Foro

Jugadores porculeros

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Jugadores porculeros

30/10/2023, 01:06

Bien, vengo aquí pidiendo vuestra ayuda, ya que desde hace algo así como un año que empece a masterizar D&D5 (más bien me "obligaron" al regalarme los manuales) y aunque no soy una experta, consigo despertar en interes de mi grupo de mesa, grupo del que forma parte mi pareja, el problema es que yo suelo poner acertijos o retos para que la partida no sea solo un mata mata, bien pues cuando mis jugadores ven una trampa, se dedican en tirar un zapato (si un zapato, ya lo se es estúpido) para ver que pasa, en lugar de buscar la manera de desactivar la trampa o pasarla, obviamente suelo decir que no se desactiva con un zapato, pero si son losas de colores en las que algunas se caen.... Me han dicho: "pues atamos una cuerda al zapato y vamos probando una a una" ¬¬ ¿que puedo hacer para que dejen de hacer gilipolleces de tal magnitud? 

De antemano, gracias. 

30/10/2023, 01:31

No me parecen gilipolleces. Si tiendes a un tipo de trampas, tus jugadores están aplicando la experiencia del mismo modo en que lo harían sus personajes: por prueba y error. Y si lo del zapato les funciona...

Si quieres que dejen de hacer eso puedes probar por la vía "buena" simplemente cambiado el tipo de trampas que pones (nada de losas de presión, prueba con acertijos de posicionar objetos, enigmas hablados, intrigas políticas... un colega mío, un tal Tolkien, dirigió una partida loquísima en la que un PNJ propuso a uno de los PJs un juego de acertijos, que además el PJ ganó).

Si, por el contrario, quieres probar la via "mala" ponles una trampa de presión habitual, pero en la que el uso del zapato dispare una consecuencia funesta o potencialmente brutal para el zapatero. Así aprenderán más deprisa pero también te cogerán más tirria.

30/10/2023, 04:09