Foro

1800: El Ocaso de la Humanidad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: 1800: El Ocaso de la Humanidad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/04/2023, 08:49

La historia no es como la conocemos. Todas las expediciones en la búsqueda de un nuevo mundo acabaron en un viaje sin retorno.

Hordas de demonios salieron de Los Infiernos (Murcia) y el rey de Hispania se vio obligado a construir un muro fronterizo en la zona infectada, habitado permanentemente por el ejército local. Galia está envuelta en una guerra civil entre Napoleón, dirigiendo el ejército humano, y Robespierre, al mando de herejes y demonios.

Durante la revolución industrial se abrió en el cielo de la capital de Albión un portal inmenso del cual llueven seres infernales, y que aún a día de hoy tapa el sol. El papado romano es presa de la corrupción, pero las reliquias de Cristo han empezado a cobrar poder, y el Papa Pío VII está experimentando con ellas a través de las tres facciones de la inquisición.

Germania, el país más avanzado del mundo, se prepara para la guerra desde hace 100 años con armas nunca vistas antes, pero nadie sabe si su intención es conquistar el continente o acabar con las amenazas infernales. Arabia lleva siglos peleando contra estos demonios, pero han conseguido mantenerlos a raya gracias a sus poderosos conocedores de lo oculto y sus sacrificios.

Y por si todo fuera poco, leyendas y criaturas del folklore europeo han empezado a cobrar vida...

Varias Nacionalidades componen la Evropa de 1800, las cuales son versiones alternativas de las que conocemos en la historia de nuestro mundo. Albión, Arabia, Galia, Germania, Hispania, Roma, Væringjar y el Zarato Ruso... Todas ellas están en una tensa tregua mientras que todos enfrentan la invasión demoniaca conocida como el Fin de los Días. Sin embargo fuera de las disputas humanas y la invasión demoniaca, mas entidades durmientes despiertan de su largo letargo, haciendo que mas y mas humanos estén adquiriendo poderes que o bien podrían ser la salvación de la humanidad o su condena...

En este capítulo se describen los diferentes Dones y Maldiciones que los personajes pueden tener. Hay que entender que estos poderes provienen de unas Entidades superiores y que por ello hace susceptibles a los personajes de ser corrompidos. Hay un total de 12 dones y maldiciones...

Siguiendo las ordenes del Gran Inquisidor Julián Ardecasas, Massimo da Creta ha sido destinado a Zamora, la capital de Hispania para investigar varios sucesos extraños así como la misión de encontrar a Ignacio de Coca, un héroe para casi todos los Hispanos, pero un hereje que ha dado la espalda a la Iglesia y ahora viaja luchando contra las aberraciones que amenazan Hispania.

Un total de cinco nuevos reclutas venidos desde toda Evropa se han unido al alto Inquisidor Massimo tras salir con vida del infernal entrenamiento que otorga la Inquisición a quienes desean formar parte de la orden...

Bienvenidos a la Santa Inquisición...

 

 

 

 

 

 

 

 


El ritmo de la partida será medio, un mensaje cada 2 o 3 días.

Aquellos interesados pueden mandarme un mp con una historia de vuestros personajes, vuestra nacionalidad, vuestro don o maldición y como acabasteis en la inquisición...

La creación de las fichas las haré en partida ayudando a cada uno con la creación, ya que dependiendo del don que tengas, puedes elegir distintos poderes a cada nivel, además también están las entidades de condena, las cuales son entidades a escala divina, los cuales otorgan los poderes a los humanos sin siquiera llegar a ser conscientes de ello. Entre ellos están, Satán, Dios, Gaia y Loki (aun faltan por añadir a la partida)

https://www.comunidadumbria.com/partida/1800-el-ocaso-de-la-humanidad

En el link de arriba esta el acceso a la partida, con las escenas abiertas para que todos puedan ver las nacionalidades y dones, en estos días añadiré el resto de escenas, Entidades de condena, Talentos, La Magia, Evropa, Sistema y Creación de Personajes. Dejare todas abiertas para aquellos interesados puedan ver.

Un saludo a todos.

NoX
 
23/04/2023, 16:29

Me encanta, me mola y me muero de ganas de jugar algo así. XD

Envío MP en cuanto saque un minuto

23/04/2023, 22:34

Tengo el manual y siempre he querido probar el sistema y la ambientación. ¿Hasta cuando te podemos enviar ideas? Que no se si hoy podré, pero entre mañana y pasado seguro que podría entregar algo.

24/04/2023, 00:39

Tienes tiempo de sobra, por ahora solo me han enviado una historia, en principio yo creo que dejare toda la semana, y asi puedo ir completando las escenas con calma

24/04/2023, 11:43

Me quedo fuera por falta de tiempo pero llevo siguiendo un tiempo este reglamento y mola un montón. Solo echo de menos Gran Bretaña y China aunque hay elementos de sobra para montar una campaña épica.

Mucha suerte a los que juguéis!!

24/04/2023, 14:32

Gran Bretaña sale reflejada en este mundo como Albión, y en cuanto a toda la parte Asiática del mundo, están trabajando desde el 2022 en 1800 Cinco Reinos, la cual se focaliza en todo lo que es el continente asiático.

24/04/2023, 18:05

Tiene pintaza, la verdad.

Dudo sobre si debería apuntarme por tiempo disponible, déjame que me lo piense y lea un poco más en detalle, y veo si te mando concepto. Pero la ambientación me ha encantado.   :-)

24/04/2023, 19:17

y en cuanto a toda la parte Asiática del mundo, están trabajando desde el 2022 en 1800 Cinco Reinos

Pues esto le va a dar muchísima vida.

25/04/2023, 15:58

El master es muy bueno (aprendió de los mejores, ejem, ejem) y el juego es muy interesante. Creo que es un proyecto totalmente recomendable. :))

27/04/2023, 23:52

Avisar que por ahora no se si se va a llevar a cabo la partida, ya que hasta el momento solo he recibido 2 personajes... Dejaré si acaso una semana mas y dependiendo de lo que vea, decidiré llevarla a cabo, o intentar hacerla mas adelante...

28/04/2023, 02:12

La ambientación esta muy bien, pero creo que es más fácil leer el manual en este orden:
Introducción (lo típico)
Creación de personajes (ten a la mano una hoja de personaje, entenderás que partes lo componen)
Base del sistema (se explicarán las abreviaturas y el uso de dados)
Descripción de personajes (Las partes que componen al personaje, se puede saltar pero reafirma unos detalles de la creación)
Nacionalidades (ya con nociones podras crearte un trasfondo con la nacionalidad)
Dones y maldiciones (esto es como la clase o trabajo)
Talentos, equipos, combates.
Entidades de condena

Con leerse esos capítulos ya podrán armar una historia y un personaje casi sin ayuda.

Encuentre algunos detalles en el manual, como que en un par de habilidades usaron la RF (Las R son resistencias, como salvaciones y la RF asumo es una resistencia de fuerza, aunque la fuerza es un atributo y no se menciona entre las posibles salvaciones, pero es posible usar la fuerza en la Resistencia de Cuerpo) o que en la 'abominacion' se da una mejora a 'hombre-carnero' (cualidad que no existe mas que en esta linea) supongo se refiere al 'hombre-bestia' que si es usado más de una vez, pero nunca explica que se tenga una lista de formas o animales de referencia.

En el rol podrias agregar otro apartado de sistema donde se expliquen los Dados negativos y positivos asi como determinar cuantos dados usar, el manual lo explica mas claro en los ejemplos de 4 lineas que en la información previa de 20 lineas. También el tema de las especializaciones y grupos de habilidades no queda muy claro al principio.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.