Foro

Pathfinder actualiza la Segunda Edición con nuevos básicos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pathfinder actualiza la Segunda Edición con nuevos básicos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2023, 19:20

Pues eso, que "sin cambiar casi nada" y los "antiguos siguen valiendo" sacan nuevos manuales básicos del core, del máster, de monstruos y del core 2 (guía del jugador avanzado, creo). 

https://paizo.com/community/blog/v5748dyo6siae

Se salen de la OGL y se meterán en la ORC

Quitan el alineamiento y cosas de la OGL como objetos y conjuros propios de D&D, supongo.

Todo lo que quiten (que será poco) quedará compatible. 

El tiempo dirá si es un buen movimiento. 

Mi opinión es que retirar el sistema de alineamiento es el principal error. Y mira que hay mucha gente que juega sin él. Pero estaba metido en la estructura del juego, clases como paladines y malos como demonios. Me parece que van a algo supergenérico y a la vez supercomplicado. 

27/04/2023, 19:31

Mmm no creo, vi algunos rumores de los cambios y me parecen bien, con el alineamiento agregarán códigos de conductas a las clases, como el campeón, cosa que algunos directores ya aplicaban.

28/04/2023, 11:24

Con esto de las licencias me pierdo más que un pulpo en un garaje. Así que aunque la pregunta seguramente sea una estupidez voy a hacerla para quedarme tranquilo. Llegado el caso: ¿Podría organizar en Umbría una partida de un juego que utilice OGL como Pathfinder 1ª edición o World of Warcraft sin meter a nadie en embrollos legales?

Un saludo

Konietzko

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2023, 14:45

Las licencias son para producir contenido. Jugar puedes jugar como quieras. 

(Aunque de D&D y HasbtoWotC quiza espera lo peor. Cualquier día le mandan pinkertons a Chemo y el pobre tiene que alimentar a los cangrejos con ello.

28/04/2023, 18:23

@Konietzko  Si puedes hacerlo sin problema, amablemente (con un cuchillo en el cuello) Hasbro/WotC convirtió DnD y la ogl en Creative Commond, se puede usar el material mientras no lucres con el (no cobres por entrar a las partidas o proporcionar el material oficial que no sea de uso comun o ORC) y no presente ese material como propio.

05/05/2023, 19:15

Ya están en preorder, en la página web de Paizo, los nuevos manuales de Pathfinder 2ª edición. Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo a lo que traerá cada uno( Preorder nuevos manuales básicos de Pathfinder 2ª edición ). La clase bárbaro, por ejemplo, aparecerá en el "Player Core 2" (dicho manual se publicará en Julio del próximo año), y, según tengo entendido, en el "Monster Core", la clasificación de los dragones ya no será por colores.

Además, Devir ya ha anunciado que publicará los nuevos manuales en castellano.

En el futuro, cuando se hagan partidas de Pathfinder 2ª edición en Comunidad Umbría, habrá que especificar que manuales básicos se emplearán. Si los que actualmente hay, o los que se publicarán a partir de octubre de este año.

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.