Foro

[Sondeo] Dungeon Wolrd y otros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Dungeon Wolrd y otros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2023, 12:10

Buenas, 

dado que soy incapaz de decidirme entre las ideas que rondan por mi cabeza, me parece que lo mejor que puedo hacer es dejarlas caer por aquí y ver cual despierta vuestro interés. ¡Vamos allá!

 

Guardianes de las Puertas de la Eternidad

En un mundo de fantasía repleto de peligros y misterios, existe un gremio de aventureros que se dedica a explorar las tierras más peligrosas en busca de tesoros y fama. El Gremio está compuesto por gran variedad de miembros, cada uno con habilidades únicas que los hacen valiosos en diferentes situaciones. Juntos se enfrentan a una misteriosa fuerza maligna que está atacando a las aldeas y ciudades cercanas.

Típico y tópico, no por ello menos divertido. Un gremio de aventureros dedicado a mantener "la paz y el orden", realizar encargos a cambio de fama y fortuna... partida de estilo videojuego, serie anime, desenfadada con acción.

Sistema Dungeon World usando todos los libretos que pueda.

 

El Deber del Mago

En un mundo donde la magia es una fuerza omnipresente, un grupo de poderosos magos ha tomado el control del gobierno. Han establecido un sistema de jerarquía en el que los ciudadanos mundanos son marginados, destinados a servirles. Los magos utilizan su poder para mantener el orden y control sobre la sociedad pero también para proteger a sus habitantes y la propia realidad de las consecuencias de la magia salvaje y su mal uso.

Formáis parte de un grupo de magos contratados por los gobernantes para mantener la paz y el orden en el reino. Sois conocidos como los Agentes de la Magia y estáis capacitados para resolver problemas y perseguir a aquellos que violan la ley, sean magos o no.

Cuando una serie de rebeliones y disturbios comienzan a surgir en todo el reino, sois llamados para investigar y tomar medidas.

Voy a tirar por un sistema de magia abierto a lo Ars Magica y algo sencillo para el resto de habilidades.

Me apetece esa faceta creativa y poderosa (o catastrófica) de tener la capacidad para cambiar el mundo a voluntad y las consecuencias, decisiones morales, lo tentador que resulta ser capaz de satisfacer los deseos propios... ese puntito épico y también oscuro.

 

Innistrad

Cuando la luz se desvanece y la luna se alza sobre Innistrad, toda la humanidad se convierte en presa. La luna atrae a manadas de licántropos y su furia animal sobrepasa cualquier vestigio de humanidad. Las familias de vampiros lucen sus colmillos cuando captan el olor de la sangre humana. Hordas de muertos caminan por mansiones y páramos conducidos por un apetito innata por lo vivo. Abominaciones creadas mediante la alquimia se retuercen y despiertan a la vida en los laboratorios. Los geists acechan las apiñadas aldeas humanas y aterrorizan a los viajeros en los cruces oscuros. Desde las profundidades de Innistrad, demonios poderosos y diablos pícaros conspiran para acabar con la humanidad.

Quisiera usar el sistema de Ironsworns pero no me da la vida para pasarlo a foro, así que lo más probable es que sea Dungeon World again con algunos movimientos personalizados.

Partida en plan Transilvania de toda la vida, un poquito de terror gótico por aquí y por allí acosando a los personajes.

 

Espero que alguna de estas partidas propuestas les interese ^^

25/04/2023, 14:26

Siempre me ha gustado Dungeon World, asi que si montas cualquiera de ellas cuenta conmigo. En concreto la de los guardianes, una asi aventuras y desenfadada apetece mucho. 

25/04/2023, 15:08

Lo mismo digo.

Para mi Dungeon World es EL JUEGO divertido. A la hora de simplificar y de dar rienda suelta a la imaginación, a cargar con consecuencias y aun así ser un héroe.

Y Ars Magica me parece otro de la Triada Increible, el juego en el que tu misma existencia ya cambia al mundo. Y en el que tienes que pensar bien qué vas a hacer con tu increible vida y con tu don para cambiarlo a mejor.

 

Sea cual sea de los dos (Estoy como loco entre el gremio y el ars magica. Los hombres lobo, no tanto) cuenta conmigo.

25/04/2023, 18:56

Vamos Sou!

25/04/2023, 19:02

Interesado en las tres, especialmente en el deber del mago

25/04/2023, 20:03

Pucha, al fin sale algo con Dungeon World y encima con estilo anime, pensé que sería imposible.

Tengo unas ganas enormes, pero también tengo el tiempo bien apretado.
Me uniría si sale la de ese sistema y si es con ritmo medio.

30/04/2023, 21:16

Bueno, no se ha sumado más gente pero aún así vamos a probar con darle una partida a Dungeon Vorld.

https://www.comunidadumbria.com/partida/guardianes...

 

 

 

01/05/2023, 13:22

Si aún buscas gente me gustaría apuntarme a la partida de Dungeon World. En cuanto piense un concepto de personaje te mando MP.

01/05/2023, 23:12

^^ Estupendo, wellcome

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.