Foro

[Sondeo] Savage Pathfinder: La era de las cenizas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Savage Pathfinder: La era de las cenizas

06/11/2023, 11:31
Editado: 06/11/2023, 12:13

La Era de las Cenizas

La Era de las Cenizas es una campaña separada en seis módulos y compuesta por un total de veinte capítulos. Sé que suena algo abrumador y más aún de jugar por foro; sin embargo, no jugaremos la historia a rajatabla.

Estas campañas suelen durar tanto por las interminables mazmorras y por diversos eventos que solo sirven para farmear experiencia y objetos, en lugar de priorizar el disfrute de los jugadores. Reduciré combates, eliminare subtramas innecesarias, expandiré otras ya existente que me parezcan interesantes y añadiré otros desafíos, como por ejemplo enigmas. 

Con todos estos cambios no sé cuanto durara la partida, pero sé que será más dinámica y asequible, en la que la interpretación y la carga narrativa jugara un gran papel. Eso no quiere decir que no habrá combate, pero los habrá después de un proceso intenso de investigación e interpretación. 

Sinopsis

Hay fuegos ardiendo sobre la ciudadela en ruinas de la Colina del Caballero Infernal y las columnas de humo rojo que se elevan en el aire podrían ser una petición de socorro. En el interior de la antigua fortaleza esperan a ser descubiertos extraños invasores de una tierra lejana, misteriosas ruinas perdidas hace mucho tiempo y las maquinaciones de una oscura organización. Algo terrible está tramando un suceso apocalíptico, y vosotros aventureros tenéis la posibilidad de detenerlo antes de que se desencadene.

Detalles de la partida

  • Reglamento: Pathfinder para Savage Worlds.
  • Plazas: De 4 a 6 jugadores
  • Ritmo de juego: : Depende un poco de la disponibilidad de los jugadores. Mi idea es como mínimo ritmo medio. 
  • Conocimiento de reglas: Básico. Con tener una idea del sistema d20 es suficiente
  • Mayores de 18 años, pues posiblemente tenga escenas de violencia, drogas y/o sexo.
  • Los personajes serán pregenerados.

¿Qué hago si estoy interesado?

Por el momento solo estoy valorando el narrar esta partida. Puede que lo haga, pero quizás no. Entonces solo necesito que los interesados os manifestéis por aquí y que comentéis el ritmo semanal que podéis llevar, si medio (3 post semanales), medio-alto (4 post semanales) o alto (5 post semanales).

06/11/2023, 11:35

Como dije en otro hilo, me interesaría probar Savage Pathfinder, aunque recién me podría sumar el mes que viene. Podría ritmo medio.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/11/2023, 12:08
Editado: 06/11/2023, 12:14

Sabes que puedes contar conmigo, me vale medio (3 post semanales) y medio-alto (4 post semanales)

Edit. ¿No fue este uno que intentaste dirigir en mesa hace años?

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
06/11/2023, 12:36

No conozco el reglamento (soy más de 5a) pero la partida en general tiene muy buena pinta; prioridad de la narración y la trama frente a al combate, ritmo alto, desarrollo de los personajes y poder tratar todos los temas sin censura.

Puedes contar conmigo si aceptas una novata en el sistema.

06/11/2023, 12:44

Otro por aquí. ^^

06/11/2023, 13:36

Otro interesado aquí ^^ (Gebu modo endogámico ON)

06/11/2023, 15:18

No puedo postularme por temas de tiempo y, además, no te faltarán candidatos/as; pero no hace falta decir que será una partida excepcional. ¡Suerte!

06/11/2023, 15:28
Editado: 06/11/2023, 15:29

Todo lo que sea Savage World Pathfinder mola. Y ritmo medio me va bien.

¿A quién hay que cortar las piernas para entrar?

06/11/2023, 16:00

Buenas tardes, máster
No he tenido participación en el foro, hasta hace poco.
Espero tener una oportunidad aunque no tenga experiencia por aquí; con muchas ganas de escribir en prosa o en verso tu aceptación espero; no desespero, te escribo en estéreo y lento redacto por el móvil, por ser boli y no de -holi-; nací en los ochenta tirando tanto piedras como dados y; en el barro me he peleado para luego abrazar al otro embarrado de al lado.
Saludos.

06/11/2023, 16:30

Me atrevería con un ritmo medio, el planteamiento de la partida es exactamente como el que hacía yo de una campaña de Pathfinder en mesa (Kingmaker) y me interesa mucho.

06/11/2023, 18:26

Tiene buenisima pinta y la idea de que sea mas narrativa y menos de peleas la hace aún más llamativa. Lástima que ahora no tengo tiempo como para comprometerme con una partida asi, pero va a ser espectacular.

06/11/2023, 20:13

¡Wow! No tuvo mala acogida la propuesta jeje. No sé si es por el sistema de SW o por la partida de pathfinder jeje, pero me alegra. 

Edit. ¿No fue este uno que intentaste dirigir en mesa hace años?

Fue el Auge de los señores de las runas jeje

No puedo postularme por temas de tiempo y, además, no te faltarán candidatos/as; pero no hace falta decir que será una partida excepcional. ¡Suerte!

Curufun si quieres puedes ser VIP. Si en algún momento hubiera una baja y tuvieras tiempo, podrías ocupar la plaza vacante ^^

¿A quién hay que cortar las piernas para entrar?

¡A Fr3d1! Sin duda alguna vamos xD

 

06/11/2023, 23:58

Respondiendo a la pregunta. En mi caso prefiero 3 posts, 4 máximo.

07/11/2023, 00:09

Prefiero 4 post.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/11/2023, 08:56

¡A Fr3d1! Sin duda alguna vamos xD

¡Eh!

07/11/2023, 10:22
Editado: 07/11/2023, 10:23

Pues aprovechando este hilo voy a usarlo como reclutamiento también.

Fr3d1, Dae Din, Zweighalft, Niawf, Geburah y Deathstalker estáis dentro. En cuanto pueda crearé los personajes y os iré metiendo en la partida ^^

Los demás muchas gracias por vuestro interés. 

Cierro sondeo/reclutamiento 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/11/2023, 10:36

*Se arrastra hasta la partida con una pierna menos mientras Deathstalker le persigue con una sierra ensangrentada*

07/11/2023, 11:08

De nada... a ver si consigo una oportunidad, cabro...( con cariño), jajajajaja, sois más cerrados de lo que creía.
Saludos y buena partida.

Akin
 
07/11/2023, 12:01

Llego tarde, una lástima, y más viendo quien ha entrado que has hecho una gran elección.

Yo me habría apuntado también, no conozco Savage Worlds pero sí PF, y la idea de reducir dungeons y combates y dar más peso a la narración y evolución de personajes me encanta. En varias de las partidas de D&D y derivados en las que estoy el tema del mazmorreo durante meses me agota, no es como en mesa que son 3 o 4 sesiones. Por contra, el foro tiene otras ventajas como, precisamente, profundizar más en los personajes.

En fin, para otra ocasión.

07/11/2023, 12:27

Bwhahahaha. *Ríe histericamente mientras la sierra sigue goteando sangre".

De todas formas los combates en SW son mucho más rápidos que en PF/D&D, y además los puedes resolver con acciones rápidas de una sola tirada.

23/11/2023, 00:12

Hola, interesado, ritmo semi-alto/alto