Foro

Jugadores porculeros

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Jugadores porculeros

11/11/2023, 13:28

He seguido este hilo desde el principio y ahora estoy ansiosa por saber cómo te fue aplicando estos consejos! Por favor, luego de tu partida, volvé y contá cómo te fue ??

Koen
 
11/11/2023, 16:40

Bien, vengo aquí pidiendo vuestra ayuda, ya que desde hace algo así como un año que empece a masterizar D&D5 (más bien me "obligaron" al regalarme los manuales) y aunque no soy una experta, consigo despertar en interes de mi grupo de mesa, grupo del que forma parte mi pareja, el problema es que yo suelo poner acertijos o retos para que la partida no sea solo un mata mata, bien pues cuando mis jugadores ven una trampa, se dedican en tirar un zapato (si un zapato, ya lo se es estúpido) para ver que pasa, en lugar de buscar la manera de desactivar la trampa o pasarla, obviamente suelo decir que no se desactiva con un zapato, pero si son losas de colores en las que algunas se caen.... Me han dicho: "pues atamos una cuerda al zapato y vamos probando una a una" ¬¬ ¿que puedo hacer para que dejen de hacer gilipolleces de tal magnitud? 

De antemano, gracias. 

Un post de mi apreciada Dedrith y yo sin enterarme!

El principal problema aquí es: cuando mis jugadores ven una trampa...

Ideas que a mi me funcionan:
1) Piensa en que el que arquitecto puso trampas para proteger algo, no escribió: "hey! trampa potencial" Si no es una trampa letal, escóndela bien. Si es fácil de ver, complica que se pueda desactivar.
2) Si el objeto no pesa lo suficiente, simplemente no se activa. Ejemplo: Hay trampas por las que un liviano kobold pasa por encima para atraer a los aventureros para que estos las activen.