Foro

(Reclutamiento +18) Monster Girl Adventure

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento +18) Monster Girl Adventure

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/05/2023, 00:23
Editado: 04/05/2023, 01:00

Los ancianos cuentan en sus historias que hace mucho, mucho tiempo, los monstruos eran criaturas horribles y tan extremadamente peligrosas que causaban destrucción en cualquier sitio donde aparecieran. Para detenerlos —o por lo menos controlarlos— la «alianza de razas civilizadas» compuesta por humanos, elfos y enanos con ayuda de los «Heraldos» o ángeles creó numerosos gremios de exterminadores, aventureros y mercenarios, no obstante aun con tal nivel de organización resultó que era imposible poner un punto final a las batallas y la guerra contra las malvadas criaturas se extendió por décadas causando importantes bajas en ambos bandos.

Sin embargo todo cambió cuando de entre las «filas enemigas» surgió una facción con la capacidad para entender el daño que se estaban haciendo las partes involucradas. Comandado por una poderosa súcubo este grupo luchó por conseguir treguas al menos en ciertas zonas mientras que junto a algunos librepensadores de la alianza buscaban formas de lograr una paz más duradera. El resultado fue un ritual para apaciguar la sed de sangre de los monstruos… o al menos eso dijo su lanzadora para ganarse el apoyo de las razas civilizadas.

 


Hola. Lo prometido es deuda y como dije en este sondeo paso a abrir el reclutamiento para Monster Girl Adventure. A continuación dejo todo lo que necesitan saber los interesados:

• La partida es individual y en principio ofrezco solo una plaza. Si hay mucha demanda el cupo podría aumentar pero no cambiaría el hecho de que cada jugador llevaría una aventura propia.

• El ritmo será alto y de lunes a viernes.

• El sistema a utilizar es la quinta edición de Dungeons & Dragons. Se permiten todos los libros oficiales aunque solo estén publicados en inglés, los UA y casi cualquier material homebrew mientras provenga de una fuente a la que se pueda acceder fácilmente o me puedan proporcionar, sin embargo me reservo el derecho a vetar cualquier combinación o elemento si no tiene sentido on-rol. Es decir, no aceptaré power gaming sin habilidad rolera que lo respalde.

• Continuando un poco con lo anterior la única raza jugable que estará disponible es la humana y sus variantes oficiales o homebrew. No aceptaré híbridos con razas humanoides ni con la mejor justificación del mundo. El personaje podrá terminar convertido en monstruo si eso es lo que buscas, pero debe iniciar como humano.

• Las características o atributos del personaje se determinarán con el método de compra de puntos.

• Se busca una partida enfocada en lo narrativo, de modo que se premiara con experiencia por mantener la actitud del personaje, cumplir sus metas, desarrollar sus vínculos y ser detallista. No se utilizarán tableros aunque es posible incluir algunos mapas como referencia.

• La partida tendrá contenido de sexo explícito, tintes de violencia, dilemas morales y presentará elementos de abuso, tráfico de seres sintientes, poliamor y esclavitud que podrían herir sensibilidades —si conoces la enciclopedia o las historias que suelen presentar a las monster girls en un entorno estilo RPG seguro lo entenderás—. Si algo de esto te incomoda, crees que podría hacerlo, o eres menor de edad según las leyes de tu país, no entres. 

• Por lo dicho en el punto anterior no voy a dar pases VIP.

• La imagen del personaje debe tener estilo anime.

• Para mostrar interés deberás rellenar el siguiente FORMULARIO en vez de enviarme un mensaje privado. Gracias a @Spurius y a @Morgian por la idea.

• Por si necesitas más información o quieres darte una idea de lo que espera dentro de la partida dejo la escena de Ambientación donde podrás leer los datos básicos en forma de prólogo.

• Recibiré formularios hasta las 23 horas del lunes 8 de mayo según el horario de la página.

• Si tienes problemas con el envío del formulario o alguna duda respecto a lo que pido, puedes enviarme mensaje privado.

04/05/2023, 13:34

La ultima vez que vi un formulario así, con las mismas preguntas, el usuario desapareció a las dos semanas

Yo te recomendaría que vayas a algo sencillo, que si tienes que preguntar puntos fuertes de los jugadores primero demuestres los tuyos 

Que luego os ponéis pretenciosos, os estresais y a las dos semanas no queda ni la cuenta del espectro friki. 

 

PD: Espero comerme mis palabras, que no sea el caso de lo que dije y tengas suerte con tu partida, y dure mucho con el jugador que elijas. <3

04/05/2023, 14:31

Pues gracias por los ánimos, supongo. Sobre lo otro simplemente diré que es comprensible que tengas tus razones para no querer entrar, pero realmente no entiendo el afán de venir a contármelas ni me interesa leerlas. Esto es un tema de reclutamiento, así que agradecería que si no te llama la atención la partida o te genera tanta desconfianza como dices sigas tu camino que la comunidad es muy grande y nadie te obliga a participar en todos los temas, pero según las reglas sí tienes la obligación de respetar los ajenos. 

04/05/2023, 17:18

Solo era una apreciación y consejo sobre el reclutamiento al ver que tenías exactamente las mismas preguntas que otro usuario desaparecido

Tampoco te rayes, puedes tomarlo como un consejo o no. O simplemente no leerlo como dices. 

04/05/2023, 18:05

Yo fui una de los jugadores de esa otra Umbriana y lo que puedo decir es que algo como eso echa para atrás a muchos porque te pareces enfocar más en el jugador que en el personaje. Si de verdad eres un espectro friki y tienes poca experiencia como directora, lo mejor sería que simplificaras un poco tu reclutamiento. Además, dicha Umbriana fue bastante grosera cuando un jugador le cuestionaba algo y nos sacó a varios solo porque sí. Ojalá no sea tu caso. 

Por lo demás, suerte con la partida. 

04/05/2023, 18:52

A ver, no veo por qué es malo enfocarse en el jugador si al fin y al cabo eso es clave para una partida y más si es un único personaje: hay más probabilidades de tener una partida sana si los gustos de ambas partes coinciden que si se acepta a alguien con un personaje llamativo pero luego resulta que las formas de jugar son totalmente distintas. Creo yo que sería peor iniciar una partida y cerrarla a los pocos días por falta de interés mutuo que buscar desde un principio a una persona con la sienta que estaré cómoda roleando, eso sin contar que nadie tiene derecho a decirle a otros cómo rolear o qué tipo de compañía buscar, faltaba más.

No lo pienso simplificar porque no estoy pidiendo algo tan difícil, vamos, que por ejemplo esperar una justificación mínima para builds de power gamer o juzgar contenido homebrew solo aplica si piensan en mandarme algo así y no creo ser la primera ni la última en hacerlo. Enviarme un post, por otro lado, está al alcance de cualquiera que haya escrito uno y lo tenga guardado, sea de aquí o de cualquier otro lado; ni siquiera pido un post perfecto, como cualquiera podrá leer si se pasa por el formulario. Sé que hay partidas de ritmo diario que salen adelante y si a alguien no le gusta jugar con elementos sexuales puede perfectamente obviar esta partida, no pasa nada. El resto de cosas en el formulario se responde con un par de frases por pregunta como ya lo ha hecho más de uno. La ambientación está ahí para quien quiera leer en que se mete. Ni siquiera pido un concepto elaborado o una ficha completa. ¿Dónde está lo que se debe simplificar?

Por otro lado que sea Espectro friki no quiere decir que tenga poca experiencia en rol o dirigiendo. El mundo del rol existe más allá de la comunidad pero —al parecer desafortunadamente— no todos entramos al mismo tiempo. Vaya dura realidad.

Como dije antes comprendo a quien tienen razones para no entrar. Nadie está obligado y a todos nos consta que salen nuevas partidas cada tanto como para quejarse de no tener alternativas. Ahora bien, si por cualquier motivo han encontrado gente que los ha tratado mal, lo siento pero no pueden esperar que yo asuma esa responsabilidad o que cambie mis experiencias y mis expectativas en base a las suyas, ¿quién me dice a mí que la historia no tiene dos lados? El punto es que yo no tengo nada que ver con eso. No tengo negativos —o neutrales— señalando alguna irresponsabilidad mía ni ningún trato injusto hacia los jugadores y hasta donde yo sé no hay una regla que exija tener un rango mínimo para abrir partidas. Entrar o no, como ya he dicho, queda en el gusto de cada quien.

¿Les cuento cuál es mi experiencia aquí?

Tras responder un formulario muy similar al que puse —la idea que me inspiró a hacerlo, de hecho— no logré entrar a la partida para la que era, pero uno de los directores me contactó por ¡oh, sorpresa! coincidir en gustos y métodos con él. Sí, eso que puede echar para atrás a muchos pero que por lo visto le encanta al menos a un par de personas. Allí me invitó a otra partida suya y he estado a gusto hasta entonces. No he recibido queja de su parte ni tengo alguna hacia él, de hecho hasta me ayudó con un detallito que tuve a la hora de crear el formulario y desde el primer momento se ha mostrado dispuesto a explicarme cómo funciona la web en vez de cerrarme las puertas porque le recuerdo a alguien que le dijo n00b al primo segundo del amigo de su hermano. Como visto lo visto es fácil desconfiar, cualquiera puede ver dicha partida en mi perfil para poder comprobar que esto no es una conspiración.

Volviendo al formulario sigo sin entender qué tanto molesta. ¿Las preguntas son exactamente iguales a las de la persona?, ¿tienen como probarlo? Yo puse una entrevista casi genérica, cosas de sentido común no ya para quien rolea sino para quien busca a otras personas con las cuales compartir su afición. Me parece surrealista tener que estar justificando esto.

Gracias por los «buenos deseos» aun si vienen con opiniones que francamente podrían guardarse. Las comparaciones directamente sobran si no me conocen, y no me rayo, pero tampoco tengo la sangre tan espesa como para quedarme sin decir nada cuando en el reclutamiento al que tanta ilusión le puse llega gente a ventilar problemas que no tuvo conmigo y que ni tendría la posibilidad de tener si para empezar no va a aplicar a la partida. Esto es ir a criticar la casa de alguien más aunque tú nunca vivirías en ella para empezar, algo malicioso sin importar cómo se disfrace o cómo se quiera racionalizar. Quien me quiera dar consejos puede hacerlo por mensaje privado o incluso haber opinado en el sondeo. Ah no, esto último no. Ya recordé que por alguna razón que no tiene nada que ver conmigo lo malo es mi forma de reclutar. Este post es mi gran ofensa a la siempre apreciable e imprescindible opinión pública.

En fin, esta es la última vez que voy a responder al tema en cuestión ya sea en público o en privado. Si insisten en seguir desviando el reclutamiento —no hilo de opinión sobre mi persona o de historias amargas, ojo— tendré que pedir ayuda a los moderadores o dejar que el tema se pudra en veneno. El formulario está allí para los que quieran contestarlo y yo voy a seguir adelante con la partida.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
04/05/2023, 19:11

En los hilos de reclutamiento, si te interesa la partida, te apuntas. Y si no, te callas.

No entiendo cómo puede ser tan difícil de entender. No des consejos que nadie te ha pedido.

Mucha suerte con el reclutamiento, Erin.

04/05/2023, 19:24

Tú dale como te sientas más cómoda, muchos en la web tenemos prejuicios a ciertas cosas, no falta quien quiere participar, pero se siente incómodo con algún elemento y trata de torcer esa parte al comentarla o criticarla. Si no te gusta algo en la partida, no te postulas y ya, así como el director, tampoco está obligado en aceptar a alguien solo porque jugo X partidas y tiene un carisma positivo

Algunos les preocupa ser "doxeados" pero no leen que los formularios de google solo piden tu correo para un registro parcial, por si dejas el formulario a medias y quieres retomarlo, el que pone el formulario NUNCA recibe en automático el correo de quienes lo llenaron, salvo pregunta en el formulario el correo y aun así puedes mentir en ese campo.

A lo que venía... ¿intriga/investigación las diferencias como el buscar culpables y buscar pistas?

¿Debemos consideras que los personajes solo pueden ser humanos o los medio humanos (medio elfos y medio orcos) también se pueden?

¿Se pueden agregar tabú o fetiches en la ficha? Igual conviene saber que algunas coas no se pueden o deben usar, esto antes de seleccionar al personaje.

04/05/2023, 20:10

Gracias @ARAM y @Amatista.

En cuanto a las dudas:

Intriga para mí sería manipular a otros, seguir o esparcir rumores, participar en conspiraciones y en general lo que se suele asociar con habilidades de «subterfugio» o en 5e a las que dependen del carisma. Investigar por otro lado sería buscar pistas para encontrar a un culpable, pero también reunir información sobre tus objetivos o sus modos de vida, buscar a personas importantes, figurarte cómo funciona por dentro un culto, etc. En 5e serían algunas derivadas de la inteligencia y la sabiduría.

Los personajes solo serían humanos o la opción de humano variante. Los híbridos no puedo permitirlos como razas iniciales por razones de historia, en especial a los elfos que en la ambientación que manejo llevan bastante tiempo «extintos». Eso no quita que eventualmente se pueda cambiar, pero ya sería avanzando en la historia.

Si con tabú y fetiches te refieres al sentido sexual yo preferiría que se lo guardaran hasta iniciar la partida. Sí preguntaré algo de eso porque son temas con los que los involucrados deben estar de acuerdo, pero no quiero que se desvirtúe el sentido del formulario pensando que busco otras cosas.

Sobre lo que se puede o no se puede utilizar, fuera de las razas no humanas en teoría está permitido todo lo que se pueda justificar.  

04/05/2023, 20:22
Editado: 04/05/2023, 20:23

Tampoco es que esté pidiendo tantas cosas. Casi todas las preguntas se pueden responder en 4 líneas. Además Azul97, con todo respeto, tienes un neutral por abandonar una partida que dirigías.

Ya he aplicado para la partida. Espero que desconocer el sistema no sea un impedimento muy grande.

04/05/2023, 21:18

Os falta sincla.

¿Puedo ser una monster girl?

04/05/2023, 22:53

Al inicio solo humanos, como dije un par de mensajes más arriba.

04/05/2023, 22:55

Paso a dejar buena onda y decirte, Erin, que no te dejes acaer y que sigas con lo tuyo, bien basada que estás con tus palabras, eso es re pro. Y que no postulo solo porque no le hago al D&D, pero otherwise tu partida y reclutamiento están finos (No como... Pues, el mío, LOL, pero eso es tema aparte), y que mucho éxito.

Naif
 
05/05/2023, 00:10

Jolín, parece que los formularios traen recuerdos de Vietnam consigo @.@ De todas maneras es bueno que se aclare eso de los correos para que la gente no se desanime de postular, grande Amatista :)

Jajaja bueno parece un malentendido, buenas vibras chic@s n.n

Ohhh ya me dieron ganas de expandir las ideas de mi personaje Dx pero entendí que era más que nada un concepto muy general u.u

¿Ya te llegaron bastantes candidatos, no? jejeje al final si vas a extender las plazas? n.n

 

pd. Hola Paradox, es bueno saber que estas bien :)

05/05/2023, 01:18

pero entendí que era más que nada un concepto muy general u.u

Sí, es que de momento prefiero centrarme en los jugadores, además que dentro de la partida hay cosas de ambientación y reglas caseras que quizás hagan que algunas ideas se modifiquen un poco.

Ya tengo varios candidatos pero todavía no cierro el reclutamiento porque quiero dar algo de tiempo ya que faltan por pronunciarse algunos que lo hicieron durante el sondeo. De todas formas creo que por lo menos voy a dar dos plazas. Hay unas propuestas que me llaman mucho la atención.

08/05/2023, 23:07

Primero que nada quiero agradecer a todos los que enviaron formularios por el tiempo que invirtieron llenándolos y por el interés mostrado tanto en los hilos como por privado. La verdad no esperaba tanta aceptación y apoyo pero me alegra mucho haber seguido adelante con el reclutamiento <3.

Desafortunadamente ni con toda mi energía me alcanzaría para poder narrarle a todas las propuestas que me llamaron la atención. Hay varias personas con muy buenas ideas y un entusiasmo que se contagia, pero ahora viene la parte difícil: tener que elegir entre casi veinte candidatos.

Para ello me tomaré un par de horas porque aunque he ido leyendo los formularios según llegan hay mucha información que debo revisar cuidadosamente. En cuanto tenga un veredicto avisaré por este mismo tema y me pondré en contacto con quienes hayan entrado. Al final daré tres plazas.

¡Muchas gracias!

Naif
 
08/05/2023, 23:18

09/05/2023, 01:30

Costó lo suyo pero los elegidos ya están en la partida. De nuevo aprovecho para agradecer a todos los interesados y de paso para avisar a quienes no entraron esta vez que no se desanimen: a menos que alguno manifieste lo contrario los consideraré primero para futuras incorporaciones —que no sustituciones— y también si llegan a interesarse de nuevo por un reclutamiento mio.

¡Hasta la próxima!

Naif
 
09/05/2023, 01:43

09/05/2023, 02:53

 Nada que hacer, pero bueno dejo por escrito mi interés si en algún momento surgen esas incorporaciones. Éxitos con la partida :3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.