Foro

[Sondeo] campaña Nahui Ollin

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] campaña Nahui Ollin

02/10/2023, 14:07
Editado: 07/04/2024, 10:37

ACTUALIZACIÓN ABAJO:

_______________________________________

Buenos días,

venía a preguntar por intersados/as en jugar una campaña de Nahui Ollin que escribí y publiqué hace poco. Se llama "La tierra indómita de Santa Marta", y es una serie de siete aventuras autoconclusivas que me gustaría poner en marcha.

Las historias tienen lugar en el año 1536, en una gobernación española llamada Santa Marta (en el actual norte de Colombia), en un periodo de recesión de su capital y del territorio en general.

Busco cuatro Jugadores (si hay mucho interés añadiría un quinto). Los personajes son pregenerados, tiene ya ficha con sus valores y sus profesiones son arquetípicas y variadas (hay un soldado, una marinera, un sacerdote, una exploradora, un comerciante y un orfebre).

Sería para empezar cuanto antes, con ritmo medio de dos post semanales. Como director yo actualizaría los martes y los Jueves, y los Jugadores en el resto de periodos hasta esos días. La duración no puedo estimarla, pero al ser hisotorias cortas y autoconclusivas es posible descolgarse en cierto momento o entrar a posteriori (aunque lo idea es jugarla entera, pues a pesar de ser independientes tienen ciertas conexiones unas de otras).

De los Jugadores pido compromiso (son dos post semanales), y no hace falta que conozcan el juego, ya que la mecánica de tiradas iré explicándola sobre la marcha (aunque este juego está concebido como un reglamento muy sencillito). Me reservo el derecho de admisión

Y poco más. A quien le apetezca, el Nuevo Mundo le espera.

02/10/2023, 14:29

Buenas tardes amigo.

Cuenta conmigo para esa campaña en tierras indómitas. Mi orden de preferencia sería: soldado, marinera, sacerdote, orfebre y comerciante.

Un saludo.

02/10/2023, 14:59

¡Buenas tardes! Yo también estoy interesado en jugar la aventura. Mi orden de preferencia sería: explorador, soldado, marinera, comerciante, orfebre y sacerdote.

 

¡Un saludo!

02/10/2023, 15:23

¡Hola! Me interesa y me gustaría llevar a la marinera si fuera posible. ¡Gracias!

02/10/2023, 16:38

No conozco el sistema, pero la ambientación me gusta, ver como encaja la historia en la aventura me llama. No tengo preferencias.

03/10/2023, 01:59

Hola. Me gustaría probar. Un slaudo.

04/10/2023, 21:49

Buenas, a mí me interesaría ese ritmo y me gusta mucho el setting que propone el juego... un saludo.

05/10/2023, 01:17
Editado: 05/10/2023, 01:31

Ostras, pues aunque estoy bastante pillado de tiempo, me llama muchísimo la atención esta partida. No hace mucho que me hice con todo el material publicado de Nahui Ollin, y es una ambientación que me encanta (más todavía desde mi reciente viaje a México :D). Por cierto, esta campaña que has publicado, ¿se puede comprar en algún sitio?

En cuanto a los personajes, me interesan especialmente el soldado, el sacerdote y el comerciante (en ningún orden específico de preferencia), pero me surge una duda: ¿hasta qué punto son personalizables? ¿Solamente están creados a nivel de ficha y lo demás es libre, o está ya todo más o menos escrito en piedra?

Un saludo.

P.D.: ¿Se jugaría en la Natilla, o aquí, en la Yogur?

05/10/2023, 04:30
Editado: 05/10/2023, 04:31

Hola Belgeval,

No, la campaña no se puede comprar. Si asi fuera y dada tu postulación, ¿Porqué querrías adquirirla?

Como dije, las fichas están cerradas, si acaso cambiarle el nombre y género.¿ Por cierto, de que material hablas?¿Entiendo que solo el manual, no?

La campaña comenzara aqui.

 

05/10/2023, 04:58
Editado: 05/10/2023, 04:59

Si asi fuera y dada tu postulación, ¿Porqué querrías adquirirla?

Por coleccionismo, principalmente. Cuando un juego de rol me gusta mucho, me lo pillo todo, vaya a leerlo después o no. Con frecuencia, muchos de esos suplementos acaban quedándose en la estantería, pero nada me quita la satisfacción de «tenerlo todo» XD. Por no decir que, si finalmente la jugase, luego podría dirigirla para otro grupo :).

Por cierto, de que material hablas?¿Entiendo que solo el manual, no?

Manual básico, Pantalla del Tlatoani y la Guía de inicio. Esta última parece ser que la regalaron en su momento, pero yo la encontré en un pack que lo incluía todo. Aparte de eso, entré en el blog de Ricard Ibáñez y me bajé un par de aventurillas y extras que había publicado. Y acabo de descubrir que, de hecho, tenía también unas cuantas cosas tuyas, descargadas de tu blog antes de saber que tú eras tú XD. No sabía que hubieses creado tanto material para este juego, ¡es una pasada! Está genial, porque la línea de Nahui Ollin no tuvo demasiada acogida y al final nos quedamos sin demasiado material oficial publicado, así que le estás dando mucha vida al juego. Y dirigiendo una aventura (o campaña) aquí en Umbría, todavía más.

Perfecto, pues. Muchas gracias por las respuestas. Siempre está bien poder darle tu toque a un personaje, aunque sea pregenerado :).

05/10/2023, 12:33

Maesehector, Txema1, Spurius, Konstan y Belgeval, sois los elegidos. Gracias a todos por vuestro interés. Nos vemos en partida.

10/10/2023, 20:03

Vuelve a haber una plaza. A elegir entre como marina o como comerciante en esta campaña (esta recien empezada de unos dias).

Si alguien esta dispuesto a comprometerse con el ritmo y le apetece, puede comentar aquí 

10/10/2023, 20:39

¿Concedes vips, orthanc? Estaría interesada en echarle un ojo a la ambientación y el sistema, y de paso conocerte a ti como director ^^.

10/10/2023, 20:44

Suelo hacerlo, no hay problemas, pero en esta ocasión prefiero que no sea así. Busco un quinto opcional, pues en caso contrario los Jugadores estarán en su número original.

12/10/2023, 23:20

Buenas, a mí me interesa. Si hay plaza yo la ocupo con gusto. 

13/10/2023, 08:15

Buenos dias.

Si todavía está disponible, me gustaría llevar a la marina.

Quedo a la espera de respuesta.

Gracias y saludos.

07/04/2024, 10:51
Editado: 07/04/2024, 10:55

Buenos días,
tras un parón en la presente campaña hemos retomado el juego, pero necesitamos cubrir a un PJ.

Se trata de Fray Toribio de Sevilla, un sacerdote franciscano. No obstante, si alguien tuviera mucho interés y quisiera hacerse otro PJ, estoy dispuesto, no hay problema.

Lo que llevamos jugado es una parte y media. El resumen de lo que ha pasado es lo siguiente:

Primera parte: Los Jugadores, tras llegar a la desvencijada ciudad de Santa Marta, son enviados por el gobernador Pedro Fdez. a buscar agua a unos pozos a la selva cercana. Tras llegar a tal zona y hacer guardias en torno al lugar de extracción ocurren varias cosas: 

-Un compañero soldado que hacía guardias en solitario desaparece, y al poco es encontrado asesinado (probablemente por los indios nativos de la comarca).

-Los PJ tienen una refriega con tales indios.

-A la vuelta, encuentran una especie de cráneo dorado en lo alto de una roca, pero lo dejan en su lugar al saber que es una representación de un dios local (mejor no cargarnos de problemas).

-Antes de regresar a la ciudad encuentran a una mujer herida y desorientada (una tal Inés Boadilla) que según cuenta arribó a la costa cercana escapando de unos nativos locales, y está a las órdenes de Pedro de Heredia (gobernador de la gobernación vecina).

-Todos regresan a Santa Marta resoplando con más que pocas recompensas en su haber (y con razón, he aquí el módulo introductorio).

Segunda parte: el grupo ha viajado a un fuerte militar castellano en construcción, tierra adentro (en mitad de los territorios nativos de la zona). El fuerte será en el futuro una base de operaciones para pacificar la zona. La comitiva llevaba provisiones y más soldados. Una vez allí, su capitán y amigo Santiago de Gibralén les envió a diferentes misiones (unos a buscar oro en un río cercano al fuerte militar, otro a buscar a dos soldados desaparecidos en las cercanías y otros a tratar de sacar información a un prisionero indio).

Tras realizar estas incursiones (exitosas, por cierto), han regresado al fuerte, y una semana después (estando todavía allí) se hallan en mitad de una incursión enemiga: los nativos parecen no querer intrusos en sus tierras. Y se hallan luchando.

 

Si algún Jugador está interesado, se introduciría tras la lucha. En tal caso, que comente por aquí.

 

07/04/2024, 14:34

Me interesa.

08/04/2024, 18:03

Para dentro :)