Foro

Los Summergild. Novela autopublicada.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Los Summergild. Novela autopublicada.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2023, 21:00
Editado: 15/04/2023, 09:29

¡¡¡Cráaaa!!!
Saludos, Umbrian@s de pro ¡Muy buenas!

Sé que estoy más perdido que un mosquito en un cementerio estos últimos años, por lo que muchos nuevos no me conoceréis, muchos de la vieja guardia no me recordarán, otr@s habrán ido viendo mis plumas de forma muy esporádica en las tierras más allá de Umbría mal llamadas Redes Sociales. XDDDDDDD Sin embargo, como se dice por ahí, “no está muerto lo que puede hacer proyectos en las profundidades abisales eternamente, ni toda la gente errante anda perdida” o algo así. XDDDDDD 

No me enrollo (era "conocido" por algunos a causa de mis tocho-posts pero mejor cierro el pico y os dejo con los pormenores y la sinopsis) que aquí vengo hoy a hablar de mi libro (que es lo que me tiene abducido). 

¿Libro? Sí.

¿Cómic no? No, libro.

¿Pero tú no hacías cómics? Sí, pero es un libro. (Qué mis tres respuestas iluminen tu camino. ¡Gracias!¡Vuelva pronto!).

Y la razón no es caprichosa. Tras un tiempo largo de luchar solo por hacer guion, dibujo, tintas, maquetación y todo lo demás de mi cómic, he decidido avanzar, cambiar de tercio y convertirlo en novela. Lo que hubiesen sido de tres a cinco años más sin descanso finalmente ha concluido y de ahí puedo avanzar.
Al fin…

*Sonido de trompetas*

Mi querida gente del lejano y extraño oeste. ¡Está terminado el primer volumen de esta pentalogía!

 

Así empieza:

«Un cielo manchado de estrellas, que no era muy distinto al que se pueda observar hoy, prometía una tranquilidad muy lejos de querer cumplir. Ascendentes nubes, perfectamente delimitadas en el horizonte, amenazaban con tormenta en algún pueblo relativamente cercano. 
 
   »En el aire frío de la noche, dos hombres permanecían sentados en la tierra yerma bajo un árbol raquítico, desnudo de cualquier posible hoja y muerto por la carcoma. Estaban en la cima de una baja colina que asomaba entre una marabunta desordenada de tumbas pobres, feas y distintas entre sí; ya fueran de piedra, de madera o de deshechos. Tumbas que se contaban por decenas distribuidas a capricho del azar».

SINOPSIS

1875. En un cementerio de Colorado, en mitad de la noche, dos hombres están sentados en una colina. Uno de ellos está a punto de descubrir que el mundo no es el lugar que le han contado que debía ser. Para el otro, su familia, los Summergild, tampoco nunca lo fue…

   Varios años atrás, J.A.S., un hombre de extremos, tuvo una revelación divina y se entregó a su fe, haciendo, con dicha obsesión, más infeliz a su esposa y a sus tres hijos: John, Kirk y Ed.

   En tiempos de esta historia, esos hijos han crecido y cada uno ha tomado su camino. Han visto marcada su vida y forjado su carácter bajo la influencia de su padre, y sus actos traerán consecuencias.

   A lo largo de las páginas viajaremos con ellos, conociendo de la mano de los distintos miembros de esta familia una tierra inhóspita y sin leyes, no solo habitada por seres vivos sedientos de satisfacer sus instintos más primarios, sino que además descubriremos que a lo largo del salvaje Oeste hubo cosas más oscuras y sobrenaturales de lo que unos simples pistoleros jamás hubiesen podido concebir. Criaturas más macabras de lo que la historia nos ha desvelado.

Los Summergild es una Saga literaria enfocada a un público adulto (por sus escenas, su violencia y su lenguaje desmedido) que habla de una familia desestructurada y jodida por completo. Una familia muy perdida en un entorno western plagado de cosas que les resultarán muy complicadas de explicar.

 

Y acabo de lanzar una primera edición limitada de 150 ejemplares numerados en papel. Tapa blanda con solapas. 628 páginas. Más un marca páginas especial firmado que contiene la numeración de la edición limitada del ejemplar.

*la lista se irá actualizando aquí según llegue la distribución en los comercios.

Cal Rabell (Igualada)

La Llibreria del Passeig (Igualada)

L’Abet (Igualada)

Llegim ? (Igualada)

Llibreria Díaz-Sala (Igualada)

 

Todo esto, como dice la imagen, por tan solo 18€ con gastos de envío gratis (a toda España). Aquellos que estén interesados consultad la lista que se irá actualizando de los comercios que disponen de ejemplares a la venta (encima de este mensaje) o contactad por MP conmigo aquí mismo en CU o en Telegram @CuervoSalvaje, solicitando la compra de vuestro ejemplar y con vuestros datos personales. Una vez hablado y con todo correcto el pago deberá efectuarse previamente por Bizum.

Para más información podéis preguntar en este hilo o seguir mi canal en Telegram Summergild.

Gracias por vuestros tiempo. Cráaaaaaa

11/04/2023, 14:43
Editado: 11/04/2023, 14:44

Y si alguien prefiere la versión digital, o le parece cara la edición en papel.

Los Summergild. Vol.1: Los pecados del padre. También está disponible en versión digital en Amazon.

Aquellos que se den prisa podrán descargarlo aún gratuitamente con el servicio de Kindle Unlimited
Quien no tenga el servicio Unlimited, puede obtener el libro a 3’90€.

Os dejo el enlace si solo queréis curiosear:
https://www.amazon.es/Los-Summergild-pecados-del-padre-ebook/dp/B0BVJP2Q2J/ref=mp_s_a_1_1?crid=39N6PYPW746D3&keywords=los+Summergild&qid=1676201334&sprefix=los+summergild+%2Caps%2C146&sr=8-1

11/04/2023, 16:43

Mucha suerte con tu proyecto (que ya es una realidad), Diliuvi.  :)

Ahora mismo tengo muchas cosas acumuladas para leer, pero en digital puede que si me lo pille y le eche un ojo en un momento dado.

Lo dicho, suerte.

12/04/2023, 16:28

 

Mucha suerte con tu proyecto (que ya es una realidad), Diliuvi.  :)

¡Muchísimas gracias, Bilbonaut! Sí, por fin lo es, he trabajado duro y no termina ahí la odisea, apenas encuentro tiempo para avanzar el segundo, pero ése sí. ¡Gracias por tus buenos deseos! ^____^

Ahora mismo tengo muchas cosas acumuladas para leer, pero en digital puede que si me lo pille y le eche un ojo en un momento dado.

Todo interés es bien recibido. Si quieres en Amazon mismo hay una pequeña muestra gratuita por si te apetece y encuentras tiempo de darle un tanteo. Por si no lo quieres comprar y solo explorar/curiosear.

Y si lo lees y te apetece comentarme cualquier opinión o detalle estaré encantado.

Lo dicho, suerte.
 

¡Gracias por tu tiempo y tus buenas palabras!

12/04/2023, 17:50

Al final me lo he pillado para Kindle. Así que ya esta en la cola de libros para ser leídos.
Eso sí, ya te digo que ahora mismo voy muy pillado. Seguramente te voy a dar tiempo para que termines la segunda parte con calma.  :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2023, 11:31

Ando con mil cosas esta temporada pero ¡le echaré un ojo! 

Confieso que para tu caso habría preferido disfrutar de un comic pero entiendo perfectamente tu decisión de simplificar por la vía de novela. 

Aunque en el texto mencionas saga... ¿Esta novela es autoconclusiva? 

13/04/2023, 21:46

Aquí estoy de acuerdo con Chemo, mira tú. Un comic tuyo me molaría mucho.
Todo llegara.

En cuanto a si es autoconclusiva o no, evidentemente la respuesta segura te la podrá dar Diluvi. Pero yo también entendí que es una saga de varios (hasta cinco creí entender) volumenes. Hay mucha tela que cortar con Los Summergild.  ;)

15/04/2023, 10:44

Muchas gracias a ambos por el interés y comentar, y siento las respuestas tardías. Entre el trabajo, (temporada a tope con escuelas al observatorio) los envíos, la distribución y todo lo que se prepara para el día del libro mi tiempo se ha vuelto un poco de locos. ^^’ XD

Bilbonaut:

Al final me lo he pillado para Kindle. Así que ya esta en la cola de libros para ser leídos.
Eso sí, ya te digo que ahora mismo voy muy pillado. Seguramente te voy a dar tiempo para que termines la segunda parte con calma.  :P

¡Ostras! ¡¡¡Miiiiiiiil gracias!!! ^________^ Me hace mucha ilusión.

Léelo cuando más te apetezca y sin estrés que para eso está para disfrutarlo. :)

Y sí, para el segundo volumen aún tardaré xDDDD lo he empezado, tengo todo el argumento de los todos los libros bastante definido, el guión del segundo bien detallado, y he dado ya con dos o tres capítulos la primera redacción. Pero, dado que al primero le di entre cuatro y seis vueltas (o reescrituras), y que con todo esto de mover el primero voy parado en escribir, lo de terminarlo sí, aún tardaré.

Si cuando lo leas te apetece comentarme cualquier cosa me gustará saber qué te ha parecido, me siento muy honrado que me hayas dado esta oportunidad. ;)

Chemo:

Ando con mil cosas esta temporada pero ¡le echaré un ojo! 

Confieso que para tu caso habría preferido disfrutar de un comic pero entiendo perfectamente tu decisión de simplificar por la vía de novela. 

Aunque en el texto mencionas saga... ¿Esta novela es autoconclusiva? 

¡Me haría mucha mucha ilusión, sí!

En el enlace de Amazon, de la versión digital, desde ahí debería aún encontrarse una muestra gratuita de lectura que incluye el 10% del libro, eso es unas 70 páginas, 3 capítulos y medio (lo que el sistema elige por defecto al habilitar muestra de lectura).

Si lo lees y te apetece comentarme me encantará saber de tu opinión. ^^

Lo del cómic te entiendo y te lo agradezco, pero es todo un tema.

Terminé el primero y hasta la mitad del segundo. Quizás no “viento en popa” pero con tu mismo lema: “sin prisa pero sin pausa”.

Ya estaba moviendo hilos para contactar editoriales y estudiar vías de auto publicación cuando se vino la pandemia.

De ahí, todo fue cuesta abajo: editoriales temiendo aún más por su futuro y volviéndose más reservados, cambiando políticas de admisiones (no contactéis con nosotros, si eres bueno ya daremos con vosotros), agencias de representantes cerrando carteras de clientes, redes sociales saturadas, cambiando algoritmos, cambiando políticas y volviéndose más abusivas con los derechos de autor, todo sumado en hacer todo el proceso (guion, dibujo, tinta, tramas, maquetación, redes y “moverlo”) como que no eran muy realistas las posibilidades.

Algún día creo que cogeré el que tengo de 48 páginas (si no me falla la memoria), terminaré el segundo de otras tantas, y los publicaré de forma gratuita, o a bajo coste, en Amazon y lo cerraré ahí. 
 

Sí, es saga de cinco libros. No puedo decir que el primer volumen sea auto conclusivo, porque si bien cierro un arco argumental bastante complejo, dejo otros y varias preguntas aún pendientes de respuestas. 

Y, por otro lado. Aparte de la Saga aún tengo tres más sobre Los Summergild (esos sí, dos de ellos serán independientes y auto conclusivos) que serán complementarios (aprofundizarán y ampliarán su trasfondo) pero no necesarios, ni entre sí ni para entender la trama de la Saga.

¡Ánimos con esas mil cosas! ¡Siempre en forma, nunca paras!

Bilbonaut:

 

Aquí estoy de acuerdo con Chemo, mira tú. Un comic tuyo me molaría mucho.
Todo llegara.

En cuanto a si es autoconclusiva o no, evidentemente la respuesta segura te la podrá dar Diluvi. Pero yo también entendí que es una saga de varios (hasta cinco creí entender) volumenes. Hay mucha tela que cortar con Los Summergild.  ;)

Muchas gracias. ^^ Ya me hubiese gustado.

Pero pensad que tenía 1 cómic de 48 páginas que me había llevado mis añitos terminarlo. Y solo la mitad del segundo. Todo eso solo cubría o era el equivalente las primeras 100 páginas de mi libro de 625 páginas. El primer libro (1er volumen) en total era de 6 a 8 números de cómics. En una serie de 5 volúmenes (nos vamos a 40 números de cómic yo solito) más esas tres historias separadas… pues me da a que no voy a poder dibujar, ni escribir otras historias que tengo en la cabeza, no al menos sin ser mi único trabajo para acelerarlo todo, o formar un equipo (y no es que no quiera, es que no lo veo viable). Por otro lado así puedo ilustrar, avanzar cómic si me queda tiempo y me apetece, y quizás solo quizás un día consiga escribir esas catorce historias que me rondan por la cabeza. ^^’ Como tú me dices, Bilbonaut: todo llegará. ^_____^

Sí, entendiste bien. 5 vol. Saga + 3 

xDDDDDD Totalmente, hay “mucha tela que cortar”! ^________^ ¡Gracias!

 

 

P.d.: Actualizada lista de comercios a la venta. (De momento solo en mi ciudad, porque no he podido moverme más).

P.d.II: Me quedan unos 100 de la edición limitada.

p.d.II: Espero respuesta del Abacus que me daría una distribución más amplia, pero a pesar de que empezaron muy interesados al final no han respondido por falta de tiempo o no sé si al leer más información que les pasé los asustó, por ser novela dirigida a un público adulto, o por su temática de fantasía oscura (espero que no por razones “políticas”… xDD).

15/04/2023, 10:59

¡Wooooooo!

¡Enhorabuena, Diluvi! Se nota un trabajazo enorme detrás de este proyecto. Me alegro muchísimo por ti. Y conociéndote, tiene que estar genial.

¡Muchísima suerte y muchísimo éxito!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/04/2023, 16:01

Pillado por Kindle! Ya te contaré cuando lo lea. Un abrazo y mucha suerte con las ventas

15/04/2023, 16:31

Tomo nota, me he apuntado tu contacto en telegram y te he escrito.

El precio es interesante, lo que pasa que yo soy mas de elfos y cosas de esas...je,ej... pero bueno, igual por apoyar hago un esfuerzo con kindle.

Te quería ofrecer mis honorables servicios, pues no se si has visto, que recientemente hemos publicado "Los creative Gnomons" el primer libro, que no lo he escrito yo, si no que he hehco la portada y el booktrailer, que es lo que te ofrezco si te interesa que te haga, he aquí el que acabo de hacer:

Un saludo.

15/04/2023, 18:54

Morgian:

¡Wooooooo!

¡Enhorabuena, Diluvi! Se nota un trabajazo enorme detrás de este proyecto. Me alegro muchísimo por ti. Y conociéndote, tiene que estar genial.

¡Muchísima suerte y muchísimo éxito!

¡¡¡Morgiaaaaaaaan!!! ^________^ Qué ilusión leerte. ¡Qué maja eres!

 

¡Muchíiiiisiiiiimas gracias! Muy feliz con tus palabras (significan mucho viniendo de tan gran escritora y roleadora como eres tú), con tus buenos deseos y por creer en mi trabajo.
 

¡Un abrazo muy fuerte! ^^
 

Dryo:

Pillado por Kindle! Ya te contaré cuando lo lea. Un abrazo y mucha suerte con las ventas

¡¡¡UooOOOOOOooooUOOOohhhhhh!!! ¡MIL graaaaciiias, Dryo!

¡Ojalá te guste! O no, pero te haga sentir algo: tristeza, ira, o un arrebato de coger un par de pistolas y salir a cazar zombies tú mismo, o aunque sea que te haga rabiar, o te dé tema de conversación. XDDDDDD

Éso, cuéntame, cuéntame cuando lo leas, si te apetece. ¡Yo encantadísimo de saber tu opinión! Te guste o no, me ayudará un montón para poder crecer como escritor.

¡Otro gran abrazo para tí y muchísimas gracias!

 

El Gnomon:

Tomo nota, me he apuntado tu contacto en telegram y te he escrito.

El precio es interesante, lo que pasa que yo soy mas de elfos y cosas de esas...je,ej... pero bueno, igual por apoyar hago un esfuerzo con kindle.

Te quería ofrecer mis honorables servicios, pues no se si has visto, que recientemente hemos publicado "Los creative Gnomons" el primer libro, que no lo he escrito yo, si no que he hehco la portada y el booktrailer, que es lo que te ofrezco si te interesa que te haga, he aquí el que acabo de hacer

¡Ahora te devuelvo saludo por ahí!

El precio es acotado, cierto, o lo que he podido, no creo que al menos en papel recupere la inversión, pero no lo hemos hecho para eso (digo “hemos” porque mi mujer ha hecho no solo las correcciones, me aprovecho de que ahora además de abogada sea filóloga, sino porque además me ayuda con las burrocracias varias, distribuir xDDDDDD). Si fuese para sacar pasta lo habríamos dejado, porque ya solo los trámites de ISBN, Deposito Legal, registro… así como encontrar imprenta ya era una odisea agotadora que echaba para atrás.

Muchas gracias por tus palabras.

Acerca de tus servicios, te lo agradezco pero portada ya tengo, que la he hecho yo que soy ilustrador (sí, raro es que no sea edición ilustrada pero se salía de presupuesto). Y Booktrailer desconocía el término pero también estoy preparando una cosita para Youtube o video, y aunque ya tengo hechas todas las ilustraciones falta grabar y editar. Ya llegará.

¡Visto el vídeo! ¡Mucha suerte también con vuestro proyecto!

Otro saludo.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.