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Sistemas porcentuales usando 2d6

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17/08/2023, 17:52
Editado: 17/08/2023, 17:59

Tengo varios juegos que usan 2d6 sencillotes para llevar en la guantera. Y para jugar horror actual podría usar Ratas en las paredes. Pero a mí me gusta Delta Green que es porcentual y las reglas de inicio sí se pueden llevar en la guantera también junto con un puñado de d6.

Las opciones sin comerme la cabeza que se me ocurran es tirar 2d6 diferenciando los dados d1 y d2 y convirtiéndolos:

Bien mediante la siguiente regla:

  • El seis se considera un 0 (que se parecen bastante) así que cada dado va de 0 a 5
  • Resultado (d1x10+d2)x2
  • Para los resultados por encima de 100 -->  102(5&1)=20 104(5&2)=40 106(5&3)=60 (5&4)=80 110(5&5)=01 Criticazooooo

 

O bien utilizo esta tabla:

Tiro 1d6 para la columna y 1d6 para la fila.

d1&d2 1 2 3 4 5 6
1 0/1 15 33 51 69 87
2 2 18 36 54 72 90
3 5 21 39 57 75 93
4 8 24 42 60 78 96
5 11 27 45 63 81 98
6 14 30 48 66 84 99/100

 

Comparto la idea por si le gusta a alguien y si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos.

17/08/2023, 18:18

Eso lo hacen mucho en juegos de rol japoneses.

17/08/2023, 20:18
Editado: 17/08/2023, 20:31

como sugerencia, si tienes 2D6 que dan un valor entre 2 y 12, haces la tirada de los 2 y solo le restas 2, obteniendo un valor entre 0 a 10, representando las decenas. De los 2D6, si los dados son diferenciable (de colores, material, símbolos o tamaños). Para las unidades, podrias:
-Sumar ambos dados, dejando valores del 2 al 9, si el valor de la suma es 10, se toma un 0, si la suma es 11, se toma como un 1, si la suma es un 12, se toma un 2.
-Tomar el valor más chico o grande de los dados para las unidades, si obtienes 3 y 2, tomarías el 2 o el 3, decidiendo eso antes de tirar o como regla general.
-Tomar el dado más alto y restar el más bajo, en un 3,2, quedarías con un 1
-Tira de nuevo los dados para obtener las unidades si es relevante (si ocupas un 35 o menos y obtienes un 3 y 2 (50), para que tirar las unidades...)
 

Igual hay otros juegos que adapten esa mecánica y sale mejor copiarla, creo que la tabla que pones, en algunos juegos lo ponen como D66 o me suena verlo de esa forma alguna vez. Aunque usan un formato según la suma de los números, siendo el 2 y el 12 (1+1 y 6+6) los de menos chance.

Suma 2D6 (Combinaciones) = valor D100
2 y 12 (2) = 5 o menos
3 y 11 (4) = 6-15
4 y 10 (6) = 16-30
5 y 9   (8) = 31-50
6 y 8   (10)= 51-75
7        (6)  = 76-100

Esta es una que vi en alguna tabla de conversión. No estoy seguro de si está bien así, pero cuadra un poco con los de arriba.

d1&d2 1 2 3 4 5 6
1 0/10 11/20 21/35 36/50 51/75 76/100
2 11/20 21/35 36/50 51/75 76/100 51/75
3 21/35 36/50 51/75 76/100 51/75 35/50
4 36/50 51/75 76/100 51/75 36/50 21/35
5 51/75 76/100 51/75 36/50 21/35 11/20
6 76/100 51/75 36/50 21/35 11/20 0/10

Si buscas que el critico sea el valor mas alto, solo hay que invertir los valores.
Suma 2D6 (Combinaciones) = valor D100
2 y 12 (2) = 95 a 100
3 y 11 (4) = 94-85
4 y 10 (6) = 84-70
5 y 9   (8) = 69-50
6 y 8   (10)= 49-25
7        (6)  = 26-0

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
17/08/2023, 21:44

Siguiendo las ideas que proponéis:

  • (d1+d2-2)x10 à Si te sirven solo los porcentajes de las decenas con eso ya lo apañas.
  • (d1+d2-2)x10+(d1x2-d2) à Con esto le añades algunas unidades arriba (si d1x2>d2) o abajo (si d1x2<d2)
17/08/2023, 21:44
Editado: 17/08/2023, 21:57

Te recomiendo meter 2d10 en la guantera.

17/08/2023, 22:18

Me acorde de otra.

Usan una baraja, para D20 se uso de la siguiente forma.
Cada que ocupas un dado, sacas una carta.
Si sacas un palo rojo, sumas 10, si es un palo negro, te quedas con el valor de la carta.
Si es figura (rey reina, sota), se considera un 10 y sacas una segunda carta, quedándote con 10+ segunda carta (max 20)
Un as rojo es fallo critico(pifia), un as negro es critico.
El joker copia una carta ya usada.
Las cartas se sacan hasta terminar la baraja, al terminarla, se recogen las cartas y barajan, iniciando de nuevo

En el caso de emular D100, podrias:
-sacas 2, la primera las decenas, la segunda las unidades, las figuras son los 0 (rey, renina, sota) y el joker (si usas) un numero que quiera el usuario.
-Saca hasta sacar una roja que seran las decenas y una negra que seran las unidades, sigues sacando hasta tener una de cada una. Mismo trato para las figuras.

18/08/2023, 00:26

Te recomiendo meter 2d10 en la guantera.

O aplicaciones para tirar todo tipo de dados. Las hay a montones y gratuitas.

Que si, que no hay nada como el tacto de unos buenos dados en la mano... pero para emergencias, el móvil te saca de muchos apuros XD. 

22/08/2023, 19:51
Editado: 22/08/2023, 19:52

Gracias a todos por las aportaciones.

22/08/2023, 21:46

O un libro en papel, bien gordo y de tapa blanda, abrirlo al azar y mirar solo las decenas del número de la página :)

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