Foro

[Desafío Mensual] Junio 2023

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Desafío Mensual] Junio 2023

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2023, 17:46
Editado: 22/05/2023, 13:14

Vamos preparando el Desafío Mensual de Junio.

Como siempre: para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace guay que lleva a la Natilla y al listado de Desafíos (que algún día actualizaré).

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

En este primer mensaje iré poniendo los Desafíos que me notifiquéis. Lo más cómodo es que me pongáis el formato:

Nombre de la partida (con enlace). Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace al hilo de reclutamiento si lo hay.

Para junio tenemos:

- Una mala decisión (RpE). Dirige: Chemo. Reglamento: Librojuego. Plazas: 99. Mejor mira aquí la info...

- El Implante de Mr. Perl. Dirige: Fegn Femto. Reglamento: Savage Worlds (Interface Zero). Plazas: 4. Reclutamiento.

- El ganado de los Corony  Dirige orthanc. Reglamento: Vieja Escuela Salvaje Oeste. Plazas:4

- Venus, DM Junio 23 ,  dirige: Guli. Reglamento: Genérico. Plazas: queda una/dos .

19/05/2023, 11:24

Título por determinar. Interface Zero (Savage Worlds). 4 plazas. El fin de semana o durante la semana que viene pongo el anuncio. Aunque para entonces es posible que las plazas estén dadas a gente del taller de Savage Worlds. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2023, 15:40

Genial... voy añadiendo.

19/05/2023, 16:48
Editado: 20/05/2023, 00:21

Chemo, el título es "El ganado de los Corony". Flurlis, aún estoy con el reclutamiento, no te me adelantes tanto, vaquero...

Edito: ahora sí, cerré el reclutamiento. Aquí va:

El ganado de los Corony  Dirige orthanc. Reglamento: Vieja Escuela Salvaje Oeste. Plazas:4

20/05/2023, 11:25
Editado: 26/05/2023, 21:34

Enlace a partida: [DM][06/23](1001 cyber one-sheets) - El implante de Mr Perl

Enlace a reclutamiento https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2023, 15:47

¡Actualizado!

guli
 
Carné Umbriano nº725
22/05/2023, 12:51

Venus, DM Junio 23 ,  dirige: Guli. Reglamento: Genérico. Plazas: queda una/dos .

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2023, 13:14

¡A la saca!

31/05/2023, 06:10
Editado: 01/06/2023, 06:42

Steady, ready.... GO!! 

 

01/06/2023, 20:53

Pregunta idiota qué seguro que ha salido antes:

a mí no me coincide un sólo mes entero, en todos tengo alguna semana fuera o similar al menos hasta septiembre. 

¿Cómo de loco sería dirigir un DM con una pausa en medio? Entiendo que si se avisa primero, ni tan mal pero también puede cortar el rollo...

01/06/2023, 21:04

Muchos desafios mensuales duran más de un mes. No pasa nada. El caso es el formato, con una partida rápida con una duración "determinada", luego si se consigue bien. Pero como digo, más de uno, y de dos, se han pasado de plazo. Lo que cuenta es la intención. :)

guli
 
Carné Umbriano nº725
01/06/2023, 21:47

Supongo que puedes hacerlo. Pero sí, es muy posible que corte el rollo. Y que quizás los participantes no puedan enrolarse en la partida en otro mes. La pausa debería quedar clara desde el principio, como comentas.

Tal vez puedas desarrollarlo como un primer capítulo ligero, con una pausa de reflexión o semejante para los protas. 

Ánimo, se necesitan DM ;)

01/06/2023, 22:23

En cualquier caso PbtA no es rol. Aunque se ajustase a los plazos, sigue sin ser DM de rol. Será otra cosa. xp

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2023, 12:29

La primera vez que entré en el grupo de Rol en Solitario y leí 'el rol en grupo no es rol' me quedé con ojos como platos. Luego entendí que era una broma. Pero aún siento una perturbación en la Frikidez cuando alguien dice las palabras 'es no es rol'. ¡Que ganas de bulla tenemos los roleros, por amor de Nyarlathotep! :D 

Coñas aparte respondo a lo que pregunta G-Master, que curiosamente es algo parecido. ¿Es un Desafío Mensual si no se juega en un mes exacto natural? Si nos vamos a la letra del contrato: no lo sería. Pero oye... esto no está siendo auditado por la Policía del Rol. Os pediría que intentaseis, en la mayor parte posible, ajustaros a lo que es el Desafío (porque es lo que tiene miga) pero como bien dice Deathstalker ha pasado de todo en los Desafíos (yo mismo he jugado un Desafío Mensual de seis meses, ya veis). Así que de primeras si el Desafío tiene la intención de durar 30 días yo lo daría por válido.

Ahora bien: no me gustaría que fuera lo normal. No tiene mucho sentido hacer una sección de Desafío Mensual donde luego resulte que ninguna partida se ajusta a lo establecido. Excepción sí, pero no regla. No sé si se me entiende...

03/06/2023, 08:28

Soy muy fan de PbtA, de CYOA, de mis jugadores, directores, compañeros de partida. Compartí con G-Master un PbtA luchando contra el Plukanka. Lo digo desde el cariño. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/06/2023, 11:43

Lo sospechaba, pero estas movidas siempre hay que aclararlas para que no salte alguien entre espumarajos diciendo 'pero que me diceeeeee'. A la gente le encanta montar guerras por cualquier chorrada. 

Y aquí terminamos el desvirtúe. 

En mi caso mi partida de Rol por Elección (me encantan los nombres rimbombantes, que le voy a hacer) ya ha comenzado y es fascinante ver que participa tanta gente (24 en el primer post, 29 en el segundo). Ojalá se mantuviese ese ritmo de interés hasta el final. Aunque no me quejo porque en la otra de Cthulhu (que ya llevamos meses jugando) hay una media de 14 votos diarios. Veo un género que se puede mantener bien en Umbría. 

 

02/07/2023, 11:11

Hemos terminado a tiempo la aventura El ganado de los Corony.

Los Jugadores han hecho de todo: robar ganado y falsificar su firma, salvar a un tipo de unos abusones borrachos, acribillarse a balazos contra unos rancheros o evitar disparos de apaches. He puesto en abierto la aventura para el que la quiera leer.

Y gracias al buen hacer de Maesehector, Curufún y Txema 1.

03/07/2023, 00:17

Enhorabuena. 

El implante de Mr Perl también terminó satisfactoriamente. Mi agradecimiento a Enmel, Curufún, Deathstalker, Tormento y a Txema 1.

guli
 
Carné Umbriano nº725
03/07/2023, 07:44

En Lucía, nosotros seguimos, nos queda un poco. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/07/2023, 10:39

Nosotros terminamos una Mala Elección incluso con un día de ventaja. La experiencia ha sido muy positiva y me ha valido para calibrar varias cosas del posible librojuego/autorol que saldrá de todo el lío. Ahora estamos jugando Espacio Abierto en desafío de julio, dentro de la misma historia pero con otro personaje y otro tipo de aproximación al juego (aventuras cortas libres).

guli
 
Carné Umbriano nº725
20/07/2023, 12:33

Finalizada Lucía. Nos hemos ido a mitad de julio. Entretenida, tensa e intensa :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.