Foro

[Reclutamiento] Singularity 2045 (Ed. Natilla)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Singularity 2045 (Ed. Natilla)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2023, 12:25
Editado: 12/09/2023, 14:10

Sinopsis

Despiertas en un lugar desconocido, conectado a máquinas extrañas, junto a gente ajena. Tu propio rostro te resulta irreconocible. No recuerdas tu nombre.

¿Quién eres y quiénes son estas personas que están a tu lado? ¿Por qué hay gente que intenta matarte?

La búsqueda de tu identidad te conducirá por el Londres del 2045. Recorrerás la megaciudad guiado por fugaces recuerdos mientras evitas que varias corporaciones acaben contigo y tus compañeros. ¿Encontrarás aliados en tu camino? ¿Podrán decirte quién eres realmente o preferirán ocultártelo? Descubrir cuál es tu verdadera identidad y lo que hiciste antes de perder la memoria será la clave para salvarte. Aunque puede que aquello que se esconde tras tu amnesia y la de tus compañeros no te guste en absoluto.

 

¿Qué se ofrece?

Tras jugar esta partida tanto en mesa como en CU, ambas con éxito, he decidido realizar una nueva edición de la misma, esta vez en Natilla para aprovechar todas las herramientas que trae y que facilitarán enormemente el desarrollo de la misma.

Se trata de una mini-campaña del sistema Hitos publicada por NsR con la peculiaridad de que los jugadores se encuentran con unos personajes que parecen una tabula rasa en un ambiente cyberpunk. Poco a poco irán descubriendo quiénes son, de qué son capaces y cómo han llegado a dónde están. 

Es un homenaje al estilo de novelas que hacían autores como Philip K. Dick donde también se dan otros temas recurrentes como la búsqueda de la identidad, el transhumanismo, la distopía corporativa, etc, etc.

En la partida habrá dosis de acción, investigación e interpretación por igual. en definitiva se trata de un "thriller" en el que los tres elementos se irán combinando según las decisiones de los jugadores.

La duración dependerá mucho del ritmo consensuado y su cumplimiento. La última edición duró 22 meses llevando un ritmo Medio-Alto (3 posts a la semana) aunque en ocasiones a un Medio (2 posts a la semana).

 

¿Qué se necesita?

Plazas: 5.

Sistema: Hitos. No es necesario tener ni pajolera idea de él. De hecho, es una muy buena historia para aprender a jugarlo. Es un sistema narrativo, por lo que aquellos que busquen un montón de tiradas con listas de equipo interminables... no lo encontrarán aqui. Los que ya han jugado conmigo en otras ocasiones saben que explico las cosas que no se entiendan las veces que haga falta y además, gracias a Natilla, el Reglamento estará expuesto y será de fácil consulta en cualquier momento.

Ritmo: Se consensuará entre los participantes, pero lo ideal sería Diario (excepto fines de semana) o Medio-Alto (3 posts por mi parte a la semana).

Posts: Es deseable que sean posts entendibles y que den "gracia" a la historia. Una de las cosas que tiene el sistema Hitos (como Fate), es que los jugadores tienen cierto control sobre la narración. Esto no quiere decir que se requiera una novela por post. Habrá veces que uno esté inspirado y se de la ocasión y otras veces que con un par de párrafos sea más que suficiente. No creo que en el "relleno por el relleno" sino que prefiero posts con "sustancia".

+18: No sólo la ambientación es poco agradable (no olvidemos que es un ambiente cyberpunk crudo), es que la historia es complejita y las relaciones entre los jugadores y su entorno puede requerir de cierta madurez.

Por lo demás, no habrá creación de pjs. Cada jugador irá descubriendo su personaje mientras juega y el método de elección de los mismos será consensuada entre todos una vez estemos reunidos, asi que, en definitiva, sólo necesito a cinco personas que se comprometan con el ritmo y tengan ganas de jugar. El resto se irá dando con el rodaje.

Abstenerse:

Como es obvio, gente que haya jugado antes la partida o la haya leído, puesto que buena parte de la gracia de la misma está en la fase de investigación y descubrimiento. No me voy a poner en plan policia o detective a hacer preguntas trampa para ver si lo habéis leido, pero creo que es mejor dar la oportunidad a la gente que no sabe de qué va el asunto y quiera descubrirlo.

También gente que vaya buscando una partida de acción total sin ningún tipo de desarrollo introspectivo o de grupo. Los personajes pasarán por muchas cosas y descubrirán información sobre si mismos que serán difíciles de ignorar y a la que tendrán que reaccionar.

 

¿Cómo me apunto?

Dejo aqui en enlace a la partida para que podáis cotillear más a fondo la información expuesta arriba. Si queréis apuntaros sólo tenéis que mostrar vuestro interés por aqui o enviarme un MP, diciendo además vuestra preferencia de ritmo. Esperaré un tiempo hasta cubrir el cupo.

12/09/2023, 12:28

Me gusta mucho el género y tengo un conocimiento básico de hitos. Lo de ir descubriendo quien eres a medida que juegas suena interesante, así que si hay sitio a mi me interesa ^^

12/09/2023, 12:51

Uh, ¿partida para estrenar la natilla y además aprender un sistema nuevo? ¿Personajes misteriosos?
Ya me has ganado, aunque no tengo ni mínima idea del género, ni del sistema, ni de básicamente nada salvo lo que acabo de leer en tu partida.
Solo aviso, aún así, me gustaría un hueco en la partida.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/09/2023, 13:06
Editado: 12/09/2023, 14:16

¡Otro interesado por aqui! Ritmo indiferente, mientras se respeten los fines de semana.

12/09/2023, 13:14

Más uno, nunca he jugado a Hitos pero me intersa y bueno, ultimamente estoy muy a tope con el tema cyberpunk asi que me viene como anillo al dedo. 

12/09/2023, 14:14

¡Qué rapidez! O_O

Estoy recibiendo algunos MPs también. Vaya, no esperaba llenar tanto, tan pronto.

He añadido al final del reclutamiento que indiquéis si podéis vuestra disponibilidad de ritmo. Lo digo porque igual me animo y hago dos ediciones de la partida en dos ritmos diferentes (aunque no prometo nada) ^^.

12/09/2023, 15:01

Por el ritmo, en principio, no tengo problema en poner un mensaje diario, salvo que la vida se tuerza y me la juegue, pero eso le puede pasar a todo el mundo XD

12/09/2023, 15:07

Ritmo medio va bien

12/09/2023, 15:34

Yo podría con ritmo de mensaje diario salvo causas de fuerza mayor

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
12/09/2023, 18:44

Un concepto muy interesante Armodan. :) ME anoto si sale.

14/09/2023, 02:42

Puedo jugar o sería trampa? XD

Mucha suerte con la partida! La he jugado y está muy bien, disfrútenla.

14/09/2023, 09:50

Puedo jugar o sería trampa? XD

Trampa, trampa... pues no se, pero te ibas a aburrir que no veas :-P.

 

Pues estoy detrás de algunas respuestas para conformar el grupo definitivo ;-). 

Leyal
 
14/09/2023, 17:19

Hola yo tambien estoy interesada, aunque como muchos de los que veo aqui no tengo ni pajolera de la natilla ni de lo demas por lo que seria divertido descubrirlo.

Por mi parte, no me puedo comprometer a un ritmo diario pero si a uno si y uno no o si es uno si y dos no mejor :-P

Gracias

NatOt
 
15/09/2023, 00:44

Me puedo volver a apuntar? No cuela? Jo :(

Recomiendo mucho tanto la partida como al máster. Me lo pasé genial y Armodan es súper apañao ^^

16/09/2023, 02:26

Ya he terminado la selección y, por tanto, el reclutamiento queda cerrado.

Muchísimas gracias a todos los que habéis mostrado interés en la partida. Me lo habéis puesto difícil pero, como he dicho a algunos por MP, igual si esta edición vuelve a salir bien, me plantee una tercera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.