Foro

[DM Julio] Espacio Abierto (Rol por Elección)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM Julio] Espacio Abierto (Rol por Elección)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2023, 00:35

Pues como estoy probando cosas de mi librojuego de ciencia ficción, el formato me resulta muy cómodo de mantener y encima reaprovecho todo el contenido para el futuro en julio presento un nuevo Desafío Mensual en formato Rol por Elección (RpE).

Así que dicho esto presento...

Lia Moor es la propietaria de una nave modelo Kirk Básica. Es una nave versátil que cuenta con distintos sensores para análisis de exploración espacial con un pequeño laboratorio, pero también con espacio de carga suficiente como para cumplir pequeños encargos. En el momento de iniciarse la partida está en vuelo desde la Estación Aretha, del sector Coltrane, hacia la Estación fronteriza Asimov. Allí podrá tomar nuevas decisiones para orientar su futuro.

¿Qué tenemos aquí? Pues una partida de Rol Por Elección. ¿Y eso que es? Pues como un librojuego. De hecho la idea es seguir probando el sistema de decisiones de un librojuego 'sandbox' de ciencia ficción que tengo en mente.

Diariamente, desde el día 1 al día 31 de julio (es un Desafío Mensual) se publicará un mensaje acompañado de una encuesta sobre las opciones que comporten ese mensaje. La más votada cada día decidirá la siguiente acción del personaje. Y así hasta que se termine la misión, el tiempo o nos muramos (lo primero que pase).

Es evidente que el RpE es más limitado que el RpW porque no manejas tú al personaje ni cuentas todo lo que quieres hacer pero funciona bastante mejor de lo que podáis pensar. Además permite que el número de participantes sea indefinido, no hay límite. Y si un día no puedes participar... pues no pasa nada, ya deciden otros.

Es más: ni siquiera tenéis que apuntaros a la partida. Simplemente con ir a la sección de decisiones y elegir ¡ya está!

Pero si queréis disfrutar del sistema y saber en todo momento cuando se ha actualizado para poder votar: avisad por aquí y os añado con un VIP. De este modo cuando haya votación os aparecerá el aviso.

Si alguien quiere echar un ojo a otras partidas que se han jugado/juegan en RpE:

Para cualquier duda o comentario: este mismo hilo de momento.

Resumiendo

Si queréis jugar avisáis en este hilo y os voy añadiendo como VIPs a la partida para cuando empiece el 1 de julio. Fácil, sencillo y para toda la familia.

21/06/2023, 00:55

Buenas noches, soy Lotorojo55. Desearía jugar a la partida Espacio Abierto que estás preparando.

Muchas gracias 

21/06/2023, 03:31

¡Vamos a continuar con las partidas! Me sumo :D

21/06/2023, 06:29

Chemo, vamos a surcar el espacio juntos.... Me apunto!!!

21/06/2023, 09:47

¡Buenos días! Me apunto. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2023, 10:02

Pues adentro. Empiezo a apuntar gente en la partida para calentar motores.

21/06/2023, 10:07

Pues yo también quiero asiento con palomitas plis!

21/06/2023, 10:14

Aqui te viene un polizón 

21/06/2023, 10:14

Me gustaría sumarme a la tripulación también. :)

21/06/2023, 10:35

Otro asiento para mí!!

21/06/2023, 11:25

¿Aretha, Asimov, Coltrane? Ya sólo con esos nombres suena atractivo.

¡Me subo a bordo!

guli
 
Carné Umbriano nº725
21/06/2023, 11:26

21/06/2023, 11:31

Yo también me apunto al VIP. Esto tiene pintaza.

21/06/2023, 12:08

Apunta VIP a esta, también.

21/06/2023, 13:01

Yo quiero! :)

21/06/2023, 13:03

Pues de la anterior no me salió ninguna notificación y no la jugué :(
A ver si ahora puedo :)

¡Apuntame que voy!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2023, 13:44

Que raro Elmoth... espero que aquí sí te salgan. De todos modos no te preocupes que si nada se tuerce en el verano podréis jugar la misión del Desafío Mensual de junio en formato Autorol. Ya digo que estoy aprovechando estos test para ir avanzando en la escritura del librojuego/autorol. De hecho me vendrán bien testeadores de la versión PDF y Autorol (pondré enlaces a ambas en cuanto estén listas).

Voy apuntando toda la tripulación que se une a esta partida.

21/06/2023, 18:34

Pues apuntame a mi también, anda. Que esta molando mucho la otra RpE que te has montado.

21/06/2023, 19:07

Hola :) Un VIP por favor

22/06/2023, 19:02

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2023, 20:59

¡Anotado!

Aviso que de mañana al domingo estaré fuera. Si alguien más se anota y no ve el VIP que no desespere. El domingo añado gente a la tripulación sin problema ;) 

25/06/2023, 16:26

Buenas, me gustaría participar en este viaje. Soy un recién llegado desde la comunidad de Librojuegos de Telegram. Muchas gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2023, 12:24

¡Bienvenido Oscar! Te acabo de añadir.

En unos días despegamos...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/06/2023, 16:11

Acabamos de terminar (con éxito) el Desafío Mensual de Junio. ¡Hasta nos sobró 1 día! Si alguien quiere echarle un ojo está aquí la partida completa:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/465853

Ojo: la partida actual va a tener otro ritmo porque son mini-misiones. La anterior era una intro en toda regla que, por si misma, podría cubrir un librojuego cortito. En la nueva vamos a intentar tener bastante más libertad y eso implica una narrativa más de guerrilla... pero ¡para eso está julio, que es un mes de calor y cosas ligeras!

Si alguien quiere apuntarse a la nueva que me lo pida en este mismo hilo y le apunto (en la Natilla no hay botón de inscribirse todavía).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.