Foro

[Sondeo] Desafío mensual de supervivencia en apocalipsis zombi

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Desafío mensual de supervivencia en apocalipsis zombi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/08/2023, 13:42

Buenas!

Me estoy planteando dirigir un Desafío Mensual de supervivencia en apocalipsis zombi y quisiera saber si hay jugadores interesados. Los parámetros clave serían:

- Reglamento genérico. Un sistema BRP (Basic Role Playing, ver RuneQuest, Cthulhu original o Far West como referencia, entre otros) modificado, que me interesa poner a prueba en las mecánicas de las armas de fuego.

- Zombis clásicos. Lentos, muerte por destrucción cerebral, origen demoníaco (todo el que muere se alza como zombi, independientemente de cómo haya muerto, porque "ya no hay más sitio en el Infierno").

- Ambientado en USA. Me gustaría ambientarlo en Españita, pero reconozcámoslo, el acceso a las armas de fuego y su cantidad es mayor en USA.

- Se trataría de un grupo cohesionado y ya formado, digamos unos meses después de que los muertos empezaran a alzarse, con la civilización ya totalmente destruida y la mayoría de la población humana (aunque no toda) convertida en zombi.

- Los personajes serían conceptos enviados por los jugadores, y en base a esos conceptos yo haría las fichas. Tampoco quiero profundizar en el proceso de creación del personaje y no me interesa el munchkineo/minmaxing; no seríais héroes ni profesionales de las fuerzas especiales, sino oficinistas y repartidores que han adquirido algo de experiencia con armas saqueadas en estos meses de apocalipsis, nada más.

- Dado que sería un Desafío Mensual, la aventura giraría en torno a un suceso concreto, y ver cómo se desarrollan los patrones de conducta de los personajes al respecto. No se descartan otros Desafíos Mensuales continuando la cosa, o incluso pasar a una aventura convencional de la Comunidad Umbría.

 

Si veo que hay suficiente respuesta, abriré hilo de reclutamiento y ya entonces pediré conceptos de personajes y eso. Por ahora es simplemente un sondeo para ver cuánta gente habría interesada.

Cualquier duda, respondo por aquí sin problema!

18/08/2023, 16:45

Interesado

18/08/2023, 21:44

Buenas... Me interesa, ¿pero aceptas espectros frikis?

¿La partida comenzaría el 1° de septiembre entonces? 

¿El ritmo sería de un posteo por día o de varios posteos diarios?

18/08/2023, 22:04

Kuy Kuyen, sí acepto espectros frikis.

La partida comenzaría el 1 de septiembre, en efecto. En teoría debería durar un mes, o menos si la partida acaba antes; si durase más de un mes, entonces "perderíamos" el Desafío. Aunque, por si sirve de algo, yo ya he tenido un Desafío Mensual que gustó lo suficiente a algunos de los jugadores como para que lo continuásemos en forma de  aventura normal, y vamos ya para año y medio con ello.

El ritmo en los Desafíos Mensuales sería de un post por día, y me propongo seguir ese ritmo. Eso no obsta para que yo en particular sea el tipo de máster que puede pasarse por la Comunidad varias veces todos los días, con lo que si los jugadores son capaces de un ritmo más alto, probablemente yo podré seguirlo.

19/08/2023, 10:59

Suerte, aunque no la necesitas, las partidas de este tipo tienen mucho tirón ;)

20/08/2023, 03:48

Esperemos, Dedrith ;-)

21/08/2023, 20:48

¿Alguien más que esté interesado?

guli
 
Carné Umbriano nº725
21/08/2023, 20:53

Si es un DM para septiembre, vale, me anotaría. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.