Foro

(Sondeo) - El dungeon de empresa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) - El dungeon de empresa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/09/2023, 15:08

Buenas a todos,

He tenido una idea de estas calificables de chorra y no me he podido resistir. Ante la duda de que alguien le pueda interesar esta tontá os la cuento para que me castiguéis con el látigo de vuestra indiferencia, o, si hay suerte, me anime a montar partida, posible DM, para, digamos noviembre.

A ver que os parece.

Otro lunes como otro cualquiera, como en los millones de empresas cualquiera de este jodido mundo, hordas y hordas de curritos se dirigen a sus puestos de trabajo con intención de "dignificarse". Todo sería igual, a cualquier otro lunes, si,

la cena de empresa no hubiera sido el viernes anterior y en alguna remota torre de hechicería de cierto plano un aprendiz de hechicero no hubiera metido la pata terriblemente.

Tu ordenador se había convertido en un mandoble de metro y medio, el carro para llevar los expedientes de una mesa a otro era un caballo de guerra, y los clientes, que normalmente podían ser despachados telefónicamente, no se hubieran convertido en bichos verdes y enanos, armados de cuchillos, y chillando como si fueran jabalíes en celo. La magia cobraba vida, y no solo en contabilidad cuando llegaban los auditores, y la reconocible oficina de todos los días se transformaba a toda velocidad en un peligroso dungeon.

Ya lo dijo Arquímedes, dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, pero el no tenía mandoble. Si la hubiera tenido habría dicho: Dadme una mandoble, y seré el CEO de mi empresa. Y a CEO muerto, CEO puesto, y que San Pedro se la bendiga.

 Sistema D&D5 libros básicos que no tengo ni idea y me quiero modernizar, AD&D asistido si veo que no llego...

Si por lo que sea no puedes ritmos diarios y la jugarías me lo dices. Miguel, mola, pero a 3 turnos, a 2....menos de 2 no....

Y poco más. Ya me decís si os podría encajar la idea.

Gracias :D

18/09/2023, 15:46

El tono sería ese? En plan Terry Pratchett y Crowley burocratizando el Infierno? XD si es asi, me podría interesar...

18/09/2023, 16:35

Buenas tardes Miguel.

SOY TODO TUYO!!

Chaludos.

18/09/2023, 17:01

Pero... ¿y esta maravilla?

18/09/2023, 17:41

Suena a Isekai raro de narices en el que en lugar de irse toda la clase de adolescentes a otro mundo, es una empresa xD

Pinta divertido. 

Lo unico que me chirria es de solo libro basico... Si te doy las referencias y te traduzco, me darias permiso para hacer algun personaje mas " interesante"? 

 

18/09/2023, 17:53

El tono sería entre canalla y canalla y medio. Vamos, que si os ponéis especialmente violentos con los de recursos humanos y les hacéis un ERE (Expediente de regulación de extremidades) no me extrañará lo más mínimo. No sé si Prachett escribiría algo así, pero bueno..... tal vez, si estuviera muy cocido de sangría...... XDDD

No, no, no.... digamos que un trozo de este mundo se transforma en un dungeon, una empresa X. En vez de tener recepcionistas, administrativos e informáticos tendremos clérigos, guerreros y orcos.... 

En cuanto a los libros, no es por poner prohibiciones o por problema de idiomas, es que no he dirigido nunca D&D más moderno que AD&D, y ya aprovechando le doy un vistazo. Me va a dar justo para lo básico para según que barrabasadas.

No es una partida para hacer el munchkineo más grande del universo, es una partida para echar unas risas en plan golfo, sin más y sin menos :)

18/09/2023, 18:18

 No sé si Prachett escribiría algo así, pero bueno..... tal vez, si estuviera muy cocido de sangría...... XDDD

Ocurren " fuera de camara " normalmente cerca de Cohen el Barbaro y su Horda de Plata. 

No es una partida para hacer el munchkineo más grande del universo, es una partida para echar unas risas en plan golfo, sin más y sin menos :)

No era por munkin, si no por ideas chulas y chorras que no salen en libros basicos. xD Pero lo entiendo, sin problema. Se pueden hacer cosas curiosas tambien con el basico. 

18/09/2023, 18:47

Estúpida quinta edición...

18/09/2023, 18:55

AD&D te va mejor? O:) 

18/09/2023, 18:57

Es menos estúpida... Pero sigue siendo estúpida... xD

18/09/2023, 19:24

No me apunto, que no me da la vida para más partidas ahora mismo, pero échale un vistazo a esto, si no lo habías hecho ya.  ;-)

Acquisitions Incorporated

18/09/2023, 19:32

Suena interesante, creo que hay un par de manhwas, mangas, un juego de mesa (aunque en este son zombies) y algunos videojuegos (Yuppie Psycho y hay otro de hills algo pero ese es un hotel) de donde se puede sacar inspiración. Mientras no salga un tokaebi(Lector omnisciente) XD.

Yo puedo apuntarme y participar sin problemas, supongo todos los personajes serían humanos, que de pronto ganan poderes (o un sistema)

Acquisitions Incorporated va más de una competencia entre empresas en un mundo mágico, tiene cosas que podrían quedar en la partida, pero no lo veo tan necesario para esta historia

 

19/09/2023, 09:19

Ank....estás desfasado, no te aferres a lo viejo, acepta el cambio...fluye....XDDDDD

Gracias gnomius, no había oído del acquisitions incorporated. Le echaré un ojo. 

A ver, la idea de partida fue algo así como: Que ganas de matar al de rrhh, me ha vuelto a joder con la nómina.... (facts), uy, otra partida de d&d en umbría, algún día me tengo que actualizar, AD&D es de hace 30 años.... ¿que podría hacer?, una vez hice una campaña de crossover tipo "Los visitantes" donde una party la liaba en el mundo real  y moló.... ¿Y en una empresa? , ¿algo tema la cena de navidad pero con hachas para un DM?.... Puede ser una risa....

Todo lo que se aleje de eso, es pura coincidencia. Ni mangas, ni sistemas, ni Isekais....... un simple cabreo por un ajuste en la retención del IRPF en la nómina y mucho pensamiento lateral :P

19/09/2023, 09:22

no te aferres a lo viejo

AD&D te va mejor? O:)  

AD&D asistido si veo que no llego...

Hum...

19/09/2023, 14:28

Contradicciones S.A. XD

La verdad es que ahora que empiezo a entender 3.5, después de 20 años jugando... No me veo con fuerzas de empezar a jugar a otra edición que en mi opinión, sólo busca vender libros nuevos. 

Son como las Magic y sus nuevas ediciones... Sólo intentan seguir vendiendo y dejando "obsoleto" lo que se creo años atrás...

Y es como la música... Por mucho que salgan nuevos grupos... A partir de los 30 solo te gustará lo que ya te gustaba antes...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.