Foro

[Sondeo] ¿Una de Cthulhu o una de D&D?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ¿Una de Cthulhu o una de D&D?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2023, 11:14

¿Cómo va eso, tropa?

Ayer por la tarde me di una buena sesión de tutoriales y por la noche el sueño me fue esquivo ante un maremágnum de ideas pretendidamente geniales. Qué peligroso es esto del rol, ¿eh?

Esta mañana me he decidido a cuestionar al foro sobre el interés en alguna de las ideas que pulula por mi tupida azotea para estrenarme en Umbría.

Chascarrillos aparte, por ser fiel a los dos sistemas en los que mejor me manejo, contemplo algunas alternativas, sin especial preferencia personal:

a) Una primera aventura lovecraftiana sería la primera de las seis contenidas en el volumen Las Cosas que Dejamos Atrás. Lleva por sugerente título Mariquita, Mariquita, vuela lejos de casa. Es una aventura de investigación policial pura y dura a lo True Detective ubicada en Cleveland, con un secuestro de fondo. Los PJs son los encargados -de un modo u otro- de ir tras la pista de la pequeña Regina Balfour mientras su aventura se vuelve más y más letal.

Como peculiaridad, no está ubicada en los años veinte como suele ser habitual en esta ambientación. Es un Cthulhu contemporáneo, con muchas referencias a la relación existente entre los Mitos y las nuevas tecnologías. Personalmente, creo que la aventura que propongo es uno de los mejores relatos del recopilatorio.

Sería para un par de investigadores muy comprometidos. Mucha información que digerir, lo advierto. Ayudaré en lo que pueda para que sea una experiencia estimulante y detectivesca.

b) Una segunda opción, también lovecraftiana, y mucho más visceral, es Aguijón en la retina, aventura a priori independiente del juego Cultos Innombrables que se puede encontrar en el volumen Fundido en Blanco. Esta no es una aventura de tipo policial, aunque también hay un rescate de por medio. Es una road movie de terror. El tema es mucho más espinoso y quiero ahorraros los destripes.

Si la primera toca el horror desde un plano cósmico y religioso, esta segunda es más body horror.

Esta sería para dos o tres investigadores que no padezcan del corazón. Haré lo posible porque lo pasen realmente mal.

c) La tercera y última opción es jugar una partida de D&D 5E que a ninguno os sonará de nada: La Guardia de Phandalin. Es, en efecto, la aventura clásica de La Mina Perdida de Phandelver pero desde una nueva óptica. Los PJs son los flamantes nuevos integrantes de un cuerpo de guardia que emerge en Phandalin para preservar la bucólica aldea de los Redbrands, las tribus goblinoides y unos astutos enanos especuladores que andan metidos en una peligrosa empresa de minería. En fin, una divertida revisión personal de la campaña clásica, sin el añadido & Below que han sacado ahora a colación de la tercera entrega del videojuego Baldur's Gate.

Esta sería para tres jugadores que quieran echar un buen rato. Habrá mucha aventura y aquí estoy dispuesto a tirar de humor.

Me gustaría saber si hay alguien interesado en compartir su tiempo y cruzar líneas conmigo en alguna de estas tres propuestas. No son excluyentes. Si os interesan varias o todas (freaks!) hacédmelo saber, por favor. Incluso, si alguien quiere debatir conmigo alguna sugerencia personal para hacer más interesante la aventura de marras, me aparto el pelazo de los auriculares y escucho con atención felina.

En otro orden de cosas, según los interesados que surjan por aquí, iré poniendo en práctica lo aprendido en los tutoriales para abrir una partida sólida y que nos dé varios meses de diversión. Me tomaré un tiempo en armarlo todo bien, eso sí lo aviso. Lo lamento pero no soy de enchufar y listo. Ustedes entenderán.

Sin otro particular, un afectuoso saludo a todos, damas y caballeros.

Felfo
 
Carné Umbriano nº835
04/10/2023, 11:53

¡Pareces un relámpago por la energía que desprendes! A ver, eso me parece estupendo. Ojalá yo no fuera tan cachazudo, pero lo soy. De todas las partidas que propones yo me apuntaría a la de DyD porque llevo tiempo esperando una partida para aprender de gente que ya conozca el juego. Lo tengo por ahí pero no he jugado nunca y me asaltan las dudas igual que hordas de kobolds así que prefiero empezar de jugador. Además, el gusanillo que me ha entrado después de ver la última película de Honor entre ladrones (me pareció muy recomendable) no me lo quito.

A la espera me quedo de poder cruzar líneas. Un saludo.

04/10/2023, 13:53

¿Entonces en la de D&D seríamos los malos?

04/10/2023, 13:57

Yo quiero Chtulhu!!!!! Lo necesito!!!! Me da igual horror de un lado que del otro, total, en mi curro he visto ya casi de todo, jejeje.

Soy comprometida en mis posteos pero es verdad que ritmo diario imposible, sobre todo si necesita concentración la partida. :3

04/10/2023, 14:51

@Felfo: ¿Un relámpago? Allknight! Eso explicaría por qué tengo la melena electrizada esta mañana, compañero.

Te tengo en cuenta.

Casi me tienen que sacar del cine en Honor entre Ladrones

Casi.

Las carcajadas eran notorias.

@Harikenkick: En Phandalin Knight Edition seríais el cuerpo de Guardia de Phandalin. Por así decirlo, los vigilantes de la apacible aldea. A priori, tipos más bien buenos y honrados.

Se permite algún malandrín de buen corazón, no obstante.

Considera que es una vuelta de tuerca a la campaña clásica de La mina perdida de Phandelver. De hecho, aunque la conozcas o la hayas jugado, no tiene demasiado que ver. Eso sí, hay enanos emprendedores, muchos, muchos goblins y puede que algún dragón. La dirigí hace no mucho y con relativo éxito en mesa. Mis jugadores (y sin embargo amigos) son unos chiflados de cuidado y quedó divertida, lo que me da cierta confianza en que salga bien como estreno por estos lares.

Espero haber resuelto tu maléfica duda.

@Quetsiya: Señores, estamos ante una adicta confesa con inmunidad al horror.

Ese es el espíritu.

Te tengo en cuenta.

Sobre el ritmo, un tema interesante. Creo que me interesará un ritmo medio-alto según los parámetros que manejáis en la web, pero evidentemente si la partida exige manejar ingentes dosis de información habrá que moderar porque de lo contrario el DJ puede avistar a Azathoth tras el cortinaje.

Encontraremos la justa medida, no tengo duda.

04/10/2023, 15:06

Pensé que estaríamos trabajando para goblinoides y enanos chungos.

¿Cómo será el ritmo de la partida? ¿Cuántos mensajes semanales?

04/10/2023, 16:24

Si la partida es de ritmo medio, mensaje entre 2-4 días, creo que me interesa la de D&D :).

04/10/2023, 16:31

A la de D&D me apuntaría; me encantó la Mina de Phandelver y jugar del lado de la guardia puede ser muy divertido... ¿goblins dices? Es hora de afilar el hacha... ^^

PD: Con las ganas que tengo de hacerme un ladrón de los de verdad, sin corazón y con ganas de robar hasta los calzones del rey, y no hay manera de buscarle hueco...

04/10/2023, 19:00

Compruebo que tiene buena acogida la propuesta de Phandalin entre la tropa. Excelente noticia.

@Kernel: Creo que un mensaje cada 2 días sería algo muy razonable. Dilatarlo más me genera dudas porque puede perderse el interés, y eso sin tener en cuenta la acción congénita a una partida de D&D. La única excepción aquí sería la primera partida que he propuesto, en la que pedir un mensaje cada 2 días como norma general podría resultar algo abusivo. Es, sin duda, la partida más cerebral de las tres y no tiene sentido presionar a los jugadores. Hay que dejarles pensar con un cierto margen.

@Torvik: Un plus en tu caso sería descubrir qué cosas han cambiado. A algunos nos gusta mucho el New Game +. Nos entendemos, ¿a que sí?

No hay problema en jugar a un PJ moralmente más grisáceo, pero creo que se disfruta mucho más si hay, por así decirlo, evidente buen feeling en el grupo. Solo mi humilde opinión. Seguro que luego alguno se me rebela y me acaba diciendo: Take that, Knighty!

A mí solo me quedará aplaudir, claro. Esto del rol es así.

Como no sabía qué me iba a encontrar, ya andaba yo tramando algunos arquetipos de PJ pregenerados para dar mucha vidilla al grupo de héroes. Pienso en el típico héroe vocacional oriundo de Phandalin, un criminal al que le ofrecen la posibilidad de redención, un investigador arcano, una jovenzuela capaz de entrar en combustión espontánea (¡En mitad de Phandalin!) o, quién sabe, un pastor de ovejas que puede transformarse en lobo con la luna llena. Qué ironía.

Y es más: pienso que todos ellos podrían ser jóvenes de la aldea, amigos de toda la vida pero con trayectos vitales algo diferentes que van evolucionando con la trama, un poco como lo que puede verse en la Rueda del Tiempo. No se trata de salvar Phandalin. Se trata de vivir en Phandalin.

Mola, ¿no?

04/10/2023, 19:38

Yo siempre estoy abierto a una nueva partida de D&D, la verdad... 

04/10/2023, 21:33

Con ese ritmo yo me sumo a la de D&D.

04/10/2023, 22:37

Maldito Dragones y mazmorras!!! Lo maldigo una y otra vez!!!

Me parece que me voy a quedar con ganas de jugar Chtulhu. Me voy a llorar a un rincón, ea

05/10/2023, 18:56

Vista la irremediable atracción que suscita Phandalin, me pongo manos a las obra y en un par de días o así volveréis a saber de mí.

En otro orden de cosas, Quetsiya, no olvidaré tu ferviente apoyo a Lovecraft.

Gracias a todos por su atención con este recién llegado a la comunidad. Me he sentido muy bien recibido.

07/10/2023, 13:06

Ahora mismo no podría apuntarme a nada, pero qué bien suenan las dos primeras. Estaré atenta por si las montas más adelante, esas o alguna otra cthuluniana o de investigación, en París, El Cairo o donde sea.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.