Foro

¿Consejos para armar una partida de rol por chat?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Consejos para armar una partida de rol por chat?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2023, 00:20

Estaba pensando en abrir un canal de discord para hacer rol por chat, pero que el roleo pueda ser tanto sincrónico como asincrónico. No estoy segura si funcionaría algo así o de qué manera lo haría. Agradecería sus opiniones :D

12/09/2023, 00:32

Mi experiencia es un poco negativa, al ser por chat te requiere que tengas que estar pendiente y si es asincronico... pues depende de la gente que esté metida pero quizás al día siguiente te encuentres con 80 mensajes y se te quiten las ganas. Dicho esto... yo recomendaría que la partida fuera a tiempo real. Es decir, la gente se conecta, juega y luego se olvida hasta la vez siguiente. La mezcla de las dos cosas, a menos que sea con una sola persona, lo veo complicado de hacer la verdad

12/09/2023, 01:15

Yo he tenido buenas experiencias por Whatsapp. No es lo ideal, y evidentemente sólo sirve para el asincrónico, pero ciertos tipos de partidas se pueden jugar bien por ese chat.

12/09/2023, 08:31

Yo lo he pensado también, y creo que se puede hacer perfectamente las dos cosas a la vez.

En discord podrías montar una partida y crear varios canales, uno para el asíncrono (planteemos que vas a rolear en asíncrono ciertos temas como tiempo libre, o periodos más largos) y luego dejar los canales síncronos para organizar llamadas y partidas en momentos concretos (el sábado por la noche quedamos para jugar, con un gancho y una historia síncrona)

A mi me parece que no solo es totalmente viable, sino que yo creo que estaría interesado...

Lilit
 
12/09/2023, 10:35
Editado: 12/09/2023, 10:36

Por chat es tan viable como por foro, te dan dos sabores distintos del mismo hobby.

Lo bueno que tiene el chat cuando las partes están presentes, es el poder hacer pequeñas acciones que pueden ser respondidas al instante, consiguiendo una interacción de acción respuesta más pequeña y detallada.

En foro se tiende a extender y agregar más acciones consecutivas, ya que sino la partida se alarga por eones.

Yo lo que te recomendaría para sesiones síncronas, es que a parte de la introducción, momentos de ambientación, situaciones importantes, o desenlaces, evites hacer textos demasiados largos, para que todo fluya más ágil y orgánico.

Por lo demás... tienes la creación de canales para estructurar el sistema y las fichas como mejor te vaya. Te recomiendo usar el bot Tupperbox para la creación de personajes.

12/09/2023, 11:43

Hace tiempo llevé una serie de partidas de Dungeon World por Telegram que fueron muy muy bien. Pero la gestión de una partida así a una por foro en muy MUY diferente. Si se te da bien el inglés, hice una extensa disertación en Reddit de todos los detalles de un juego así: https://www.reddit.com/r/rpg/comments/9szwy7/rpg_through_instant_messaging_a_dissection/

Lo que sí te animo a mirar es una web llamada Rolegate, que está especializada en partidas por chat, con aplicación para móviles y toda la pesca. Puede que te sirva de mucho. :-)

18/09/2023, 19:04

Muchas gracias a todos por sus experiencias y consejos :D

18/09/2023, 19:06

A mi me parece que no solo es totalmente viable, sino que yo creo que estaría interesado...

Flurlis, si te interesa, puedes mandarme un mensaje 

18/09/2023, 19:07

Te recomiendo usar el bot Tupperbox para la creación de personajes.

Muchas gracias Lilit :D el bot se ve bueno 

18/09/2023, 19:22

Si se te da bien el inglés, hice una extensa disertación en Reddit de todos los detalles de un juego así: https://www.reddit.com/r/rpg/comments/9szwy7/rpg_through_instant_messaging_a_dissection/

Meltar, me encantó tu post de reddit y me dieron ganas de probar los PbtA. También me descargué Rolegate. En serio muchas gracias por tu respuesta :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.