Foro

Consulta: ¿Partidas en vacaciones?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Consulta: ¿Partidas en vacaciones?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Viejo
 
Carné Umbriano nº836
06/06/2023, 13:37
Editado: 06/06/2023, 13:43

¡Hola! Recién llegado por aquí, y ya preguntando... :)
Estoy preparando una partida de RpW, dejando todo acomodado y listo para hacer el reclutamiento en un poco, pero me saltó una duda: ¿cómo suele ser el ritmo de juego en vacaciones? 
Pienso en el verano español (julio-agosto) que ya está próximo y querría conocer la opinión de los más veteranos:

-¿Se suelen resentir las partidas por ausencia de jugadores de vacaciones?

-¿Al contrario, los jugadores suelen dedicarle más tiempo porque lo tienen?

-Ni fú ni fá, no se nota...

 

Nada, solo por tenerlo en cuenta.

¡Gracias!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/06/2023, 14:12

La experiencia me dice que en general el ritmo baja, tanto de las partidas como de el interés por sondeos y reclutamientos, básicamente porque la gente pasa más tiempo en la calle, o de vacaciones. Por supuesto que hay excepciones y un nutrido porcentaje de usuarios trabaja o no cambia sus horarios, pero sí que son cifras menores comparadas con lo que llamaríamos "horario de invierno".

Si es tu primera partida, yo te recomendaría que jugaras antes que dirigir, sobre todo porque si no estás acostumbrado al RPW notarás algunas diferencias bastante notables comparados con jugar en mesa.

Ah, y bienvenido a Comunidad Umbría :)

06/06/2023, 14:50

A los buenos consejos de Fr3di te diría que si quieres datos "numéricos" hicieras click en la parte superior donde pone "Comunidad" y luego en "Frikómetros".

Ese es el lugar que te muestra estadísticas de actividad de la web y tiene un histórico desde el año 2004.

Ciertamente, desde que se implantó la versión Natilla (que será la definitiva) hay datos que no están entrando, pero puedes coger cualquier año, ver los meses de verano (Julio, Agosto) y ver que su puntuación de actividad suele estar por debajo de la media de ese año... asi que si, hay menos actividad.

No obstante eso no debería ser un impedimento para jugar en verano.

Te recomendaría que en tu Reclutamiento fueras lo más específico posible en cuanto al Ritmo que quieres seguir, la Duración que esperas que tenga la partida y cómo vas a gestionar que la gente pueda faltar en caso de vacaciones (por ejemplo, igual no admites que la gente falte una semana porque tienes un Ritmo alto).

Quizá aquellos que se unan a tu reclutamiento sean gente que, o bien no desconecta a pesar de las vacaciones y sigue en Umbria, o bien las tiene más tarde y tu propuesta les viene bien para sobrellevar el verano.

Como suele decirse: "siempre hay un roto para un descosido" asi que tampoco te desanimes.

 

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
06/06/2023, 15:04
Editado: 06/06/2023, 15:05

¡Gracias por la bienvenida, Fr3d1! Sí he jugado y dirigido RpW, pero nunca en una comunidad tan grande y bien organizada. Aún así llevo unos días empapándome de partidas terminadas, para ir pillando las costumbres de aquí y mecanismos varios.

 

Gracias por los consejos, Armodan, a ti también. No había llegado a ver los frikómetros :)

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2023, 15:40

Ante todo bienvenido.

Mi experiencia es que, efectivamente, en verano los ritmos se resienten porque todo el mundo anda un poco más disipado (eso sin contar los momentos plenamente vacacionales donde algunos ni tocamos un ordenador). 

Supongo que habrá de todo pero es algo que conviene dejar claro cuando estés reclutando a gente para la partida. Te daría consejo sobre la mejor época para empezar una partida pero... es que ni yo mismo los sigo :D Cada grupo/persona es un mundo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.