entre la Edad Media y el Renacimiento, tras dos siglos de lucha contra estas aberraciones, la raza humana ha conseguido reponerse a base de fe, alquimia y avances tecnologías. Los Puros miran con desprecio a los Infectados, quienes han contraído la enfermedad por herencia o infección. Aún así, ambos conviven bajo las mismas murallas pero en sectores distintos de la ciudad.

Y aunque los grandes condes y señores tiene su puesto asegurado, no por ello libres de la Infección, las gentes de la calle son artesanos, comerciantes... pero sobre todo son cazadores de muertos, asesinos, alquimistas, ladrones, brujas, inventores... y todos saben que sobrevivir es caro, pues la Muerte acecha tras cualquier esquina".

De corte macabro y altamente mortal para los pjs, Ultima Forsan se basa en el sistema Savage Worlds, conocido por su sencillez y rapidez para jugar.

Me dispongo a dirigir la campaña principal del manual básico "El secreto de Marco Polo", por tanto, es imprescindible no haberlo leído. Los aventureros recorrerán la costa italiana por un encargo que consiste en buscar el tesoro perdido de Marco Polo.

Enfermedades, maquinarias, muertos vivientes, brujas, maldiciones, señores feudales... todo ambientado en una Italia del Renacimiento caótica y oscura con tinte medieval.

PERSONAJES PREGENERADOS

Aquí están los trasfondos de los Personajes Pregenerados disponibles para 4 plazasMás info sobre Atributos y Habilidades pinchando aquí. Las imágenes serán tipo art o ilustración, no realistas. Los nombres/género los podréis cambiar.

Flor Escalione "La Mariposa" (Odalisca Roja, Pura)

Las odaliscas rojas son la guardia de élite de la sultana Soraya de Granada. Pueden pertenecer a cualquier etnia o religión pero en el serrallo de Granada todas ellas han aprendido el arte de la seducción, el disfraz y técnicas de espionaje, así como una disciplina marcial única que denominan el baile de la espada, una técnica que emplea dos sables. 

Filogramo Paracelso (Alquimista, Pura)

Los alquimistas, hombres con estudios que abundan en esta era macabra, son capaces de crear ácidos, explosivos, polvo de pirita y extractos minerales. Muchos alquimistas disfrutan de una respetada posición en sus feudos, normalmente al servicio del señor local o como miembros de uno de los gremios urbanos. Otros, los aprendices y alquimistas errantes o mercenarios, optan por viajar de feudo en feudo vendiendo sus conocimientos y pociones al mejor postor.

Ricciardo de Bacci (Cazador de muertos, Puro)

Muchos feudos han establecido unidades especiales de soldados, infantes y batidores creadas específicamente para patrullar sus fronteras o entrar en los yermos y destruir cualquier muerto que se acerque demasiado al feudo. Estos feditori trabajan solos o en pequeños grupos, recurriendo a emboscadas, trampas y ataques por sorpresa; suelen ir armados con hojas cortas.

Maddalena Madafferi (Bruja, Infectada)

Comadronas y madrecitas de origen campesino, gitanas, adivinas con conocimiento de lo oculto, místicos judíos y herméticos sarracenos, pitonisas y astrólogos, paganos guardianes de conocimientos ya olvidados, curanderos y encantadores de serpientes… A diferencia de los físicos, alquimistas e inventores, las brujas y hechiceros se ven relegados a los límites de la sociedad. Los gobernantes de los feudos los desprecian y expulsan, pues los toman más por charlatanes, herejes, sinvergüenzas y malhechores que por auténticos sabios y eruditos.

Pervicalle Taccagni (Inventor, Puro)

Auténticos genios, artistas sin igual, matemáticos, estudiosos del álgebra, geometría y física, ingenieros dispuestos a probar las soluciones arquitectónicas y mecánicas más atrevidas… los auténticos hombres del Renacimiento con dominio de todas las artes, ciencias y tecnologías. Sus maravillas mecánicas, magnéticas, ópticas y arquitectónicas se activan mediante engranajes y poleas, goznes y bisagras, alimentándose gracias al vapor y mecanismos de cuerda, pólvora y aceite inflamable, el poder del viento y del relámpago. 

Jean Paul La Roche (Paladín del Sacro Imperio, Puro)

Los paladines franceses deben obediencia al Rey-Papa y realizan el juramento de servir y honrar a la Orden y al Imperio de la Iglesia de Aviñón. Cuando no están desempeñando una misión especial de los generales-cardenal o los condes-obispo siguen obedeciendo los mandatos del Rey-Papa: combatir a los Muertos, defender a viajeros y necesitados, desenraizar y destruir a infectores, hechiceros, herejes, necromantes e Infectados.

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA

 

  • ¿Yogur o Natilla? Se jugará en Natilla.
  • ¿Es necesario conocer la ambientación? No, toda la información necesaria está en la partida. Si os gusta la época y la ambientación, con muertos vivientes de por medio, os va a gustar.
  • ¿Es necesario conocer el reglamento? No. Savage Worlds se basa, a grandes rasgos, en tirar el dado de habilidad (d6,d8, etc.) y el dado salvaje (1d6) para superar la dificultad de 4 en cualquiera de los dos dados. Se irá explicando todo sobre la marcha y veremos las reglas antes.
  • ¿Se aceptan novatos? Sí, no hay problema. Se explicará las reglas días antes de comenzar.
  • ¿Cuántos plazas hay? 4.
  •  ¿Qué ritmo tendrá? Medio, tres post a la semana, lunes, miércoles y viernes en principio.
  • ¿Cuándo comenzará y qué duración tendrá? Comenzará después del puente mayo y calculo que durará aproximadamente entre 5-7 meses.
  • ¿Hay reglas de escritura? Sí, no habrá ni negritas ni justificación, texto plano totalmente. Se escribirá en tercera persona del pasado.

 

¿QUÉ NECESITO PARA ENTRAR EN EL RECLUTAMIENTO?

  • No haber jugado antes esta aventura.
  • Escribir aquí qué personaje quieres llevar y después mandarme un MP con unas cuantas líneas (3-4) de interpretación del mismo. 
  • Comentarme qué relación tienes o has tenido con Savage Worlds (solo por encima, no es importante).
  • La elección final de jugadores no se realizará por orden de petición de plaza, sino a criterio del director. 

 

Cualquier duda/pregunta/sugerencia, comentad aquí.

Gracias por el interés familia de CU :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/04/2023, 18:48
Editado: 09/04/2023, 18:49

Pues estoy dirigiendo en estos momentos la campaña de Lucca, así que me interesa bichear en esta partida. Si te encajara me gustaría llevar a Flor Escalione "La Mariposa", en su defecto me interesaría Ricciardo de Bacci

Mi relación con el mundo SW ya la conoces xD

09/04/2023, 20:10
Editado: 09/04/2023, 20:11

- Nunca he jugado esta aventura (ninguna de la ambientación) pese a que siempre me ha tentado probar Ultima Forsan.

- Pervicalle Taccagni sería el que más me llama la atención y Maddalena Madafferi en segundo lugar. Te envío un MP en breve.

- SW es mi juego de cabecera. No tengo más que añadir señoría.

10/04/2023, 02:40

Bueno... es SW... Curufun... Última Forsa (que nunca la jugué y siempre le tuve ganas)... ¿Qué más puedo pedir?

Viendo el link que compartiste, el que más me atrae es Chlomo Curiel, por lejos :) Y en segunda instancia me interesa Jean Paul La Roche. Hoy parece que me levanté fanático religioso jaja

10/04/2023, 04:03

- Nunca he jugado a Ultima Forsan, pero como apasionado de la historia me atrae mucho la época y el ambiente que propone la partida.

- Maddalena Madafferi y Filogramo Paracelso serían mis elecciones en ese orden.

- No tengo conocimiento previo del sistema SW, pero el sistema parece bastante sencillo y aprendo rápido.

- Con respecto al ritmo y a las reglas de escritura, prometo compromiso total con la partida y con lo solicitado para dar el tono macabro que se merece de este escenario.

Saludos!

10/04/2023, 11:33

¡Genial! Esperaré a los que habéis posteado y si hoy no nadie más dejaré cerrado el reclutamiento porque tengo más conceptos que plazas ^^' 

10/04/2023, 16:36

No tengo ni idea del sistema pero me llama la atención aprender, porque dicen que es muy bueno para jugar en umbría. Así, que si quieres acogerme como:

Jean Paul La Roche (Paladín del Sacro Imperio, Puro)

Los paladines franceses deben obediencia al Rey-Papa y realizan el juramento de servir y honrar a la Orden y al Imperio de la Iglesia de Aviñón. Cuando no están desempeñando una misión especial de los generales-cardenal o los condes-obispo siguen obedeciendo los mandatos del Rey-Papa: combatir a los Muertos, defender a viajeros y necesitados, desenraizar y destruir a infectores, hechiceros, herejes, necromantes e Infectados.

 

o en su defecto...

Pervicalle Taccagni (Inventor, Puro)

Auténticos genios, artistas sin igual, matemáticos, estudiosos del álgebra, geometría y física, ingenieros dispuestos a probar las soluciones arquitectónicas y mecánicas más atrevidas… los auténticos hombres del Renacimiento con dominio de todas las artes, ciencias y tecnologías. Sus maravillas mecánicas, magnéticas, ópticas y arquitectónicas se activan mediante engranajes y poleas, goznes y bisagras, alimentándose gracias al vapor y mecanismos de cuerda, pólvora y aceite inflamable, el poder del viento y del relámpago. 

10/04/2023, 17:04

Jo, me encantaría jugar esta partida, pero ahora mismo no se si tengo tiempo...

Aunque todo depende del futuro de Lou, la verdad...

Si las cosas van como creo que van a ir, creo que Ricciardo de Bacci es una opción más que viable... :D

10/04/2023, 20:19

Como siempre, no puedo aceptar a todos los candidatos/as, pero os agradezco enormemente el interés. Los seleccionados están dentro de la partida. Si alguien que no ha entrado ahora y sigue teniendo interés, en un futuro, quisiera entrar por alguna sustitución, bienvenidos. He querido darle oportunidad a nuevos jugadores con el sistema y compañeros con los que no había coincidido.

¡Gracias a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.