Foro

Iconos para Cyberpunk

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Iconos para Cyberpunk

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/05/2023, 14:16
Editado: 06/05/2023, 03:41

13th Age propone un un juego narrativo a partir de las relaciones de los personajes con los iconos.

¿Qué son los iconos? Pues está inspirado en las facciones de Vampiro la Mascarada y basándose en que todas las novelas o juegos tienen unas facciones que se repiten, así que los creadores del juego toman esas facciones genéricas que se construyen en torno a la cabeza de la facción. Las facciones de fantasía recurrentes que son las de 13th Age son:

Fila 1: El Archimago, la Diabolista, la Gran Sacerdotisa,

Fila 2: El Rey Enano, el Príncipe de las sombras (misterioso, embaucador), el Emperador, el Gran Wyrm Dorado(encarnación del altruismo, el valor, etc y seguido por paladines)

Fila 3: La Gran Druida, el Cruzado oscuro,, la Reina elfa

Fila 4: El Rey Exánime (un antiguo brujo ahora convertido en Lich señor de los muertos),Los tres (triunvirato de dragones rojo, negro y azul tirando a malvados) y El Señor de los orcos.

 

La cuestión es que voy a jugar a cyberpunk (Interface Zero) y estoy pensando en facciones estilo 13 Age para cyberpunk.

Están las Megacorporaciones arquetípicas. En el libro hay un buen surtido, pero dejan de ser arquetípicas. Yo para no complicarme la cabeza y como no quiero que mis jugadores tengan que estudiar lore, cogeré las de Nisei netrunner (que son las mismas que las de Android Netrunner)

Megacorporaciones:

Haas-Bioroid --> líder en cybernética e inteligencia artificial

Jinteki --> biotecnología

NBN --> mayor conglomerado mediático mundial

Weyland Consortium --> Construcción y megaestructuras. En Android es la contructora del ascensor espacial.)

 

Seguramente asimile estas a algunas de las más importantes de Interface Zero. Es tan solo que no quiero que mis jugadores estén obligados a aprender lore, con que me lea yo la parte del máster es suficiente.

Ahora quedan las demás facciones y es en eso en lo que toda participación y tormenta de ideas es bienvenida. A mí se me ocurren:

  1. La Inteligencia Artificial Rogue (sin control) que puede ser un Sky Net de Terminator que no tiene poder para conquistar el mundo pero que se ha hecho con una región del mundo. Sky Net, o la IA del Neuromante, o un ordenador loco estilo Paranoia que gobierna una base en el antártico y a la que las demás potencias están demasiado ocupadas para meterle mano. O quizá una IA descontrolada que se comporta como una mente colmena... Un híbrido cyberpunk medio señor orco y medio agente smith de matix. 
  2. Los nómadas (¿de los yermos radioactivos que nadie reclama y dónde pueden vivir libres)
  3. Los ecoterroristas
  4. La coalición en pro de un gobierno mundial (Já, lo intentan, hacen lo que pueden pero en el fondo las mega corporaciones hacen lo que quieren y los gobiernos locales que se han adherido a la coalición mundial también hacen caso sólo cuando les interesa)
  5. El grupo Hacker - Cyber terroristas, cyber altruistas o quizá una facción de cada.
  6. Los mercuriales -  Minoría de androides, bioroids y animales genéticamente modificados con consciencia y escapados.
  7. Sindicato del crimen

¿Qué facciones se os ocurren? Toda idea es bienvenida

05/05/2023, 16:30

A ver...

Los parias de la tierra. Currelas de fábrica organizados. 

-Una secta de fanáticos.

-Cyber-Ninjas. Ampliable a un grupo de adictos al cromo con más implantes que tejidos vivos. 

-Escoria mutante. Viven en las cloacas bajo la ciudad y apenas son humanos ya.

-Alienígenas infiltrados.

-Burócratas y Administrativos, poderosos por la cantidad de información que manejan. 

-Parásitos cerebrales.

-El Servicio Secreto. Algo como los Hombres de Negro.

-Los Últimos Nativos. Tribus de salvajes sin hogar. Se parecen a los nómadas. 

-Psíquicos. Pueden comunicarse entre ellos y tienen su propia sociedad. 

05/05/2023, 17:50
Editado: 05/05/2023, 17:55

Corporratas. No importa para qué corporación trabajen; todos piensan en lo mismo: ganar más dinero, poder e influencia.

Políticos. Otra pata necesaria del taburete. Compiten con los corporratas, desde un ámbito político cada vez más mermado frente al avance de las corporaciones, por el poder y la influencia (menos por el dinero). Su relación con los corporratas es compleja: a ratos enfrentados, a ratos serviles como perritos falderos para obtener su apoyo.

Seguridad. Policía o ejército. Pública o privada. Son el músculo que políticos y corporratas flexionan para hacerse valer ante la sociedad y la opinión pública. Oficialmente, protegen al ciudadano (bien porque la contrata o porque paga sus impuestos) y defienden la ley y el orden. En el fondo, sobre en el caso privado, se preocupan de salvaguardar los intereses de los mandamases.

Mercenarios. Individuos que se autoproclaman revolucionarios y dicen enfrentarse al sistema. En realidad, no aportan soluciones ni alternativas; sólo se aprovechan de sus aptitudes para explotar las necesidades de quienes manejan el sistema en un entorno gris en el que la legalidad se vuelve difusa.

Delincuentes. Aquellos entre los parias de la tierra que toman la "iniciativa" y se valen de la fuerza o la violencia para ganarse la vida día a día. Jamás llegan a salir del mundo enfangado en que viven.

Criminales. La élite del hampa, aquellos individuos que llevan una vida de lujo gracias al dinero ganado con negocios ilegales. Mafiosos, narcos, etc., gente peligrosa que no duda en usar la violencia para ganar más dinero o proteger sus intereses.

Pandilleros. Individuos organizados que comparten unas ideas o filosofías, un estilo y etiqueta característicos y definitorios y un territorio de influencia. Compiten entre sí y a menudo son usados como peones por corporratas y criminales.

Marginados. Gente antisistema que le ha dado la espalda al sistema socio-económico imperante y al modo de vida urbano decadente. Piratas, vagabundos, proscritos,...

Esclavos asalariados. En un mundo cada vez más automatizado, con robots trabajando en las líneas de producción e inteligencias artificiales, son los representantes de la casi extinta clase media. Tienen un trabajo que ni robots ni IAs pueden realizar (aun), pero el salario es exiguo. La escoria les odia por tener trabajo, los mercenarios, delincuentes, criminales y pandilleros les desprecian por venderse a las corporaciones (o al gobierno corrupto) pero no gozan de los beneficios que sus jefes corporratas (o políticos) tienen. Y siempre hay más facturas que pagar y la amenaza del despido pende sobre sus cabezas.

La escoria. Los ceros, los don nadie, el barro humano que pulula por las calles, sin rumbo fijo ni propósito definido. La mayor parte de la población, desempleados sin posibilidad de encontrar empleo, se ganan la vida rebuscando entre la basura, vendiendo lo que puedan encontrar, haciendo pequeños timos y hurtos a otra gente como ellos, mientras se quejan de su mala fortuna pero carecen de la voluntad por hacer algo para cambiarla.

05/05/2023, 18:29
Editado: 06/05/2023, 16:37

Veo propuestas deliciosas por aquí. Gracias, fenómenos.

Ahí van 3 más

- Neo religiones. 

-Tradicionalistas puristas-ortodoxos que odian a los modificados genéticamente o ciber implantados

-Los que viven conectados permanentemente (una especie de matrix voluntariamente elegida) 

06/05/2023, 22:35

Los alienígenas. O una ia alienígena suelta en la Red.

12/05/2023, 13:31

Con poquito, puedes adaptar todas las de Paranoia. Te diría cuáles son, pero conocerlas es traición.

12/05/2023, 23:04
Editado: 12/05/2023, 23:08

Yo de Paranoia sólo conozco la bienhadada y ultradichosa facción del Ordenador. Sin embargo afirmas que hay más. Cuéntame, estamos en confianza ¿Cuáles son esas otras...?

13/05/2023, 17:48
Editado: 13/05/2023, 17:48

Ya hablaron de mercenarios, pero creo que sobre todo en la distopía Cyberpunk, las PMCs son algo clave, veo interesante tomar de referenca a Desperado, de Metal Gear Rising.

Las PMCs (Private Military Companies) son ejercitos de mercenarios que hacen seguridad privada y son los proxis para las guerras entre estados o corporaciones.

(SPOILERS DE METAL GEAR RISING AQUÍ EN ADELANTE)

La que yo menciono, puntualmente, financiaba a todos sus soldados su equipamiento como cyborg, pero les implantaban también inhibidores neuronales para que no pudieran nunca actuar bajo el miedo, el dolor físico, el remordimiento o la pena. Los sentían pero como en el fondo de la mente, despersonalizados. Salvo que alguno de los jefes tocara el botoncito mágico y les devolviera la capacidad de sentir pánico.
La mayoría no eran soldados profesionales al principio, sino gente dañada por los conflictos, incapaz de seguir ganandose la vida (sea por la destrucción de la ciudad, por el estar tullidos, o por alguna consecuencia económica de las guerras en que eran víctimas civiles), que no les quedó otra opción que unirse a la PMC en cuestión para poder sobrevivir ellos y su familia.
Eran un tipo de cyborgs tan... extensamente modificados, que prácticamente eran cerebros dentro de trajes mecánicos, sin otro componente orgánico.
En el juego en cuestión, se habla de empezar a entrenarlos conectando sus cerebros a realidad virtual donde vivían situaciones de combate una y otra vez, cosa que venía particularmente bien para los niños soldado (comprados en el mercado negro, o secuestrados), que eran facilmente moldeables y terminaban siendo verdaderas máquinas de matar.

18/05/2023, 14:31
Editado: 20/05/2023, 12:12

En principio no meteré psiquicos ni elementos ocultistas... salvo que los jugadores decidan introducirlos como facciones:

  •  Aliens (Ya los habéis citado)
  • Psíquicos
  • Ocultismo-sobrenatural
    • Cthulhuideo
    • Gótico
    • Hellboy & Ciberpunk crossover
    • otros
  • Resurreccionistas: aprovechando la biotecnología, resucitar cosas en plan Parque Jurásico + barra libre de excentricidades
  • Transhumanistas ultras:  construyamos el ser definitivo y acabemos con los seres humanos actuales y obsoobsoletos
  • Genio criminal con organización tipo spectra, liberando kaijus o cosas del estilo. 
  • Cyberpsycos (psicópatas pasados de implantes y química) 
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.