Foro

7 días de travesía: el camino.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: 7 días de travesía: el camino.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2023, 01:34
Editado: 05/06/2023, 03:21

 

El infortunio se produjo hace pocos años. Los suficientes para que la naturaleza vuelva a reclamar lo que es suyo, pero no los bastantes para que la humanidad se reorganice de una manera estable. Porque la sociedad cayó. Desapareció. Nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que lo provocó. Lo único cierto es que las temperaturas comenzaron a descender de una manera brusca. Y todo se impregnó de aquella lluvia constante de ceniza que contrastaba tanto con ese tono blanquecino que otorgan las nevadas nocturnas.

Quizá sea verdad. Quizá era lo que necesitaba la humanidad. Reiniciarse antes de colapsar. La pregunta es simple: ¿prevalecerá el bien o lo hará el mal? Habéis escuchado que en el mar es donde se encuentra la esperanza. Camináis por la carretera que baja de las montañas. En vuestro destino, en las zonas donde el frío aún permite cierta dosis de vida, se levantan las primeras comunidades de personas. O, al menos, eso dicen los rumores. Y hacia allí marcháis. Buscando un nuevo futuro. O, quizá, simplemente perseguís una vaga ilusión. Porque, al fin y al cabo, de la ilusión emana la esperanza.

Enlace a la partida

Esta aventura corta está basada en el sistema "7 días de travesía", un juego semi-narrativo con parte de Pbta que cuenta la historia de un grupo de supervivientes en una ambientación post-apocalíptica durante siete días (intentando sobrevivir a los acontecimientos) y siete noches (donde cuentan flashbacks de sus personajes para darlos a conocer). Con un sistema sencillo de dados de seis caras, los personajes tendrán una reserva (carga de emociones) que gastarán durante el día con las tiradas para buscar alimento, objetos u otros acontecimientos o peligros; y que recargarán durante la noche tras contar sus respectivos pasados.

No sois heroínas ni héroes, sois gente normal atrapada en un mundo destruido donde los peligros acechan en cualquier esquina. ¿Seréis capaces de llegar a vuestro destino? 

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA

  • ¿Yogur o Natilla? Se jugará en Natilla.
  • ¿Es necesario conocer la ambientación? No, toda la información necesaria está en la partida. Además, nosotros crearemos la historia.
  • ¿Es necesario conocer el reglamento? No, al ser semi-narrativo tiene un sistema muy sencillo de dados de seis caras.
  • ¿Se aceptan novatos? Sí, no hay problema.
  • ¿Cuántas plazas hay? 3
  •  ¿Qué ritmo tendrá? Medio, tres post a la semana, lunes, miércoles y viernes o 48h después si todos han posteado.
  • ¿Cuándo comenzará? Comenzaremos cuando las tres plazas se hayan cubierto.
  • ¿Hay reglas de escritura? Sí, no habrá negritas para diálogos, texto plano totalmente. Se escribirá en tercera persona del pasado.

 

¿QUÉ NECESITO PARA ENTRAR EN EL RECLUTAMIENTO?

  • No hay que enviarme ningún boceto, solo que tengáis un nombre y una imagen de personaje. Nada más, la historia de tu pj será una mezcla de flashbacks que se responderán en la partida y los acontecimientos que ocurran durante los días de travesía. Todos iremos conociendo a tu personaje (y tú creándolo) mientras juguemos.
  • Una ortografía decente. Todos cometemos errores (yo el primero), pero que sea agradable de leer.
  • Ganas de crear un mundo a partir de vuestra narraciones y sentimientos.

 

La elección final de jugadores no se realizará por orden de petición de plaza, sino a criterio del director.  Si te interesa o tienes cualquier duda/pregunta/sugerencia, comenta aquí.

Gracias por el interés familia de CU :)

guli
 
Carné Umbriano nº725
05/06/2023, 09:21

Hola!

¿Cuánto estimas que puede durar, el verano, más meses? No puedo ahora embarcarme en proyectos de larga duración ;)

05/06/2023, 10:21

Hola Guli!

Gracias por el interés. Yo no soy muy amigo de las campañas largas, así que tampoco quiero que se alargue mucho. Entiendo que podrían ser 4-5 meses, pero tampoco puedo calcular exactamente. La fase de día tiene más acción, pero la fase de noche son tres posts casi literalmente, entonces por ahí el sistema se hace más rápido. Son tres jugadores/as a ritmo medio, pero si han posteado todos se avanza; así que movimiento va a tener :D

05/06/2023, 14:58

Una plaza ha sido asignada, quedan dos disponibles :D

Tyr
 
05/06/2023, 22:10

Saludos Curufun, estoy interesado en participar. Si te quedan cupos disponibles, !cuenta conmigo!. 

06/06/2023, 08:59

¡Buenos días! Queda la última plaza disponible.

07/06/2023, 15:24

¡Reclutamiento cerrado, gracias a todos los participantes!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.