Foro

Anima, Song of the Abyss

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Anima, Song of the Abyss

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Drake
 
24/09/2023, 02:47

¡Hola!

En resumen, el productor español Anima Studios, de la saga TTRPG Anima Beyond Fantasy, está lanzando su tercer videojuego, Song of the Abyss, en Kickstarter, para varias consolas de videojuegos y también para Steam. Entre otros idiomas, también en español.

Participé en el Kickstarter de su juego anterior, Gate of Memories, y parece que han mejorado mucho el estilo de hack and slash y rol desde entonces. Tiene estética de anime y, si alguien está interesado, en su campaña de Kickstarter también tienen objetivos en redes sociales y un concurso de arte para obtener más recompensas. Varias de estas recompensas, tanto sociales como del kickstarter, son contenido exclusivo para la saga TTRPG Anima Beyond Fantasy, como un manual de monstruos y personajes del juego.

En caso de que estés interesado, echa un vistazo al Kickstarter. En la sección de actualizaciones, puedes ver los objetivos en redes sociales y el concurso de arte, pero también en la página de Twitter de Anima Project : https://www.kickstarter.com/projects/animaproject/anima-song-from-the-abyss

Siendo un fan del lado TTRPG de Anima, sé que tengo sesgo, pero hablando exclusivamente de videojuegos, creo que su juego anterior fue bueno (aunque con algunos problemas) para un estudio indie tan pequeño, y este ha sido mucho mejor desarrollado. Como ademas incluye contenido del TTRPG, igual encuentras un nuevo setting que te gusta y del que puedes aprender en las comunidades hispana e internacional de Discord para Anima Beyond Fantasy, así como en el subreddit Anima.

¡Gracias por leer!

24/09/2023, 11:44

Gate of Memories y la expansion (the nameless chronicles) son buenos juegos, eso para mi es un hecho, pero la campaña de kickstarter fue un absoluto desastre a nivel de comunicación y gestión.

Yo sigo siendo muy fan del juego de rol y cuando este juego se pueda comprar en steam más tarde seguramente acabe cayendo, pero no vuelvo a apoyarles una campaña ni a punta de pistola.

Espero que esto no se lea como un ataque, realmente espero que les vaya muy bien y que hayan mejorado y aprendido de la experiencia, pero sencillamente, no me apetece correr el riesgo.

Suso
 
26/09/2023, 20:54

Me alegra ver que siguen vivos y activos la buena gente de Anima Studio, tenia entendido que algunos de sus miembros habian tenido problemas personales. Me alegra mas contenido de Anima, pero ojala retomen pronto la parte del rol, se rumoreo una segunda edición que podria venirle muy bien a la franquicia.

27/09/2023, 01:39

Sinceramente, pocas expectativas. Su primer juego lo pasé, pensé que bueno. Estudios pequeños, poca gente, primer proyecto... el primer proyecto rara vez es bueno. Se saca, se aprende de los errores.

El segundo, todo presentación (impecable, eso si) y nada de sustancia. Hacía bastantes cosas, cosas interesantes sobre el papel, pero las hacía mal. Mal ejecutadas. Pero esta vez, viendo la lista de créditos, ya no tenían ni la excusa del estudio pequeño, ni la del primer proyecto, ni, considerando su presencia en el panorama nacional y la tracción que podían generar, la de que venían de un nicho marginal que no atraía inversión.

Que si, lo es. Pero vamos, si es un charco pequeño, ellos claramente eran los peces más grandes y se les podía pedir un poco más. La calidad técnica y mecánica de los indies y la presencia de talento local había mejorado a un ritmo mayor del que lo habían hecho ellos, y ya se empezaba a ver.

 Y la verdad, del nuevo espero lo mismo. Presentación y atmósfera en línea impecable con su material editorial, lore interesante, diseños bonitos, y nada de sustancia que no hayan hecho ya otros 58 action rpgs. Algunos de ellos, de hecho, mejor.

No voy a ser yo quien les tire hate, porque tampoco creo que sean los que más lo merecen. Cosas peores he visto. Ahora, mi lista de Steam es muy larga como para que esto me genere mucho interés, la verdad.

 

27/09/2023, 12:32
Editado: 27/09/2023, 12:33

 Y la verdad, del nuevo espero lo mismo. Presentación y atmósfera en línea impecable con su material editorial, lore interesante, diseños bonitos, y nada de sustancia que no hayan hecho ya otros 58 action rpgs. Algunos de ellos, de hecho, mejor.

Creo que yo tenía menos expectativas porque no es un genero que me interese y como dije a mi Gate of Memories me pareció buen juego, pero es indiscutible que no innova ni aporta nada especial al formato, más allá de su lore y sus cositas que enganchan a los fans del juego de rol, que eran sin duda el objetivo principal de este juego.

A mi en su momento esta formula me pareció suficiente porque me hacía ilusión ver Anima en este formato, pero para el nuevo, ya no es suficiente para convencerme.

Drake
 
03/10/2023, 20:27

¡Hola de nuevo!

Último post sobre el tema, sólo lo comparto porque quedan 48 h para que termine la campaña y desde la última vez que lo hice han desbloqueado varios stretch goals y social media goals, así que el juego y las recompensas están más completas ahora^^
https://www.kickstarter.com/projects/animaproject/...

Image of the unlocked goals: https://cdn.discordapp.com/attachments/88422370517...

Image of the unlocked social media goals: https://cdn.discordapp.com/attachments/64093202426...

Por si alguien estaba indeciso y le gusta la idea ahora.

Con las social media goals han desbloqueado contenido para el rol en forma de fichas para los backers.

Y si, el gate of memories me gusto, pero el kickstarter fue muy problemático. Quiero pensar que han aprendido bastante para este, al menos a nivel de marketing, asi que espero que cumplan mucho más. Pero vaya, no puedo poner la mano en el fuego por ellos sin ser del estudioXD

Y sí, el jefe del estudio tuvo problemas de salud serios y paro actividad por estar de hospitales, pero ya los superó.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.