Foro

[Reclutamiento] La rebelión de la magia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La rebelión de la magia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/08/2023, 20:55

 

Muy buenas, al final voy a lanzarlo a ver qué tal.

Los/as personajes formarán parte de la guardia de élite mágica encargada de traer la paz y el orden allá donde el Consejo los requiera (al menos al principio). Como se trata de un testeo, no sé si se irá mucho de madre el sistema o la historia XD a ver qué pasa.

Sistema: Usaremos un pool de dados (tirar cierto número de dados) de seis caras, un poco a lo Lady Blackbird. Las habilidades establecidas por el trasfondo y la magia inspirada en Ars Magika (5 técnicas y 9 formas). 

Disponibilidad: Media (un par de veces por semana) o baja (al menos una vez por semana seguro). Si el resto de gente se motiva a postear más a menudo me esforzaré en seguir ese ritmo.

Contexto

 

La historia se desarrolla en un mundo donde la magia es una fuerza poderosa que es temida y respetada en igual medida. Un grupo de magos contratados por los gobernantes trabajan juntos para mantener la paz y el orden en el reino. Son conocidos como los Agentes de la Magia y están capacitados para resolver problemas y perseguir a aquellos que perturban la paz, sean magos o no.

Cuando una serie de rebeliones y disturbios comienzan a surgir en todo el reino, los Agentes de la Magia son llamados para investigar y tomar medidas. Pronto descubren que los magos rebeldes están liderando estas revueltas, aprovechando el descontento de los ciudadanos comunes para apoyar su causa.

En un mundo donde la magia es una fuerza omnipresente, un grupo de poderosos magos ha tomado el control del gobierno. Han establecido un sistema de jerarquía en el que los magos más poderosos tienen el mayor control y poder sobre la sociedad, mientras que los menos dotados son marginados y oprimidos.

La población, tanto mágica como mundana, vive bajo el yugo del reinado de los magos. Éstos utilizan su poder para mantener la magia bajo control, pero también para someter a la sociedad. Las libertades y derechos de los ciudadanos están limitados, y cualquier intento de resistencia es aplastado con mano dura.

Los Agentes de la Magia se enfrentan a peligrosos desafíos mientras intentan restablecer el orden y descubrir la verdad detrás de las rebeliones. Deben enfrentarse a magos rebeldes con habilidades y conocimientos similares a los suyos, mientras equilibran sus lealtades y deberes hacia el gobierno que los emplea.

 

udas
 
01/08/2023, 22:43

Duda: ¿Tienes pensado que sea +18, aunque no incluya sexo (interrogatorios, ejem...) o no?

01/08/2023, 23:01

Dale.

De Lady Blackbird no me suena de nada (Creo que es la primera vez que lo leo/escucho, y si no es, pues mi memoria no da para recordarlo) y de Ars Magica, tengo un libro, pero no lo he abierto ... como en 20 años (Y solo para mirar los dibujos. Jamás he jugado, y la ambientación la he leído poco. El sistema .... ni me acuerdo de nada).

De todas maneras, es interesante.

02/08/2023, 00:15

Duda: ¿Tienes pensado que sea +18, aunque no incluya sexo (interrogatorios, ejem...) o no?

 

Siempre viene bien comentarlo. En principio sí, habrá +18 aunque no tengo intención en que sea tan gráfico como un Juego de Tronos. Violencia, muertes y demás es fácil que aparezca pero el nivel y tono se consensuará con la mesa antes de empezar.

Gracias por preguntar.

02/08/2023, 00:41

No se si lo he entendido bien.

El Paradigma mágico será el de Ars Magica o existen magos con otro tipo de paradigmas, prácticas o creencias?

¿Existen "Casas" de Magos o agrupaciones parecidas?

Misut
 
02/08/2023, 00:45

Creo que voy a opositar a funcionario mágico :)

02/08/2023, 10:26

El Paradigma mágico será el de Ars Magica o existen magos con otro tipo de paradigmas, prácticas o creencias?

¿Existen "Casas" de Magos o agrupaciones parecidas?

Buenas, de Ars Magica rescatamos fundamentalmente el sistema de combinar qué quieres hacer (crear, transformar, destruir, controlar) y con qué hacerlo (fuego, tierra, mente, animales...). Algunos conceptos y poco más.

A grandes rasgos hay un Consejo de pocos magos que se encargan de gobernar varios territorios, una especie de imperio civilizado que conquista e impone sus normas a los demás por su bien (guiño, guiño, codo, codo). No hay "Casas" como tal pero sí culturas diferentes según el origen de cada cual.

No todos están conformes con ese tipo de gobierno, en especial los no-magos y algunos magos renegados perseguidos por la ley (terroristas y delincuentes). Ni han llegado a la dominación mundial, por lo que hay regiones independientes con su propio modo de vida y entendimiento de la magia.

No sé si te he respondido Armodan, si no es así necesito entender mejor a qué te refieres con "Casas".

02/08/2023, 12:31

Si me has contestado a lo referente a las "Casas" o "Agrupaciones"... en parte.

Con "Paradigma" me refiero a eso... a la formulación de la magia.

Quiero decir ¿todos los magos practican la alta magia ritual? O sea, la hacen mediante ensalmos, gestos y rituales? O por el contrario existe una magia más simpática que necesita ingredientes, pócimas, bálsamos para llevarse a cabo? ¿O la magia a través de los objetos? ¿O la magia mediante el entendimiento del medio natural? ¿O se necesita extraer algun tipo de sustancia para realizar magia?

Eso es lo que me gustaría saber más o menos. Si conoces un poco Ars Magica, verás que cada Casa tiene prácticas diferentes y algunas creencias diferentes, aunque yo voy más allá. Igual la magia negra o nigromántica está aceptada o ese Consejo la usa para mantener el orden.

Que cuando uno va a jugar una partida en la que hay magos, conviene fijar un poco estas cosas. No toda la magia tiene la misma fuente ni ejecución, por eso me gustaría hacerme un poco idea de cuál es el escenario, para poder asi enviarte un concepto si me interesa ;-).

Si no se entiende lo que digo, puedo explicarlo con ejemplos, vaya.

02/08/2023, 14:25

Plazo para enviar concepto? Que tipo de avatar prefieres?

Tengo varias ideas y tengo que darle una vuelta a todo

02/08/2023, 17:25

Quiero decir ¿todos los magos practican la alta magia ritual? O sea, la hacen mediante ensalmos, gestos y rituales? O por el contrario existe una magia más simpática que necesita ingredientes, pócimas, bálsamos para llevarse a cabo? ¿O la magia a través de los objetos? ¿O la magia mediante el entendimiento del medio natural? ¿O se necesita extraer algun tipo de sustancia para realizar magia?

Entiendo y aunque me gusta mucho ese tipo de enfoque, me temo que voy a simplificar muchíííísimo para jugar por foro dejando todo eso en el plano narrativo, para dar color más que mecánica. Si un mago describe usar guano de murciélago para lanzar bolas de fuego estupendo, el resto no tiene porqué seguir su ejemplo. Quizás él tenga esa "creencia" pero no voy a ir en la línea de los paradigmas, paradoja, magia coincidente de Mago el Despertar y cia.

Tiro más hacia Avatar: La leyenda de Aang y demás: Tienes el poder y la creatividad para hacerlo, hazlo. Siempre puedes aprender nuevas y mejores formas de usar tu magia a través del estudio, entrenamiento, aprendiendo de otra persona o ensayo y error.

Según me llegan conceptos de PJ vamos a usar cierta magia ligada al linaje familiar, algo innato de cada mago/a, no necesariamente constante (siempre se puede saltar alguna generación a lo hemofília :P). Quizás se vuelva más complejo a medida que avance la trama pero no pretendo complicarme la vida.

Plazo para enviar concepto? Que tipo de avatar prefieres?

Por ahora tengo cinco plazas y siete personas interesadas. Lo dejaré abierto hasta el domingo de esta misma semana, cuando me gustaría decidir los/as participantes a menos que queden plazas libres y tenga que esperar a que lleguen más conceptos.
Avatar tipo fantasía entre anime y realista está bien. Se pueden ver ejemplos en el foro de ambientación, he pillado mucho de Magic gathering y se puede encontrar ilustraciones similares en Pinterest.


Os dejo a los interesados el link para echarle un ojo a la partida.
https://www.comunidadumbria.com/partida/la-rebelion-de-la-magia

02/08/2023, 19:52

Tiro más hacia Avatar: La leyenda de Aang y demás: Tienes el poder y la creatividad para hacerlo, hazlo. Siempre puedes aprender nuevas y mejores formas de usar tu magia a través del estudio, entrenamiento, aprendiendo de otra persona o ensayo y error.

Según me llegan conceptos de PJ vamos a usar cierta magia ligada al linaje familiar, algo innato de cada mago/a, no necesariamente constante (siempre se puede saltar alguna generación a lo hemofília :P). Quizás se vuelva más complejo a medida que avance la trama pero no pretendo complicarme la vida.

Si no recuerdo mal, en Avatar, el paradigma mágico se basa precisamente en el linaje (cada tribu sólo tiene una afinidad elemental, salvo el avatar que tiene todas) y realiza la magia gracias a su disciplina mental y su voluntad que canaliza a través de una serie de movimientos (tipo katas marciales) ¿puede ser? Es algo parecido a lo que por ejemplo hace un poco el Dr. Strange ^^.

¿Quiere eso decir que si un mago de tu universo se ve impedido (atado de pies y manos) no puede hacer magia?

Perdona si soy cansino y quizá te parezca una tontería, pero me gusta que si la magia es algo principal en la historia y la partida, temas como este estén bien pensados en favor de la coherencia del escenario y luego el cómo moverse. No vaya a ser que luego alguno haga cosas fuera de esa coherencia.

¿Puedes confirmarlo?

02/08/2023, 20:19

No es ninguna tontería, está bien planteado el tema. Sí, en Avatar es más o menos así.

En nuestro caso lo mínimo para ejecutar la magia sí debería ser las palabras o gestos por lo que silenciar e inmovilizar al mago son métodos para impedir que haga magia. Después de todo, hay una revolución de no-magos que deben poder aprovecharse de algunas debilidades.

03/08/2023, 10:10

Estoy de vacaciones, trataré de enviar concepto a tiempo

06/08/2023, 23:02

Reclutamiento cerrado, muchas gracias a todos/as.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.