Foro

Sondeo: La Maldición del Jinete Sin Cabeza (dnd ravenloft 5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: La Maldición del Jinete Sin Cabeza (dnd ravenloft 5e)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Geron
 
30/08/2023, 21:15

Tras llevar a cabo con éxito una partida anual ambientada en Ravenloft (la casa de la muerte, el ataque de los ciervos) los dos últimos años, me gustaría empezar a relacionar estos one-shots entre sí para crear un universo compartido, por si los jugadores que ya han participado quieren volver o para nuevos jugadores.

Esta nueva partida comenzaría justo donde dejamos "el ataque de los ciervos de Barovia" (en la partida ya explicaríamos todo lo acaecido a modo de resumen) y seguiríamos con el One-Shot "The curse of the headless horseman" escrito por Shane Reeves.

Necesitaría 5 jugadores dispuestos para jugar a un ritmo medio (dos mensajes por semana) para llevar personajes de nivel 2. Si no se es experto en DnD no pasa nada. La idea sería acabar la partida en enero-febrero. Valen todas las razas y clases y si se tiene una ambientación terrorífica mejor que mejor.

Os dejo la introducción:
En el pequeño pueblo de Winding Road, una vez al año, a finales de otoño, los forasteros evitan pasar por la ciudad. Vuestro grupo se ha demorado más de lo aceptable y no tiene más remedio que pasar la noche allí antes de continuar con el viaje. Ese día los forasteros no son bienvenidos y los locales os avisan de una maldición que les acecha...

30/08/2023, 21:17

A ver, 5e no es mi favorito ¡Pero si es la historia del Jinete sin Cabeza, no le puedo decir que no!

¡¡¡Desde luego que tendrías mi interés al   7.856.000%!!!

30/08/2023, 21:51

pinta realmente interesante!

Ahora te mando una idea que tengo por ahi que creo que quedaria genial en esta ambientacion. 

30/08/2023, 22:01

Suena bien, ten envío alguna idea 

Y hay ganas de oscuridad :D

 

30/08/2023, 22:17

Yo no conozco mucho D&D ni su sistema, pero joer, la temática mola ¿Se aceptan medio novatos en este mundo?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/08/2023, 22:49

Dudas varias y esas hierbas asociadas:

¿Las características se tiran dados o por el sistema de gastar 27 puntos del manual?

¿Alineamientos prohibidos?

¿Razas y/o profesiones prohibidas?

¿Se admiten brujas y por bruja me refiero a maga humana de nariz ganchuda y casquete de tela?

 

Geron
 
30/08/2023, 22:58

El sistema de puntos yo uso siempre el mismo, el de 27 puntos a repartir. No hay alineamiento prohibido, es Ravenloft! NO hay raza prohibida ni profesión siempre y cuando se adapte al trasfondo.

Y bruja, por supuesto, tienes un Half-hag, que es una raza de brujapiruja de toda la vida.
https://www.dandwiki.com/wiki/Half-Hag_(5e_Race)

Geron
 
30/08/2023, 23:01

Por supuesto, Mouriñazo, puedes ser un piloto de carruajes aquí :D

Sleepy Hollow es de mis cuentos favoritos, se los leo a mis alumnos más pequeños cuando toca literatura en octubre. En DM Guild, de donde saco los one-shots, hay uno de Sleepy Hollow de 27 páginas pero aquí jugando por posts, apuesto por one-shots más cortitos. Este me ha gustado y pese a no tener mapas creo que es bastante fácil de jugar y tiene el aura que busco.

Aviso que no soy muy táctico, es decir que no habrá mapas por lo que fans de Baldur's Gate 3, aquí hay que imaginarse las distancias y tal.

30/08/2023, 23:02

Hola, a mi me interesaría participar. 

Geron
 
30/08/2023, 23:03

Me preguntan por privado qué nivel se va a llegar. En el ataque de los ciervos era una aventura de 1-2. Esta será de 2-3.

Los jugadores de la primera parte de este "geronverso" fueron Monetvobiscum, mukuro, Rodrigoserrano, Flurlis e IridisNdai, si alguno de ellos se anima a ser el veterano y líder de esta nueva camada de aventureros, será más que bienvenido

30/08/2023, 23:05

Por supuesto, Mouriñazo, puedes ser un piloto de carruajes aquí :D

Pues si me aceptan, yo quiero jugar! jijijii xDD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/08/2023, 23:43

   Al escuchar conductor de carruajes en Ravenloft me he acordado de este carruaje XD.

31/08/2023, 12:39

XD pues si recordais la serie de los Cazafantasmas... "The Headless Rider" puede ser tanto un jinete, un ciclista o incluso un motero salido del infierno. 

Y esa fue la primera vez que vi al Jinete sin Cabeza en TV ¡Frente a los Cazafantasmas! Asi que si. Es una historia sensacional :3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.