Foro

[Sondeos] Vampiro: El Requiem y Blades in the Dark

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeos] Vampiro: El Requiem y Blades in the Dark

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/07/2023, 13:43
Editado: 20/07/2023, 12:50

Primero: halo!

Segundo: Francia.

Tercero, aclaro que nada de estas partidas comenzará a ponerse en marcha hasta pasados mediados de Agosto por asuntos personales, pero quería tantear ya si iba habiendo interesados.

EDIT: Para aclarar, la partida de Vampiro sería en formato de foro, la de Blades in the Dark, a través de discord.

La primer partida que quería plantear era una partida de RPW de Vampiro: El Requiem, 2da edición (también conocida como The Stryx Chronicles). Nunca dirigí un juego de MdT, así que tendrán que lidiar con un DM primerizo en el género.
El requiem es un juego diferente a Mascarada (aunque V5 ha incorporado algo de su filosofía), un juego de horror más personal antes de infundir terror a base de una burocracia tan antigua, cruel e inamovible como los seres que la sustentan.
Todo el lore se vuelve mucho más neblinoso, menos claro y lleno de incognitas, incongruencias y contradicciones, a causa de la pérdida de memoria y los estados confusionales que induce el Letargo en los vástagos. En general, los detalles del vampirismo son mucho menos claros, y eso le da un aire de misterio ocultista, dada la falta de respuestas.
El yugo institucional vampírico es más suave, pues ningún clan es ahora asociado a ninguna agrupación concreta, y estas agrupaciones no están TAN directamente enfrentadas como Camarillas y Sabbath, sino que son sectas que persiguen fines políticos, religiosos o arcanos que las hacen a veces aliadas y a veces enemigas. Los independientes no son tanto parias como recursos a convencer o utilizar y descartar, aprovechando su no importancia ulterior. Etc...
El sistema de reglas es un poco más consistente [Y llegado el caso, más facil para cruzarlo con otros sobrenaturales] a mi parecer, funcionando con un pool de d10, pero teniendo el TN para contar como éxito siempre fijo, y siendo la cantidad de éxitos lo que importa más en la tirada.
No puedo decir mucho de la partida porque apenas sigue siendo un sueño febril que me asalta en pesadillas, más allá de que probablemente se sitúe en Argentina-La Plata y sus alrededores, y que jugaremos chupasangres de poca experiencia.

 

Por otro lado, hace mucho quiero dirigir una campaña de Blades in the Dark, pero no he podido. En RPW me parece rayano en lo imposible por las particularidades del sistema, por lo cual propongo partidas a través de discord. Quincenales para no abrumar [salvo que algún finde todos querramos jugar] viernes, sábados o domingos (a acordar entre nosotros) y generalmente entre las 19 y las 22-23 españolas.
Dado que es un primo de los PbtA hablar de una trama es difícil, pues se construye en conjunto con los jugadores, pero puedo hablar del juego.

Blades in the Dark es un juego donde los jugadores encarnan una banda de criminales del bajo mundo, pensado sobre todo para dar Golpes, Heists, no necesariamente a lo Ocean Eleven, pero es una de las opciones.
Lo... singular, es que el mundo es una mezcolanza muy curiosa de steam/dieselpunk con horror victoriano y horror cósmico en el postapocalipsis.

Imagínense algo como los Peaky Blinders... pero Londres está rodeada de bobinas de Tesla gigantes, que lanzan rayos electroplasmáticos para mantener a los fantasmas fuera. Fuera de la barrera, Fallout es un paraiso en comparación, y la ciudad depende casi enteramente de estar abastecida de sangre de leviatanes, monstruos inmensurables levemente lovecraftianos a los que barcos "balleneros" se prenden para succionarles un líquido oscuro como la brea, útil tanto para rituales de magia negra como para toda una variedad de procesos industriales.
Además, todo el conflicto de clases entre nobles, burgueses y trabajadores, por las dudas también está presente.

Naturalmente, puedo elaborar y responder las preguntas que vayan dejando aquí. Pero en primera instancia quería saber si en general tengo quorum para no preparar partidas que al final no tengan interesados.
 

18/07/2023, 13:49

Tengo pendiente desde hace mucho jugar Requiem de 2ª, así que por aquí tienes una interesada si te animas a dirigirla ^^

Narel
 
Carné Umbriano nº620
18/07/2023, 15:12

Contigo al fin del mundo ;)

Con la de BitD me quedo con muchas ganas porque antes de las 21h hora Española me es imposible, pero para Vampiro cuenta conmigo.

 

Pd: tengo un par de ideas para hacer viable BitD por foro, aunque requiere al menos un ritmo medio-alto. Si quieres podemos hablarlo por mp o discord ;)

18/07/2023, 17:27

Yo quiero la de BotD, tiene buena pinta.

18/07/2023, 23:57

Buenas! Para requiem me apuntaría, aunque no he leido el manual. Desde el primer requiem, que le doy a mdt a tope jaja (siempre que el trabajo lo permite ..)

19/07/2023, 11:07

Pd: tengo un par de ideas para hacer viable BitD por foro, aunque requiere al menos un ritmo medio-alto. Si quieres podemos hablarlo por mp o discord ;)

Me paso un momento para decir que me interesa escuchar esto. Si tenéis es conversa hacia agosto, metedme porfa.

19/07/2023, 16:18

Muy interesado en la de requiem, que nunca he podido jugar, siempre me toca dirigir.

19/07/2023, 21:20
Editado: 19/07/2023, 21:22

Buenas, Yo requiem solo conoci la primera edición, ni sabia que habia una segunda.. todo es questión de probarlo, por otra parte blades in the dark.. tampoco lo he probado nisiquiera conozco el sistema que usa... pero si va de vampiros hay que probarlo jejejeje

Cuando montes partida yo me apunto si tienes sitio en alguna de las dos, pero no me queda claro si las partidas seran por aqui o por discord.. en caso de ser por voz dependera de dias y horas de partida, si es por umbria... pues mas o menos siempre puedo escribir post desde el mobil si hace falta.

 

19/07/2023, 23:47

Tengo entendido que las diferencias entre Requiem 1era y 2da son más bien pocas. 2da ajusta algunas disciplinas, retrabaja el lore y añade subsistemas, pero el esqueleto es el mismo.

Blades in the Dark no es un juego de vampiros (bueno, puede haber algo llamado vampiros, pero tienen poco que ver con los chupasangre de MdT).
Blades in the Dark es un juego donde bandas de criminales (secuestradores, contrabandistas, asesinos, ladrones, etc...) luchan por territorio y poder en una ciudad demasiado pequeña para todos los que viven allí. A eso se le suma una capa sobrenatural un tanto diabólica, otra un poco lovecraftiana y una tecnología a caballo entre el steampunk, el diesel punk y el teslapunk. Tiene unas fuertes influencias estéticas de videojuegos como Thief y Dishonored.
Escrito así parece un frankestein de alguien que no sabía qué ponerle a su juego, así que le puso de todo, pero en realidad es bastante cohesivo una vez que se lo mira bien (que naturalmente, un resumen de un parrafo no alcanza para ilustrar)

20/07/2023, 10:11

Yo siempre quise probar blades in the night desde que lo pille en el bundle de itch o como se escriba. ????

20/07/2023, 22:24

BUeno, pues me apunto a lo que sea jajajajaja

22/07/2023, 02:34

Yo me apunto a requiem jeje

24/07/2023, 16:04

A mi también me interesa mucho la de Requiem. ¡Lo he dirigido varias veces y es un juego que me encanta!

28/07/2023, 21:37

Partidas de Requiem en castellano es como encontrar agua en el desierto, sí ^^

 

31/07/2023, 02:54

Lo de Requiem me da curiosidad, aunque como muchos otros, yo me he quedado en los tiempos de V20 y Requiem 1°. Tú sabrás de qué tanto sirve esa experiencia y si un potencial novato en esta edición del sistema sería apropiado para el tipo de partida que planeas manejar. Pero de ser así, puedes contar conmigo n.n

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.