Foro

[Sondeo] Kernel presenta...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Kernel presenta...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/07/2023, 13:13

¡Hola a todos!

Escribía este tema porque ahora que estoy en la recta final de una de las partidas que estoy dirigiendo quería comenzar a anticipar la próxima partida que sacaré por aquí por Umbría. La cuestión es que tengo tres partidas medio escritas y no termino de decidirme por una de ellas, así que me gustaría saber primero cuales tendrían público (para no sacar ningún reclutamiento fallido) y segundo cuales tendrían más público (por si me ayuda a decidirme). 

Por supuesto, la información que aquí comparta está sujeto a cambios (a fin de cuenta lo que tengo son borradores). Y como información general de las partidas, acepto novatos, el ritmo de ellas será medio y el comienzo si todo siguiera adelante, dudo mucho que sea para antes de Septiembre. Entre otras cosas porque primero tendría que cerrar la partida de la que hablaba al principio.

Así que sin más me pongo manos a la obra para presentar las tres partidas.

El prisionero de Bastión Celeste

Sistema: D&D 5e.

Sinopsis: En la región de Rhovesia, en el seno de la casi extinta orden de los Custodios Azules dedicada a la diosa de la Justicia Nihal, se ha emitido una denuncia de felonía por parte de uno de sus miembros ante el Sumo Pontífice. Con el fin de aclarar y juzgar los hechos acaecidos, se ha conformado un grupo de fieles nihalitas que, bajo la autoridad del propio líder de la iglesia, viajarán a Bastión Celeste. Lo que nadie espera es que lo que debía ser una visita en la cual dirimir cuestiones legales, filosóficas y teológicas se convertirá en una lucha por sus vidas, su legado y el futuro de toda Rhovesia.

Detalle: En esta aventura los PJs (personajes de nivel 3) serán fieles devotos de la diosa de la Justicia, Nihal. Estos formarán parte de algún tipo de orden religiosa (no limitada a paladínes o clérigos ni mucho menos) y viajarán a Bastión Celeste a dirimir los conflictos de la orden de los Custodios Azules. Sin embargo nada saldrá como esperaban y los PJs acabarán por internarse en las ruinas de la fortaleza que comparte nombre con el poblado y recorrer sus salas. La aventura está planteada como un dungeon de varios niveles que tendrán que ir superando mientras descubren los secretos que guarda tanto la orden como la fortaleza en ruinas.

Fuga en el viejo oeste

Sistema: Seapunk Unleashed.

Sinopsis:  El Área GW-17 es uno de los campos de trabajos forzados que salpican la región de Farwester, al oeste del continente de Zen. Ubicado en la costa, su población se encuentra formada por esclavos, prisioneros y un pequeño destacamento de agentes del Imperio Mundial que se encarga de mantener la seguridad en la zona. Las jornadas de trabajo son agotadoras, las condiciones extremas y los objetivos marcados por el grupo empresarial Golden Whale son inalcanzables. Cada día que pasa es un día que más cercano a una inexorable muerte. Pero todo está a punto de cambiar con la llegada del próximo convoy de prisioneros. La aparición de ciertos prisioneros pondrá el lugar patas arriba.

Detalle: Bueno  pues aquí viene una partidita de Seapunk Unleashed que para el que siga mi historial de partidas es el juego que más estoy jugando ahora. Para el que no lo sepa SPU es un juego de nicho para hacer partidas de One Piece. Sólo que en lugar de hacerlo en el mundo de dicho manga, las hago en la ambientación oficial del juego que por temas de derechos y de aspectos propios de un juego de rol se adapta mejor a mis necesidades. Pero básicamente son lo mismo: en lugar de frutas del demonio hay elixires demoníacos, en lugar de Gobierno Mundial está el Imperio Mundial, en lugar de Supernovas hay All-Star, y así sucesivamente. Se mantiene la esencia y se añaden nuevas cosas. En esta partida los personajes (serán dos jugadores o tres a lo máximo) encarnarán a prisioneros o esclavos que viajan en convoy hacia el Área GW-17. Con el nombre de la partida ya os podéis imaginar de qué tratará la cosa. La idea de esta partida es que si funciona bastante bien y nos sentimos todos cómodos, pueda servir de inicio para una campaña de piratas al estilo de la que ya estoy haciendo actualmente con marines de la Armada.

Pokemon Leyendas: Los festejos del shogunato Reddo

Sistema: Pokémon Unleashed. Una adaptación de Seapunk Unleashed para jugar a pokémon.

Sinopsis: Es el veinte aniversario del desembarco del shogun Satoshi Reddo en la región de Johto, efeméride que posteriormente acabaría con la unificación de las regiones  de Kanto y Johto. Para celebrarlo se han organizado diversos festejos a lo largo y ancho de la región. Pero ninguno de ellos será tan llamativo y espectacular como los que tendrán lugar en la meseta Sekirei, donde se encuentra el castillo del shogun. Allí serán invitados un grupo de jóvenes prometedores de toda la región Johto para que participen en una serie de combates pokémon de exhibición ante el propio Satoshi Reddo, sus daimyos, los maestros del shogunato y de aquellos que forman parte de su corte.

Detalle: Hace seis meses empecé a trastear la base de Seapunk Unleashed para trasladar sus mecánicas a pokémon, en un sistema que he llamado Pokémon Unleashed. El resultado hasta la fecha ha sido satisfactorio (aunque con algún que otro cambio), pero echo en falta más opiniones al respecto. Ese es el primer motivo para sacar la partida. Para ella reclutaría a seis u ocho jugadores para que cada uno de ellos participe en uno o dos combates (será un torneo de exhibición no un clasificatorio con un ganador ni mucho menos) y poder recabar más opiniones al respecto. 

Pero no es el único motivo. Creo que mezclar pokémon con una ambientación en el pasado al estilo del videojuego Pokémon Leyendas: Arceus es bastante resultón. Así que me gustaría tomarme esta partida como una especie de preludio de la que seleccionaré a tres jugadores (y sus personajes) para jugar posteriormente otra aventura en la región de Hoenn. ¿En qué me voy a basar para elegir esos jugadores? Pues en su hacer en la partida, tanto on-rol como off-rol: sus opiniones sobre el sistema, su interpretación, iniciativa para plantear cosas, generación de buen ambiente...


Y ya estaría todo. ¿Mucho texto? Posiblemente, lo siento :D. Pero bueno, estas son mis tres propuestas. Sí estáis interesado en una o en varias de ellas por favor decídmelo :).  A ver si consigo aclarar las dudas y decantarme ya por una para continuar escribiendo sobre ellas (que están las tres un poco en punto muerto por no decidirme)..

Si tenéis cualquier duda, podéis preguntar con total libertad. 

¡Gracias por leerme y un saludo!

05/07/2023, 13:40

Me interesaria la de D&D!! 

05/07/2023, 13:54

Permíteme expresar mi entusiasmo desbordante ante la posibilidad de formar parte de esta emocionante partida de D&D 5e titulada "El prisionero de Bastión Celeste". Desde el momento en que leí la sinopsis, mi imaginación se ha desbordado con imágenes de intrigas religiosas, conflictos legales y filosóficos, y el descubrimiento de secretos ancestrales en las ruinas de la fortaleza. ¡Es simplemente fascinante! No hay nada que me entusiasme más que sumergirme en un mundo de fantasía repleto de misterio y desafíos épicos.

En esta partida, la oportunidad de interpretar a un fiel devoto de la diosa Nihal y formar parte de una orden religiosa dedicada a la justicia me resulta sumamente intrigante. Aunque carezco de experiencia previa en 5e, imagino que los personajes de nivel 3 tendrán una base sólida en habilidades y conocimientos, lo que les permitirá afrontar los desafíos que les esperan en las ruinas de Bastión Celeste. Y no puedo evitar emocionarme al pensar en el descubrimiento de los secretos ocultos dentro de esas antiguas salas, que podrían tener un impacto significativo en el futuro de Rhovesia.

Creo que esta partida ofrece una oportunidad única para explorar la interacción entre los personajes, desarrollar estrategias de combate y resolución de acertijos, y sumergirse en un mundo de fantasía detallado y cautivador. Además, el hecho de que la aventura esté planteada como un dungeon de varios niveles implica un desafío progresivo y una variedad de encuentros emocionantes.

Y ya estaría todo. ¿Mucho texto? Posiblemente, lo siento :D. Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme por Whatsapp con total libertad. 

¡Gracias por leerme y un saludo!

05/07/2023, 14:46

Buenas!

Yo también estaría interesado en la aventura de D&D; explorar mazmorras mezclado con intrigas políticas suena a desafío de los buenos.

Si sigue adelante aquí tienes a un adepto más que dispuesto a internarse en semejante locura

Saludos

05/07/2023, 14:50

Obviamente, interesado en la de D&D, como ya te dije por privado sin leer que era un sondeo y no un reclutamiento... jajajaja

05/07/2023, 14:52

Obviando lo de Pokemon que no me llama nada, las otras dos son más interesantes.

Pero tengo una duda que no me ha quedado claro. ¿La de Sea Punk Unleashed es del mundo en sí o una versión del Far West que te has montado?

 

 

05/07/2023, 16:06

Me apuntaría a la partida de D&D por la compañía :)

¿Ritmo diario o medio?

05/07/2023, 18:31

La de dnd5 me parece bien aunque los nombres de la diosa y demas no me parecen familiares.

Sea punk no es un sistema que conosca, me gusta la idea de escapar de prisiones y hacer grupos o demás, esta me gusta más por la historia, aunque desconozco el sistema.

La de pokemon, no me termina de convencer, sin conocer el sistema jugarlo con un jack me parece complicado

05/07/2023, 19:14

La partida de Fuga en el viejo oeste me parece bien, en especial porque estoy buscando mas sistemas.

05/07/2023, 20:03

Pues por aquí uno que va a romper una lanza a favor de la partida de pokémon. Una lástima que Game Freak no quiera meter el hocico en los juegos de rol. Pero si lo metes tú yo estaría dispuesto a apuntarme.

Y obviamente, como no podia ser de otro modo, también estaría interesado en jugar la partida de D&D. No voy a ser yo menos. :)

NoX
 
05/07/2023, 21:26

Me gustaría d&d. Nunca he jugado 5ª, pero sí aceptas novatos...

06/07/2023, 08:01

¡Qué sorpresa que de momento la partida con más acogida de momento sea la de D&D! Siempre pensé que la limitación para la creación de personajes sería algo disuasorio. Habrá que tenerlo en cuenta.

Voy respondiendo preguntas.


¿La de Sea Punk Unleashed es del mundo en sí o una versión del Far West que te has montado?

Es del mundo en sí. De hecho, Farwester y la el grupo empresarial Golden Whale, son elementos que aparecen en el manual. Y como he comentado, si fuera bien daría pie a una campaña.


¿Ritmo diario o medio?

Esto me ha llamado la atención porque también me lo han preguntado por privado. Lo indico en el segundo párrafo, pero algo me dice que la gente se ha ido directamente a la descripción de las partidas xD. De todas formas lo correcto es decir que el ritmo de la partida será medio-flexible. Mientras el ritmo medio de la partida sea cada 2-4 días la cosa va bien.


La de dnd5 me parece bien aunque los nombres de la diosa y demas no me parecen familiares.

Es una ambientación propia.


Me gustaría d&d. Nunca he jugado 5ª, pero sí aceptas novatos...

Si, lo comento en el mismo punto que comento lo del ritmo.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/07/2023, 08:47

Me sumo a los interesados en la partida de DnD5e :)

06/07/2023, 11:10

Voy a ser de las interesadas en Pokemon, tanto por el enfoque como por la posibilidad de aprender un sistema nuevo. Alguna vez he pensado en montar algo así pero más allá de Antiguo y Colosal, no se me ocurría el modo de implementarlo.

06/07/2023, 18:57

Yo tambien me sumo con interes a la partida de DND5e. ^^ Tengo un par de ideas de personaje que me gustaria probar en una buena partida ^^ 

06/07/2023, 19:29

Aunque carezco de experiencia previa en 5e,

Esta frase me suena...

No me gusta 5a... Pero la compañía es inmejorable. Además... La idea de volver a hacer vida insoportable a Kernie es otro aliciente que no puedo rechazar...

Stifo
 
07/07/2023, 02:14

A mí me interesa muchísimo la de SPU, aunque te lo esperas bastante de mi JAJAJA

07/07/2023, 21:02

Bueno parece que después de un par de días, el interés sobre la partida de D&D ha ganado por goleada. Después de ver las interacciones tanto públicas como privadas (hay gente que pese a ser un sondeo prefiere mantenerse en el anonimato) tengo casi claro descartar por el momento la partida de Farwester y seguir adelante con la escritura de El Prisionero de Bastión Celeste y con Pokémon Leyendas.

No sé al final por cuál de los dos me acabaré decidiendo de manera más o menos inmediata. Llevo un par de días repasando lo que tenía hecho y añadiendo cosas nuevas sobre el Prisionero y bueno, es fácil bloquearte a veces y no saber por donde avanzar. No soy un experto ni mucho menos, me dedico a leer algún que otro módulo para sacar ideas y en esas estoy. Y si que tengo claro que antes de sacar el reclutamiento de esta partida me gustaría tener dos tercios de la mazmorra listos. Desde ese punto de vista de la escritura, tanto a nivel argumental como a nivel mecánico, la partida de Pokémon Leyendas es bastante más fácil de preparar, aunque ahora mismo tengo un buen puñado de ideas para D&D que voy a aprovechar el tirón.

De todas formas quería haceros una pregunta, en una de las interacciones me han dicho que le interesaba más la posibilidad de jugar una partida de Pokémon Leyendas en Hoenn ya con su propia trama que todo lo relacionado con el torneo de exhibición. Que le parecía más un medio de probar un sistema (que en parte lo es y no lo he escondido) que el jugar una partida en sí y que eso lo desmotivaba. ¿Hay alguien más que tenga esa sensación?  Si es así me gustaría tenerlo en cuenta.

¡Gracias a todos por leer y por escribir!

07/07/2023, 21:33

Mmmm si suena a una forma de probar un sistema, pero no lo estas ocultando ni poniendo pretenciones, si como director no dominas el sistema o como jugador, es la mejor forma de aprender, no le veo nada de malo. Hacer una aventura mas al estilo del videojuego implica mas trabajo, hacer mas personajes, es de entenderse que no sea algo facil y menos si seran varios jugadores recorriendo el mismo mundo...

La idea del torneo me parece bien, aprendes algo del sistema y experimentas, no ocuparás un trasfondo o un recorrido para tener a un par de personajes como quieres (como querer llevar el seudo-legendario pero evoluciona hasta el 55 y la liga la puedes terminar al 50) igual podrías poner un par de eventos para que no sea solo pelear en el torneo (explorar alrededor, buscar a un niño perdido, poder capturar algun pokemon de la zona)

08/07/2023, 00:43

Ambas opciones me parecen bien. Se puede empezar por algo más mecánico y tutorial, para seguir luego la gente interesada en una partida narrativa con su trasfondo de PJ, trama, etc.

Suso
 
08/07/2023, 11:42

No habia visto este hilo hasta ahora, pero voy a estar muy pendiente de esa hipotetica partida de Pokemon, porque suena pero que muy intenresante! Ademas tengo mucha curiosidad, llevo tiempo buscando cual seria la mejor forma de adaptar el mundo de Pokemon a un TTRPG de toda la vida, sin que consista en imitar al videojuego (A los clasicos al menos)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.