Foro

REGNUM EX NIHILO

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: REGNUM EX NIHILO

06/10/2023, 20:55

Buenas gente

Hace un par de días salió un mecenazgo de Regnum Ex Nihilo. Un sistema que por lo poco que he visto bebe mucho de Anima Beyond fantasy, por no decir que lo copia casi por entero. 

Mi pregunta es, ¿merece la pena comprarlo? ¿Tiene alguna ventaja sobre Anima? ¿Qué opináis en general de los sistemas?

06/10/2023, 21:05

No te sé decir. Sé que en su día hubo mucha polémica y roces con anima proyect y se acabaron separando, al inicio, era un ánima d10 con algunos cambios y una ambientación muy propia, no sé cúal fue el resultado final.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/10/2023, 10:16

Déjate de sistemas complejos y quédate con SW, Oraltor, que parece mentira xD

07/10/2023, 15:29

Por lo que supe en su día, Regnum Ex Nihilo iba a ser un juego compatible con Ánima: Beyond Fantasy. Luego los productores tuvieron una gresca con Anima Studio y se vieron obligados a hacer cambios a toda prisa para poder sacar el juego sin tener problemas con las licencias.

He tenido ocasión de echarles un vistazo a los libros de REN y no es un juego para mí. Las reglas se me hacen farragosas e incomprensibles, complicadas tanto para hacer PJs como PNJs. Esto hace necesaria una preparación del juego muy exhaustiva para jugar en mesa. Quizá sería más adecuado para el RPW. Sin embargo, ofrece una amplísima variedad de tipos de personajes y una ambientación que encontré muy atractiva. Creo que quienes disfruten de Ánima tienen muchas posibilidades de encontrar interesante este juego.

Un saludo

Konietzko

06/11/2023, 10:05
Editado: 06/11/2023, 10:05

Según estuve mirando es una copia de Ánima: Beyond fantasy. No hay muchas cosas nuevas. No obstante, tal y como dice @Konietzko el lore es muy atractivo la verdad, pero no lo suficiente yo creo. No creo que me lo pille. 

Déjate de sistemas complejos y quédate con SW, Oraltor, que parece mentira xD

Con lo que he sido como jugador de mesa en el tema sistema y complicarme, y cada vez amo más SW

06/11/2023, 14:42

Le he dado un vistazo rápido y es basicamente Anima con cuatro cambios. Tiras 1d10 en lugar de 1d100 y poco más. Es que hasta las secciones del manual son casi identicas. A nivel de reglas es basicamente Anima con algo de homebrew.

Si te gustan los ajustes que le han hecho o la ambientación, y te gustaba ya Anima, pues puede merecer la pena, en caso contrario, pues probablemente no.

Yo para esto me quedo con Anima, la verdad, pues no he visto nada que me parezca que mejore sustancialmente el juego.