Foro

[RECLUTAMIENTO] Haunted House - Círculo Íntimo (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Haunted House - Círculo Íntimo (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2023, 18:16

Es diciembre de 1926. Hace unas semanas, los canadienses desti­naron a Washington D.C. a un tal Vincent Massey, general con­decorado, como su primer embajador para una potencia extranjera, que no podía ser otra que Estados Unidos. Algunos albanos en Europa y algunos hispanoamericanos aquí en el nuevo continente, se siguen matando. La Liga de Naciones se sigue reuniendo en Ginebra y no se tiene claro claro para qué. Filipinas va a seguir bajo mandato de Estados Unidos un poco más, en un nuevo esfuerzo, suponemos, de su país por civilizar a esa gente. En el maravilloso estado de Massachusetts, al que pertenecen, ha habido hace un mes elecciones al Senado que han ganado los demócratas. Ese David Walsh es duro de pelar; está a favor de que los EE. UU. se queden en EE. UU. y no se metan en asuntos de extranjeros que no harían más que empantanarnos. Salvar a Europa de una guerra ha sido suficiente, gracias.

En un día como hoy, quizá preferirían estar pasando la tarde en sus casa ocupados con los preparativos de las cercanas navidades en lugar de en una mansión en medio de un terreno húmedo, oscuro y mal comunicado rodeado de los bosques sombríos que acotan los ríos lpswich y Miskatonic. Lo que les trae aquí a todos recién pasado el mediodía es el Sr. Seamus LaCroix. Difunto. Según les explicó su abogado y albacea, murió rápida y plácidamente a la edad de 48 años. Bien por él, que estará más tranquilo que ustedes ahora.

LaCroix siempre fue un hombre discreto y tranquilo, sin muchas amistades conocidas, encerrado en su soltería. No es de extrañar, por tanto, que quisiera donar sus bienes a aquellos que como ustedes le conocieron, aunque de una manera breve o poco profunda. Pero, ¿tenía que hacerse el reparto de sus bienes de esta manera? 

Según Robert Warhus, el abogado a cargo del testamento, en este que les leerá en breve se especifica que todas las posesiones de Seamus, consistentes además de la mansión de su propiedad en un suculento pedazo de terreno y algunos ahorros, así como su colec­ción de objetos artísticos, les serán donados en la manera en que decidan compartirlos, siempre y cuando cumplan una condición: habrán de ponerse de acuerdo en el reparto antes del plazo de un mes a partir de la muerte de LaCroix. Ya que el cuerpo de su "amigo" tardó unos días en ser encontrado, otros tantos el abogado en ser informado y una semana más en ser ustedes localizados, el plazo expira en pocos días y el abogado ha sugerido que se reúnan en la casa para solucionar todo en una tarde o, de ser necesario, incluso pasar allí un par de días. Caso de que no logréis poneros de acuerdo, todos los bienes serán heredados por la lejana Universidad de Berkeley (California), según les ha adelantado. 
Esto es lo que ha obligado al abogado a convocarlos de urgencia desde sus diversos sitios de residencia para organizar el reparto de los bienes. Robert Warhus es conocido en toda la región por ser un hombre, pese a su juventud, muy serio y competitivo, capaz de aguar la fiesta a quien haga falta si llega la fecha establecida sin un acuerdo. Afirma que se presentará con una "consultora externa" que ha calificado como una experta en antigüedades contratada para ayudarles con la valoración de los objetos artísticos del señor LaCroix para su mejor reparto.


- Partida del sistema Haunted House. Dejo aquí el enlace de la partida por si alguien quiere ojearla.

- Busco 4 jugadores que quieran ocupar las vacantes restantes, pues 2 de ellas ya están ocupadas.

- Ritmo: Bajo/medio, con actualizaciones una vez a la semana. Podría ser más si los jugadores postean antes del tiempo, pero no siempre podría comprometerme a ello.

- Todos los personajes habrán conocido al difunto en algún punto de su vida: puede ser que le hayan vendido alguna antigüedad, un médico que haya tratado algún mal, un electricista que fuera para arreglar la red de luz de la casa, etc.

- La partida es de terror lovecraftiano, así que contará con elementos místicos y oscuros, además de posibles escenas gráficas. Por esto la partida tiene el +18.

- Cualquier interesado debe enviarme por MP un boceto sencillo del personaje que tiene en mente (Nombre, oficio, edad, imagen a blanco y negro o sepia), mencionar el arquetipo que le interesa jugar y una muestra de post. Puede ser una muestra de otra partida o un escrito personal, en caso de ser nuevo en la comunidad.

- Recibiré conceptos hasta el 30 de septiembre, pues me gustaría poder comenzar la partida durante el mes de octubre.

En este sistema, los personajes tienen arquetipos, así que los aspirantes deben elegir uno de estos. Cada jugador contará con un rol secreto, según el arquetipo que decida. Si bien los arquetipos tienen un género por defecto, esto no es camisa de fuerza. Cualquier arquetipo puede ser masculino o femenino. Estos son los arquetipos disponibles:

EL ELEGANTE: Es el personaje para el cual la actitud lo es todo. Viste bien, se comporta como un caballero, utiliza frases de más de cuatro palabras y sabe cómo dirigirse a todos. Trabajará probablemente como relaciones públicas, reportero o modelo. También es sutil y discreto. Le falta empuje para ser un líder, quizá por su aversión al enfrentamiento directo. Como persona razonable que es, no quiere morir en las fauces de un monstruo. Suma 2 puntos en Carisma, 1 en Precaución y 1 en Suerte.

EL TÉCNICO BONACHÓN: Es el simpático amigo que te ayuda a configurar el ordenador y se toma unas pizzas contigo. No para de hablar mientras trabaja, tiene curiosas teorías sociales, científicas y políticas para todo. Y siempre sonríe. Grande, amable y eficaz. Lástima que tienda a hacer lo que cree mejor con tu tostadora sin avisarte. Suma 2 puntos en Técnica, 1 en Conocimientos y 1 en Carisma.

EL EXPERTO EGOCÉNTRICO: No necesita que le digan lo que tiene que hacer. Puede ser un científico o un profesor de universidad. Sabe qué es lo mejor para todos y piensa que es el mejor en lo suyo, así que háganse a un lado los novatos. Esta confianza en sí mismo lleva como lastre la desconfianza que los demás tienen en él. Suma 1 a Voluntad, 1 a Técnica y 1 a Conocimientos.

LA EJECUTIVA APRENSIVA: Sabe lo que es el liderazgo, sabe lo que debe hacerse y organiza a todo el mundo para que se ponga a hacerlo. Su fuerte no es convencer con palabras amables excepto quizá los efectos especiales, sino con palabras exactas y cortantes. Pero su problema pasa por creerse lo que dice, siempre pensando que cualquier cosa pueda fracasar. Suma 2 a Orientación, 1 a Percepción y 1 a Conocimientos.

EL MAGO: Es un verdadero amante de las ciencias ocultas, el que pide permiso a un árbol antes de talarlo y traza círculos de protección. Desgraciadamente, esta afición le hace estar especialmente desprotegido y poco atento a los ataques. Suma 1 a Conocimientos, 1 a Suerte y 1 a Voluntad.

EL PÍCARO: Sabe cómo encontrar atajos para casi todo, sorteando los obstáculos con trampas y las trampas con habilidad. La moralidad no es lo suyo, igual que no cree que sea lo de los demás. Ese es su punto flaco: el cinismo le convierte en poco dado a buscar una confrontación directa. Trabajará de estafador, ladrón de guante blanco o simplemente, vivirá de sus amantes. Suma 2 a Técnica, 1 a Precaución y 1 a Agilidad. (Tomado)

EL MAFIOSO: No tiene que ser necesariamente un criminal, pero puede que lo parezca. Dice cosas como “no te conviene meterte conmigo y mis amigos” o “el último que lo intentó lleva zapatos de cemento”. Probablemente es miembro de una banda o directamente un matón. Quizá sea hasta miembro de la mafia. Viste bien y sabe beber y fumar como nadie. Pero actuar con estereotipos le resta espontaneidad. Suma 2 a Combate, 1 a Potencia y 1 a Puntería.

EL INVESTIGADOR PRIVADO: Es lo más cercano a un policía a lo que puede acceder un grupo de personajes Profesionales. Un tipo duro y perceptivo acostumbrado a enfrentarse con lo más sucio de la sociedad, lo cual le he convertido en un cínico incurable. Suma 2 puntos a Percepción, 1 punto a Puntería y 5 Puntos a Shock. (Tomado)

¡Espero sus mensajes!

08/09/2023, 14:05

Hola! Me encantaría poder jugar, y me gustaría poder llevar el mago! :D

It's MAGIC - Reaction GIFs

08/09/2023, 16:19

Oh qué buena pinta! Jugaría con el mafioso.

08/09/2023, 18:14

Gracias por el interés :D. Esto es para los interesados n.n:

- Cualquier interesado debe enviarme por MP un boceto sencillo del personaje que tiene en mente (Nombre, oficio, edad, imagen a blanco y negro o sepia), mencionar el arquetipo que le interesa jugar y una muestra de post. Puede ser una muestra de otra partida o un escrito personal, en caso de ser nuevo en la comunidad.

12/09/2023, 15:44

Ya me han llegado varios conceptos interesantes. A ver si siguen llegando o si no, podría cerrar el reclutamiento un poco antes n.n.

18/09/2023, 23:23

Iba a pasar a decir que como no había recibido nuevos conceptos, iba a cerrar el reclutamiento y sorpresa grata, recibí hoy dos más.

Así que paso a recordar que cierro el reclutamento el viernes 29 de septiembre n.n.

19/09/2023, 19:52

¡Ei, suena interesante! ¿Podrías decir de qué arquetipos tienes ya conceptos?

19/09/2023, 20:42

Técnicamente tengo para todos, pero tengo dos que tienen menos que los demás: técnico bonachón y ejecutivo aprehensivo.

20/09/2023, 19:40

De acuerdo, pues pienso algo y te mando concepto :)

24/09/2023, 04:07

Al no recibir más conceptos, he decidido cerrar el reclutamiento hoy. Agradezco a todos quienes se postularon porque los conceptos enviados son muy buenos. Aunque terminé ablandándome y aceptando a 6 jugadores en vez de los 4 que eran inicialmente, igualmente quedé corta. Ojalá pudiera dirigirles a todos T.T.

Nuevamente gracias y espero poderme cruzar con los demás en una futura partida n.n.

Hilo cerrado.

24/09/2023, 04:59

Suerte con ella princesa!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.