Foro

[Reclutamiento] Mundo Oculto: Seattle

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Mundo Oculto: Seattle

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/08/2023, 12:37

Mundo Oculto: Seattle

Siempre estuvieron entre nosotros. Hijos e hijas de nuestros sueños y pesadillas, vástagos de nuestros sueños y pesadillas. Pero su tiempo palidece, su magia languidece frente al empuje del mundo moderno.

La pregunta no es si desaparecerán. La pregunta es.. ¿Qué pasará si eso llega a pasar?

Introducción

Algo está haciendo desaparecer a los daimon de Seattle. Aunque dentro de la sociedad oculta no es raro saber que cada vez son menos, las actuales desapariciones se dan de forma abrupta, a veces violenta, y con una periodicidad cada vez más alarmante. Nadie sabe nada, nadie ha visto nada y, al parecer, nadie parece estar haciendo nada para evitarlo. ¿O puede que sí? Algunos naphil se han acercado a la ciudad, o son de la misma ciudad, y están dispuestos a desentrañar el misterio que rodea las desapariciones.

Los más ancianos temen que algo mucho más oscuro esté sucediendo alrededor de este drama, pues los bosques que rodean Seattle son antiguos y las viejas leyendas de los nativos americanos nunca han abandonado del todo la región...

 

Qué es Mundo Oculto

Mundo Oculto es un trasfondo basado en la idea, algo manida ya, que toda esa galería de monstruos, hadas y seres sobrenaturales y/o míticos han sido y son reales. Basada en la idea de que fue la imaginación humana quien dotó a vampiros, licántropos, duendes o dragones de identidad propia, estos seres ahora languidecen malviviendo ocultos en una sociedad humana menos espiritual e imaginativa, y más pragmática y realista. Al conjunto de estos seres, independientemente de su origen, se les conoce como daimon.

Los jugadores encarnarán a mestizos, hijos de un ser humano y un daimon, conocidos como naphil. Seres que han tomado el rol de intermediarios entre el mundo humano y el mundo daimon, aunque tampoco siendo capaces de encontrar su lugar del todo en un lado u otro. También pueden interpretar a magos o magas, humanos que han aprendido a descifrar los secretos arcanos que construyen la realidad y que también suelen relacionarse con los daimon.

Para salir de dudas: NO es una partida de vampiro o mundo de tinieblas, aunque su influencia pueda estar presente jaja

Enlace a una ampliación del trasfondo

Participar

- Será una partida narrativa esencialmente. Habilidades y desarrollo de habilidades, las resolveremos con escasas tiradas puntuales. Prefiero que sea el propio rol y narración del jugador quien defina el qué, y en momentos decisiones entrarán los dados basándome en el propio rol y planteamiento del PJ. La partida tendrá un ritmo medio, por ahora un post o dos a la semana.

- Hay de tres a cuatro plazas disponibles, para optar mandar un mensaje privado con un concepto, la historia, relaciones y trasfondo lo desarrollaremos en la partida antes de empezar.

- La partida empezaría hacia finales de mes o principios del siguiente. Entiendo que agosto limita el tiempo, por lo que sin prisa ni presiones.

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición tanto aquí como por privado.

¡Gracias!

13/08/2023, 13:55

Tengo que pensar algo :3

13/08/2023, 23:52

Piensa piensa jaja

14/08/2023, 00:26

Me has tentado, estoy de vacaciones hasta final de semana y creo poder reciclar un personaje de una partida que tuvo lugar en Seattle con algunos cambios. Si no se me tuerce la vida sabrás de mi en un par de días ^^

14/08/2023, 01:03

Probablemente mañana te llega boceto mío, está tentadora

14/08/2023, 12:10

Aguardo entonces. ¡Gracias por el interés!

14/08/2023, 12:54

Pensando estamos xDD

14/08/2023, 18:56

Uff, me encanta la fantasía urbana y ese tono a lo City of Mist o Sombras Urbanas. Como siempre el problema puede ser el tiempo XD

Tal vez mande algo.

14/08/2023, 21:00

Parece intresante, pensare un concepto

18/08/2023, 23:17

Buenas.

Como hay gente que ha expresado su interés en enviar un concepto, el domingo me acabaré por decidir para las plazas que faltan. Si alguien más tiene interés y no se ha decidido, os animo a ello.

Un saludo!

21/08/2023, 01:15

Ya elegí entre los conceptos enviados. Reclutamiento cerrado. Muchas gracias por el interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.