Foro

NECROWORLDA: un juego de una página

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: NECROWORLDA: un juego de una página

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2023, 13:54

Necroworlda es un planeta ultra-contaminado cubierto de superfactorías e infestado de monstruos mutantes. Su submundo criminal es brutal y sin ley. Los más fuertes y los más despiadados se agrupan en bandas que libran una guerra sin fin contra otras bandas por el control de los recursos de este infierno recubierto de humo.

¿Será tu banda la que prospere? 

¡Hola a todos!

Sigo trabajando en la maquetación (perra desagradecida) de Super Space Knights pero mi cabeza hierve con nuevas ideas todo el tiempo. No quiero crear otro monstrarraco como SSK (al menos hasta que no lo termine) pero he descubierto que los juegos pequeños pueden ser muy gratificantes tanto para diseñarlos como para jugarlos.

Necroworlda, como SSK, debe su inspiración a los juegos de miniaturas y a mi problema habitual: la falta de tiempo y espacio para jugarlos. Necroworlda, en particular, está más inspirado en juegos de escaramuzas como Deadzone, Infinity, Mordheim, Gorkamorka o Necromunda, en los que controlas pequeños grupos de guerreros y luchas contra otros jugadores en campañas más largas en las que las características de tus guerreros cambian a medida que ganan experiencia (¡o mueren!). El menor número de miniaturas hace que estos juegos sean más manejables que los grandes wargames pero sigue siendo un reto juntarse con los otros jugadores durante un periodo de varias semanas (estoy seguro de que otras personas pueden, pero yo, ni de coña).

Necroworlda (lo pongo en negrita todo el rato para llamar vuestra atención subliminalmente) es un minijuego (las reglas son de UNA página) que intenta simular la sensación de estas largas campañas. Incluye seis tipos de bandas, un generador de territorios y todo tipo de acciones que abarcan desde simples enfrentamientos hasta ir a mercados negros o emboscar a otros jugadores. Yo lo he jugado con hasta cuatro jugadores y funciona bastante fluido aunque teóricamente puede admitir cualquier número. Se puede jugar una campaña entera (una partida, básicamente) en 30 minutos. 

Como siempre, se me han quedado muchas ideas en el tintero para posibles expansiones: más tipos de territorios y bandas, personajes especiales... pero eso lo dejaré para el futuro.

Echadle un vistazo (¡es gratis y lo tenéis en inglés y en castellano!) y contadme qué os parece.

Necroworlda en Drivethrurpg.

Necroworlda en Itch.io.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.